6 meses después

Inicio Foros Querido Diario Autoestima 6 meses después


  • Autor
    Entradas
  • anonima
    Invitado
    anonima on #497521

    ¡Hola chicas! He escrito varias veces en el foro y siempre me habéis ayudado mucho. Hoy necesito desahogarme y este es en el lugar donde me siento más segura. Sé que es posible que reciba respuestas duras, pero a veces necesitamos mano firme.

    Hace seis meses mi ex me dejó. Estábamos en una relación a distancia y no éramos compatibles y es algo de lo que deberíamos habernos dado cuenta antes, pero yo le quería y acabé pretendiendo ser una persona que no soy para contentarle a él (yo soy muy independiente y él necesita una persona que esté pendiente las 24 horas de el día). Durante el principio del confinamiento yo lo pasé muy mal, y él no hizo más que ponerme bache tras bache – pedirme un tiempo, ponerme a prueba, enfadarse y no hablarme – hasta que un día me dejó de madrugada y con un mensaje de WhatsApp. Él fue bastante duro, diciéndome que era una novia horrible y que sólo pensaba en mí, entre otras cosas. Debo decir que me parece que la ruptura fue a causa de la incompatibilidad tan grande que teníamos, pero sus palabras la verdad es que me hicieron bastante daño. Yo pensaba que lo había superado muy rápido, pero la verdad es que simplemente quedó en un segundo plano porque la ansiedad que me produjo la pandemia se comía mi mundo.

    Durante los últimos seis meses yo he evitado, consciente e inconscientemente, pensar en él, pero ahora he vuelto a la rutina y no tengo tantas distracciones como tenía antes. Siento que todo el peso de la ruptura me está aplastando y sus palabras se clavan en mi cerebro. A veces me sorprendo montándome películas en mi cabeza donde yo le hago tanto daño como el que me hizo él a mí.
    Sé que cada uno lleva las rupturas como puede, pero yo no creo que esa «venganza» sea la solución y me siento muy mala persona. Muchas diréis que es una tontería y que es lo normal, pero es que algunas de las cosas que pienso son bastante heavys… ¿Vosotras pensáis que es normal?

    Gracias por leerme, sois unos soles y de verdad que me habéis ayudado mucho siempre.

    Pd: Una de las cosas que él me reprochó fue que yo le contaba nuestras movidas a amigas mías que nos conocen a los dos en vez de hablar con él (que lo hacía, pero él llevaba fatal el tema de la comunicación). Sé que es una pregunta estúpida estando en este foro, pero vosotras creéis que está bien desahogarse con amigas y pedir consejo? o pensáis que es mejor mantener los problemas en privado?

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #497662

    Si te reprochó el contarle a tus amigas los problemas, créeme lo mejor que te pudo pasar es que te dejase. A ver si ahora a las amigas no les vas a poder contar nada, qué iba a ser lo siguiente? Dejar de verlas? Menudo tóxico de mierda.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #497667

    Solo te puedo decir que lo mejor que te hs ocurrido es que semejante espécimen te dejara. No pasa nada por pensar en venganzas a los ex siempre que no se lleven a cabo. Ya han pasado 6 meses. Ya da igual. No merece la pena seguir pensando en él. Un saludo!

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #497673

    Pues contar algunas cosas de vez en cuando lo entiendo, pero contar todo a tus amigas no lo entiendo, a menos que sean cosas graves.

    Si son pequeñas discusiones que se solucionan pronto y bien (como debe ser en una relación sana) no veo el motivo para ir contandolo por ahí.

    De todas formas, no veo que reprocharte eso sea algo tan grave como para que sigas dandole vueltas 6 meses después. Si tan mal te hizo sentir tienes 2 opciones:
    1 asumir que su opinión en un momento de frustración quizá no la dio de la forma más sutil posible e incluso que a día de hoy no piense de forma tan extrema como te dijo en su día,
    O 2, si no eres capaz de asumirlo sin más, escribele a él (dejate de venganzas absurdas). Dile que sus palabras te hicieron daño y que a día de hoy aún le das vueltas a veces porque te hizo sentir una mala persona (o lo que sea que sientas). Quizá él, si es buena persona, te dirá que no te sientas mal y que dijo todo eso en un momento difícil.

    Ánimo, y disfruta de la vida.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #497676

    No te preocupes por esos pensamientos, son muy normales, pero no dejes que ocupen gran parte de tu día. Es decir, permítete pensar en ello, pero cuando ya lleves 5 minutos obligate a hacer otras cosas que ocupen tu mente.
    Con el tiempo sanaras y te olvidarás de él en ese sentido.

    Responder
    Meg
    Invitado
    Meg on #497689

    Hola!
    Ya no es el tiempo si no la desazón que te provoca… en mi opinión creo que te lo hizo pasar bastante mal durante la relación y dejarte fue la traca final, tocada y hundida…
    Si puedes permitirte ir al psicólogo creo que te dará una visión global al asunto y las herramientas para que la vuelvas a tener confianza en tí misma, para que la sed de venganza desaparezca de tu mente.
    Un abrazo!

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #497700

    Mira, yo con mi amigas hablo de muchas cosas, no cosas íntimas, que creo que deben quedar ahí, pero si situaciones en la que una a veces está en duda de si está bien o mal, para eso están la amigas no? Para apoyarse, acompañarse, aconsejarse. A veces hasta una está siendo maltratada y ni lo ve, y tienen que venir de afuera a decirnos. Siempre es bueno el consejo.
    Mi ex también, se las re mandaba! Y cuando yo hablaba con mis amigas se ponía loco!!!! Pero vamos hombre! No te parece mal hacerlo pero cuando la gente sabe te pones como loco!!! Tan bien ante tu ojos no habrá estado tu actitud entonces!!! Creo que está perfecto lo que haces, Tanta vergüenza le da que se sepa lo que hace? Bueno, a pensar…
    No puedes vengarte, cuánto tiempo y energía más le vas a dedicar al infeliz??? Al final si tienes una dependencia mujer!!!

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #497720

    Pues mira no creo que este mal contarle las cosas a tus amigas, pero creo que su reproche va más porque cuentas las cosas negativas. Y una cosa es cierta, lo negativo siempre hace mas ruido que los positivo. Y si solo cuentas lo negativo, tus amigas el dia de mañana no van a aprobar esa relación, lo cual sin darte cuenta es un peso para ti. Si te fijas seis meses más tarde sigues pensando en el, algo bueno te daría, no? Pues eso ni lo has nombrado.
    Por otra parte, sus palabras. Fueron con faltas de respeto? Porque a lo mejor la comunicación no falla solo por su parte. Tendemos a pensar que cuando nos dicen que hemos hecho algo malo, nos están juzgando y yo sinceramente es que creo que no hay forma bonita de decir algo malo.
    A lo que voy, es que yo en tu lugar me plantearía 3 cosas. Lo primero, si fueron con faltas de respeto y/o insultos si es asi, es una opinión que no merece la pena. Si ha sido con total respeto, ne plantearía lo primero si algo de lo que dice es verdad, algunas veces creemos que actuamos bien pero somos humanos y cometemos errores. Aun mas si estas ahogada en ansiedad como por ejemplo que descuides la pareja, que te centres en lo negativo, etc. Y por último me plantearía si todas esas palabras me han afectado más de la cuenta por la ansiedad que por el contenido en si. Porque la forma en que recibes esas palabras son responsabilidad tuya, no de el.

    Por último te dire, que le tachas a el de toxico pero viendo que 6 meses más tarde aun no has cerrado la etapa y deseas vengarte, no te deja en buen lugar (de ahí que te diga que te replantees que cosas de las que te ha dicho son verdad)

    Eres libre, asique tu veras en quien pierdes el tiempo, chiqui. Pero desde luego serás más feliz invirtiendolo en ti que en ir haciendo daño a alguien que aunque te haya hecho daño, también te ha querido. Luego no llores si tu conciencia no te deja dormir, eso si. Porque no tengo claro que su daño haya sido con mala intención, cosa que en tu venganza si se ve, por lo que no se cual de los dos es mas toxico

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #497729

    Cariño te aconsejo ir al psicólogo

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #497735

    Yo creo que esos sentimientos son normales. Mientras no pase de pensarlo a hacer alguna cosa rara…
    Y probablemente en poco tiempo se te pasará solo. No hace falta ir al psicólogo para eso!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #497729 en 6 meses después
Tu información: