8 AÑOS DE RELACIÓN Y MIL DUDAS

Inicio Foros Sex & Love Love 8 AÑOS DE RELACIÓN Y MIL DUDAS

  • Autor
    Entradas
  • Merie
    Invitado
    Merie on #381372

    Hola,

    Básicamente el título lo dice todo, llevo desde que tenía 15 años con mi pareja, y ahora con 23 años tengo mil dudas sobre la relación.
    Las dudas vienen porque he dejado de sentir lo mismo, supongo que también es normal no sentir lo mismo que al principio ¿O no? La verdad es que mi relación está basada en unas ideas que ya no comparto. Cuando empezamos a salir yo solo quería contentarle a él, me adapté a él en todo, deje de salir de fiesta, deje de beber, deje de bailar… Él no me lo pedía, las cosas como son, pero mi yo de 15 años interpretó que las relaciones de pareja son así.
    Ahora, con 23 años, he cambiado totalmente mi forma de ver las relaciones. ¿El problema? Después de 8 años no es tan fácil cambiar una relación, y más cuando solo soy yo la que ve que las cosas no van bien.

    Y ahora llega el fin de semana y me apetece mucho más salir de fiesta que verle a él. Pero no verle significa que no le quiero lo suficiente, porque se supone (para él) que si le quiero lo único que debo querer es estar con él, y a él no le gusta ir de fiesta.
    Y si pienso en dejar mi relación, me da más miedo las consecuencias que pueda tener que el hecho de dejar de tener relación con él. ¿Qué qué me da miedo entonces? Su reacción, lo que puede llegar a ser capaz de hacer para que esté con él (es capaz de montar un show en la puerta de mi casa,o ponerse más agresivo de la cuenta, aunque a mí jamás me ha hecho daño, si me ha llegado a dar miedo), las críticas que recibiría de mi familia por dejar una relación «ya estable», el hecho de que he perdido a mis amistades por no salir con ellas, el perder a las amistades que tenemos en común, el verme sola…

    La realidad es que le quiero, pero no sé si eso es suficiente, si eso me compensa todo lo demás. Y no me atrevo a dejar la relación por todo lo que ya he dicho. Así que últimamente estoy siempre triste, sin ganas de nada, llorando sin razón.

    No sé si alguien de por aquí ha vivido o está viviendo algo similar, pero me gustaría conocer otras experiencias parecidas y/u opiniones de personas que puedan ser más objetivas que yo misma (ya que estoy metida en la situación de lleno).

    Gracias si has llegado hasta aquí, por leer todo esto ¡Un saludo chic@s!

    Responder
    sexybell
    Invitado
    sexybell on #381418

    Tienes a penas 23 años.
    Tienes toda una vida por delante.
    Si no cambias de parada llegará un día que no habrá más paradas.

    Tener miedo a tu pareja, hacer cosas para complacerle es signo de no libertad.
    Él te cohíbe , hay algo en él que hace que no seas tú.
    Sabes lo triste que perderse la esencia de uno, que olvidarse de quien es uno.
    De no ser lo que eres.
    Es lo peor que puede sucederte.

    No hay más sólo que alguien que dejo de ser uno mismo.
    No te olvides que te tienes a ti.
    Disfruta a partir de ahora de la vida.
    Es maravillosa

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #382195

    Joder, no le quieres, tienes síndrome de estocolmo.

    Te tiene totalmente sometida para que no te salgas ni un poco de lo que él quiere y ya se ha ocupado de que conozcas las consecuencias de dejarle.

    Eso que te hace es maltrato psicológico. Déjale. Si ves que no puedes sola pide ayuda al Instituto de la Mujer de tu ciudad. Cuéntales a tu familia y tu entorno todos los detalles de su modo controlador y pídeles ayuda. Pero sal de ahí, por favor. Ponte por delante.

    Responder
    Piripiri
    Invitado
    Piripiri on #382230

    Yo he pasado por eso, fue duro pero valió la pena aunque me vi sola un tiempo. Después volví a hacer amigos, salir, vivir lo q no había vivido…
    Años después conocí al q hoy es mi marido. No le importa q salga con mis amigas, nos divertimos juntos…
    Ánimo que eres muy joven para estar atada a alguien que no te hace feliz.

    Responder
    Vega13
    Invitado
    Vega13 on #382247

    Esta es un carta a mi «yo» de 15 años, y también para ti:
    Querida yo:
    Se que crees que eres superguay por echarte un novio a los 15, pero te voy a contar todo lo que te vas a perder por estar con esa persona que te aparta de tus amigos y amigas, de tu familia, que te dice cono vestir, comportarte, hablar….que te monta un espectáculo porque quieres salir con tus compañeros de la universidad a celebrar que habéis acabado, que te amenaza con morirse si vas de viaje con tus amigas, porque son todas unas guarras…
    Te vas a perder estar sola, en pareja, aburrirte , divertirte con amigas, amigos, salir hasta las mil, hacerte un maratón de Netflix sola, viajar sola, viajar con amig@s,conocer gente, mucha gente, tener desengaños, desamores, enamorarte, quererte, que te quieran, que te dejen, dejar, un amor imposible….encontrar al amor de tu vida, al hombre/mujer de tu vida y al padre/madre de tus hijos….VIVIR la vida.
    No esperes a los 30 para dejarlo, cuando ya no te quede ni una amiga, nadie….déjalo cuando te diga que no vayas a estudiar fuera, que se muere sin ti, estudia lo que te gusta, vete, huye….haz ese intercambio de inglés en Londres que te mueres por hacer….haz todo lo que quieras, vístete como te de la gana, porque estás tremenda, no le creas cuando te diga que si lo dejas nadie te querrá, que eres horrorosa, que donde vas a encontrar un chico tan guapo como el…con tan buen trabajo….
    Querida yo…lo encontrarás, pero primero encuéntrate a ti misma.

    Responder
    Trotamundos
    Invitado
    Trotamundos on #382259

    Tu yo de 15 años estaba equivocada, no hay que dejar de lado las amistades por un chico, no hay que dejar de salir de fiesta sólo porque a ese chico no le motive. Y si tenéis gustos muy dispares no hay que sacrificarse tanto, hay que encontrar hueco para todo. Pero claro buscamos relaciones del TODO por el TODO y eso no existe, amiga. Ahora tenéis amigos en común y no tendrían por qué rechazarte por eso, pero yo sí que hablaría con los que perdí y retomaría contacto, les pediría disculpas y las invitaría a hacer algún plan. Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Que te apetezca hacer cosas dentro de tu espacio y sin la presencia de tu pareja no significa que no quieras a tu novio, simplemente que eres una persona independiente a la que le apetece tener un espacio que hace tiempo que no tiene. Pero si estás segura de que no que sientes nada, adelante.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #382270

    Las relaciones largas son muy bonitas pero tambien dependen mucho de la madurez emocional, no es lo mismo iniciar una relacion a los 30 años y que esta dure eternamente, que a los 15, porque a los 30 tienes ya una personalidad definida sabes lo que quieres y lo que no y tambien que esperas de una pareja, a los 15 no sabes ni quien eres y menos aun que es estar enamorada, todo se mezcla y se confunde.
    Por lo que tu aun tienes que madurar, cambiar de opinion, cambiar de gustos, tener mil estados emocionales y claro de los 15 a los 23 ya es un cambio brutal esperate a llegar a los 30 que todo lo que te gusta ahora a los 30 odiaras, y esto con una persona al lado es dificil, porque evolucionais los dos y puede que la compatibilidad de los 15 años a los 23 no sea la misma.
    No digo que sea imposible tener una relacion para siempre desde los 15 años pero la veo dificilisima, tu misma dices que el concepte de relacion te ha cambiado, y seguro que mil cosas mas y seguro que el tambien.
    Creo que eres demasiado joven para plantearte estas cosas, que con 23 años tiras pa lante dejas a tu pareja y te reencuentras a ti misma y veras que tu proxima pareja sera todo lo contrario de lo que tienes ahora y pensaras joder puede que ni estubiera enamorada antes.
    Tambien me preocupa el hecho que hayas dicho que tu pareja es agresivo…solo por esto te animo a que lo dejes. Por el tema familia, tu familia es tu familia pero tu tienes que vivir tu propia vida.
    Cierra la etapa de tus 15 que ya esta quemada y empieza la de los 23!

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #382273

    Has perdido tu juventud. Pero aún estás a tiempo. Disfruta de unos años de soltería. Te garantizo que no te arrepentirás ???

    Responder
    Amalia
    Invitado
    Amalia on #382300

    Buenas, pues a mi tambien me paso algo parecido, yo empece con mi pareja a los 20, a los 23, nos fuimos a vivir juntos, pero a los 26 me empezo a pasar como a ti, preferia salir con amigos q qedarme en casa con el, ya no me reia tanto, no estaba tan agusto con el.. Y lo q dices, tienes mil dudas, dejar tu casa, q al final t centras en el y apenas tienes amigos, vas a estar sola, q van a decir el resto, ya q el caia muy bien a todos e iban a pensar q como le dejaba ir… Iba a ser mi 27 cumpleaños, y el me hablaba de q hacer, pero yo no tenia ilusion por pasarlo juntos y ahi me di cuenta, asi q dos semanas antes d mi cumple lo deje… Fue duro pero de eso hace un año y medio, se pasa mal al principio , pero es lo q tenia q hacer, me he conocido a mi, ya q como dices en pareja al final muchas veces t adaptas al otro y dejas d verte a ti.
    Al final tienes q ser sincera contigo, que quieres tu, y no pensar ni un minuto en q te dira el resto, cada uno tiene su vida y la unica q tiene derecho a opinar sobre la tuya eres tu. Espero q te haya ayudado un poquito. Animo

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #382476

    Es tu vida, con ella puedes hacer lo que quieras. Temer las consecuencias no es una excusa, si no quieres estar con esa persona, no estés. Al cuerno la familia, al cuerno él y al cuerno su «agresividad». Si a ti no te da la gana de seguir esa relación porque has cambiado toda tú para contentarle a él, ya me dirás cuánto te quiere él que lo que le gusta es la muñequita que se porta bien, la mujer florero, la que no decide una mierda, la que está todo el tiempo intentando que él esté bien, mientras él se toca los huevos.

    Déjale si es lo que quieres. Ya no sientes lo mismo y ya no compartes aquellas cosas estúpidas que creíste por un tiempo. ESTÁ BIEN HACERLO. Has madurado, has crecido y tienes derecho a escoger lo QUE TU QUIERAS, no lo que quieran los demás.

    Que él haga lo que quiera después, ajo y agua, haber sido más decente y no yendo por la vida dando miedo a la persona que se supone que quieres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #382259 en 8 AÑOS DE RELACIÓN Y MIL DUDAS
Tu información: