8 años y con esos pensamientos…

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias 8 años y con esos pensamientos…

  • Autor
    Entradas
  • Annabella
    Invitado
    Annabella on #310574

    Buenas chicas!
    Antes de nada os pongo un poco en contexto, llevo 5 años con mi pareja y el tiene un crio de 8 años de otra relación.
    Hoy estábamos en un bar y estaba mirando un periódico de futbol riéndose de la derrota del barça ( ha salido merengue el niño jeje).
    Pues había un anuncio de futbol y en el salía una niña. Pues al verlo ha empezado: mira papa esto no me lo creo, esto es una mentira porque las niñas no juegan al futbol. Me he quedado con cara de muñeca hinchable (*O*) por lo que acababa de escuchar.
    Le he preguntado que por que no se lo creia ya que había muchas chicas que jugaban a futbol y jugaban muy bien…
    La respuesta? Se ha empezado a reír y decir.. pues no me lo creo, no saben jugar a futbol son tontas…
    Imaginaos la cara que se me quedaba ami… cabreada como una mona pero me he tenido que callar… ( no queria montar una escena delante de todo el mundo, para luego tener problemas. Porque como os he dicho, no es mi hijo). El padre tambien flipando e intentando hacerle entrar en razón… pero nada.

    Me jode muchísimo esto, que un niño con 8 años, tenga esa mentalidad… si con 8 piensa así, miedo me da donde pueda llegar cuando crezca mas…
    Su padre y yo en casa lo hemos criado en la igualdad, el hace tantas cosas como yo.
    Nunca ha visto un “ machismo” ( por decirlo de alguna manera) por parte de su padre hacia mi!
    Me da mucha pena que hoy en dia sigan creciendo asi, creyéndose superiores por tener pene. Pero es algo que lo ven en el colegio, y alla donde vayan…
    Queda mucho por cambiar!

    Responder
    Anonadada
    Invitado
    Anonadada on #310772

    La verdad es que os enfadáis por cualquier tontería!

    Vamos a ver, tiene 8 años, a esas edad para el las niñas son tontas y para las niñas, los
    Niños son tontos! Esto es así, y son etapas que muchísimo niños pasan, otros no (igualmque unos gatean y otros directamente andan)

    Tú eres el adulto, tú deberías manejar la situacion, hay un libro genial para entender el cerebro de los niños…os vendría bien.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #310775

    Hola hermana, en la crianza de un hijo, estamos cayendo (la sociedad) en creer que sólo lo que ve en casa es lo que educa y es un gran error. Lo que educa es la tribu al completo:otros amigos/as y sus papás/mamás, los vecinos, la escuela, la tele y un larguísimo etc. Yo me pondría manos a la obra parte averiguar de quién ha oído eso y tratar de atajarlo si no estáis de acuerdo porque es muy fácil para un chico entrar en el rol de «yo soy mejor» si eso me va a dar ventajas, directas o indirectas.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #310779

    Así nos va con gente como Anonadada que no le da importancia a comportamientos machistas desde bien pronto.
    Claro que tiene importancia, no ha dicho que las niñas son tontas y ya, es que según el niño no pueden jugar al fútbol, un deporte que casualmente y mayoritariamente sólo se ve y se promociona a hombres, pregúntale sin por ser tontas tampoco saben maquillarse o limpiar, ya veremos si la respuesta es la misma.
    El año pasado el hijo de mi amiga de 3 años y medio se burló de otra amiga porque según él no llevaba las piernas depiladas, flipé. Queramos o no la sociedad, publicidad y nosotros mismos en algunos comentarios y acciones le inculcamos ese machismo intrínseco que tenemos y por ello me parece que sí es importante atender a estos comportamientos que puedes se queden ahí o puede que sigan creciendo en él y se convierta en algo que no queremos, que con los que hay ya tenemos suficientes.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #310849

    Este finde se juega la copa de la reina. Podéis ver el partido en familia para vea lo tonta que son esas mujeres!!;-)

    Responder
    Anonadada
    Invitado
    Anonadada on #310867

    No sé si nos irá mal o bien, pero desde luego no me parece que sea algo como para volverse loco. Estamos muy suspicaces a todo y vemos machismo en todos lados, y que queréis que os diga? Estos comportamiento son taaan normales, que no es algo para preocuparse.

    Para preocuparse es tener padres 24/7 enganchados al móvil, para preocuparse es niños de 2 años (o incluso menos) comiendo con tablets o simplemente con ellas para que no molesten, para preocuparse es tener la televisión encendida. Pero ese comportamiento, no es para preocuparse, tiene 8 años no tiene 18, podría guiarle sin enfados ni malas caras, los niños de 8 años, razonan a su manera, no a l nuestra y es mucho más fácil un plan de sábado tipo “vamos a ver la copa de la reina” o vamos a ver partidos de chicas, pero sin recalcar tanto que son de chicas, Vamos ir a ver el partido como si fuera uno de hombre.

    Pero vamos, para educar a lo niños primero los padres tenéis que dejar los teléfonos móviles, que estáis más pendientes de los teléfonos que de lo que hacen o ven vuestros hijos.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #310876

    Muy bien, Anonadada. Totalmente ciega al problemón cultural que suponen los roles de género. Tú sigue en tu burbuja…

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #310946

    A ver Anonadada.
    Tu eres consciente de ke los niños son pekeñas personas, verdad? No son tontos, solo ke no tienen esa «malicia» (por llamarlo de alguna forma) de callarse lo ke piensan por ser políticamente incorrecto.
    A esa edad hay ya incluso niñas ke se sienten ke son niños encerrados en el cuerpo de una mujer y viceversa. Son pekeñas personas ke están creando las bases de su educación y personalidad.
    Ke tu lo veas como «chikilladas» no kiere decir ke este bien. Ahora dirá eso. Luego dirá ke son tontas. En clase igual no kiere juntarse con ellas y puede ke con suerte las ignore y no se meta con ellas. Disculpa, pero eso no es una educación adecuada. Desde pekeño igual ke aprenden a escribir y leer deben aprender el respeto hacia los demás, igual ke lo ke esta bien ke hagan/digan y lo ke no. Por esa misma regla de tres, y yendonos mucho de madre…
    Esta bien ke un niño de 8 años patee a un perro o un gato?
    Ke raye las paredes?
    Ke se tire eructos o pedos en un cine, restaurante… Etc?
    Supongo ke dirás ke no esta bien… Porke si no ya fliparia. A eso, a decirle «eso no esta bien» se le llama EDUCACIÓN. Algo indispensable en la vida de un niño.
    Porras

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #310998

    ANNABELLA

    Muchos dicen que en él colegio los tienen que educar sobre esto. Quienes tienen que educar a sus hijos sobre estas actitudes son los padres, los profesores en él colegio les enseña a leer, escribir, a sumar, restar, a sentarse bien.

    En esto otro de las actitudes deberían de enseñárselo sus padres.

    Os voy a contar una cosa que me paso en él colegio que yo de eso no me acuerdo pero si me lo han contado mis padres. No se que edad tenia yo pero creo que 8 o mas o menos, y había un chico que me molestaba siempre, y yo se lo decía a la profesora porque era lo correcto, y después en casa lo comente y mi padre me dijo «La próxima vez que te moleste pegale una ostia», pues en una de esas que el niño me molesto le pegue una ostia para que parara de molestarme.

    Y sobre este aspecto yo creo que es algo por culpa de la madre porque estara mas tiempo con la madre y si la madre trabaja estara con los abuelos y a lo mejor escucha eso del abuelo, y también escuchara eso a algún amigo de su alrededor que eso también es lo mas común a esa edades.

    Pero creo que es en la casa donde hay que educarles en ese aspecto él respeto hacia los demás y a corregirles cuando dicen cosas de estas.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #311049

    A ver, trabajo en un cole de primaria y hay chicas que juegan al fútbol pero una inmensa minoría. Si en su cole no juega ninguna ya lo tienes, es su realidad, lo que ve. A esa edad están muy tontos, ellos y ellas. Se madura con el tiempo y la experiencia. Tranquila que ya dará con alguna, niña o maestra, que le muestre su error.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #311049 en 8 años y con esos pensamientos…
Tu información: