A este paso me quedaré sola

Inicio Foros Querido Diario Autoestima A este paso me quedaré sola

  • Autor
    Entradas
  • Wen
    Invitado
    Wen on #488129

    Hola a todas¡ llevo mucho tiempo leyendo vuestras historias y hoy me atrevo a contar la mía en cuanto a relaciones.`
    Tengo casi 30 años, y solo he tenido una pareja de los 17 años a los 20. Fue una relación de lo más tóxica aunque en ese entonces no sabía que se llamaba así.

    Después vino la separación de mis padres que fue como la tercera guerra mundial…
    Y hoy me veo como si la vida de mis amigas y de la gente de mi alrededor avanzara y yo siguiera en el mismo punto desde hace años.

    A veces me siento sola, mis hermanos, mis amigas y amigos tienen relaciones estables, con planes de futuro, etc y al final te vas quedando un poco al margen porque hacen planes con otras parejas o sencillamente no me apetece ser la única que va sola a todos los sitios.
    Es inevitable compararme con ellos y ver que yo quiero lo mismo pero sigo más sola que la 1.
    Cualquier intento de conocer a alguien en los últimos años ha sido un auténtico fracaso, por A o por B no salía bien.
    Los únicos tios que han llegado a mi vida son los típicos que solo quieren echar un polvo y en alguna ocasión vale… pero ya estoy cansada de lo mismo.

    Ni hablar de los que ponen mucho interés al principio y un buen día desaparecen.
    Las apps de citas… más de lo mismo solo quieren pasarlo bien, pasarte fotos, charla erótica, etc.
    Estoy empezando a perder la esperanza. A veces pienso que soy yo la del problema o es que ahora mismo en esta sociedad es mucho más fácil conseguir sexo que alguien que tenga ganas de intentarlo.
    Gracias por leerlo¡

    Responder
    Zoe
    Invitado
    Zoe on #488516

    Hola! Me pasa como a ti. Siempre fui la soltera del grupo, y no fue por eleccion propia. Me sentí identificada porque tuve dos relaciones tóxicas a las mismas edades que tú. Tengo 26 y pienso en que el amor no es mi fuerte. Yo pienso 2 cosas: o que la vida tendrá otras cosas buenas para nosotras, porque en otra cosas (trabajo, estudio) quizá no estas estancada, y al menos la vida recompensa son eso.
    Y lo segundo es que quiza a último momento viene alguien. Que de verdad valga la pena. No sirve de nada ver tantas parejas que están hace años sin planes a futuro en comun, o que se desgasta la relación, etc. Uno los ve tan felices y que sabe lo que va a durar eso? Quizá tú conoces alguien a los 35/40 y termina siendo una relación genial. Tranquila! No busques porque eso hace que entre la desesperación,solo disfruta el momento y espera, que lo correcto llega solo porque se supone que esta escrito.

    Responder
    Tr
    Invitado
    Tr on #488558

    Hola.

    Tranquila, es normal sentirse así. Es una soltería impuesta, no elegida y es lícito que tengas esa sensación. Sé de lo que hablas y es muy frustrante. Tb son frustrantes los consejillos baratos y wonderfull de «ya encontrarás a alguien» » cuando menos te lo esperes aparece». Esto no siempre es así, y cuando no pasa,esa persona no llega nunca, estos consejos/falsos ánimos hacen que ese vacío sea mas grande. Te echas a ti la culpa de «porq a los demás si..y a mi no». Así que yo no sólo te puedo decir que es lícito sentirse así, intenta aprender a gestionarlo, ve a terapia si lo ves necesario. Y creeme, somos muchas en tu situación.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #488580

    Otra más que se siente como tú, aunque yo tuve una relación de 2 años y otra de 5. Tengo 32 años y ahora estoy focalizándome en mi misma y en aprender a vivir soltera, no llevo mucho así, pues acabé mi relación de 5 años hace solo unos meses, pero me costaron entablar esas relaciones de las que te hablo, la mayoría de chicos solo quieren sexo o si no, como pasó en mi última relación si la cosa va bien todo de puta madre, pero en el momento en el que la cosa se complica por lo que sea, ya la cosa cambia radical y se agobian y ya no quieren saber nada. Vivimos en una sociedad que cada vez va más rápido, una sociedad de consumo en el que las cosas ya no se cuidan, si algo se rompe ya no lo arreglas como antes, lo tiras y te compras otro, con las personas y las relaciones sucede lo mismo, y en estos tiempos con las apps de ligue aun más, ojeamos personas como si un catálogo se tratase, este sí, este no, pasando de un lado a otro con un simple movimiento de dedo, personas accesible y disponibles a un solo clic ¿quien va a querer complicarse con nada? Cada vez quedamos menos personas capaces de volcarse realmente en una relación y lucharla y no dejarla en el momento en que las cosas se compliquen un poquito. Lo que tengo claro es que no voy a dejar de ser yo y buscar una relación así, y si no llega, pues mira, aprenderé a bailar sola a luz de la luna con mi copa de vino, pero no estaré con alguien que no me valore solo por no estar «sola».

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #488598

    Yo estoy igual que tú, pero no estás sola te tienes a ti, y ese amor o amores llegarán, creo que tenemos que quitarnos de la cabeza la vida estándar de todo el mundo y planificada, todos los estados son correctos, hay que aprender a qué nuestra felicidad no dependa de nadie, si no de una misma

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #488618

    Hola,

    Mira, yo he tenido siempre novios de larga duración. Y te digo una cosa? Llevo yendo a terapia por ansiedad años. Nunca he tenido suerte en el trabajo y la carrera que estudie no me gusta y con 30 estoy estudiando una segunda carrera y sin trabajo. Mis relaciones siempre fueron complicadas, ya sea por direcciones hacia futuro diferente o distancia. Esto me ha generado mucha ansiedad, a pesar de haberme sentido querida. Tengo mucho apego a la gente y me cuesta mucho dejar y esos dilemas son un tormento. A veces desearía quedarme soltera un tiempo. Entiendo que una cosa es un tiempo y otra siempre. Pero es para hacerte ver qué auqneu no te guste tu situación, no todas las que hemos tenido la «suerte» de encontrar pareja hemos alcanzado la felicidad. Suena a tópico pero lo más importante es tener hobbies que te gusten a ti, encontrar aquello que te llene y sobretodo, quererte, quererte y quererte. Si pones tus límites claros a los hombres te respetan más, aunque eso a veces suponga un camino solitario por un tiempo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #488627

    Buenas! Te entiendo, he estado muchos años así. Durante mucho tiempo rechacé esas relaciones basadas sólo en sexo y finalmente me rendí a ellas por no estar sola, y simplemente no son para mí, me seguía sintiendo sola y me aburría. Por otra parte, cada persona tiene sus tiempos y no todas esas parejas que ves son tan felices como parece. Así que mi consejo es que te centres en ti, en tus fortalezas y el amor llegará antes o después y de una forma u otra. Yo tampoco esperaba ya nada de nadie cuando apareció una persona para mí, cuando yo ya tenía muy muy claro que sí y que no iba a aceptar.

    Responder
    Sarapa
    Invitado
    Sarapa on #488635

    Estas en una buena edad para encontrar pareja, mujer. A los veintimuchos pasan dos cosas:o las parejas que llevan desde la Universidad rompen, o se casan. Es decir, que hay muchos solteros a los treinta y muchas parejas que no son felices. A mí me pasó lo primero, por cierto.

    Ahora que eres más adulta sabes buscar «mejor», porque sabes cuáles son sus límites y lo que quieres.
    Dicen que, si estas receptiva a encontrar pareja, al final aparece porque tú llevas a cabo acciones encaminadas a eso.

    En mi caso, después de dejar a mi ex y sentirme bien, me puse Tinder y tras varias aventuras y fracasos estoy en una relación estable con alguien adecuado. Prueba a ver si a ti te funciona.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #488636

    Yo estuve muchos años soltera, al principio por elección y luego porque no aparecía nadie que me gustase o el que me gustaba no me hacía caso (al menos no en el sentido que yo quería). Mis amigas fueron echándose novio y yo cada vez me vi más sola, sentía que ellas avanzaban y que yo me había estancado en la vida adolescente. los planes de fiesta o cualquier otro tipo de plan fueron desapareciendo y cada vez era más complicado hacer quedadas. El último año que pasé soltera fue, sin duda, de los más tristes de mi vida y todo el mundo me decía lo mismo: «ya llegará». Aunque yo pensaba que no estaba hecha para las relaciones y que no iba a aparecer nadie, que todo el pescado estaba vendido y que lo que quedaba eran «los descartes» de otras (solteros raros, divorciados o separados con hijos, tios que no lograban superar a su ex). Era el festival que había conocido hasta ese momento.
    Y entonces apareció el amor de mi vida, al principio no lo hice al pobre ni puto caso, pero él no se rindió. En su caso fue amor a primera vista y hasta el día de hoy. Nunca imaginé conocer a un hombre así y a un amor así. Me alegro mucho de no haber conocido a otro antes, porque entonces no le hubiese conocido a él. Me alegro mucho que todas las relaciones hasta ese momento fracasasen y que a los casi 30, estuviera soltera.
    No te voy a decir que llegará, porque realmente no lo sé, pero sí te diré que siempre que miro atrás y recuerdo una mala época, también pienso que trajo otras cosas buenas y que todo pasa por algún motivo. Puede que te veas sola ahora, pero eso no significa que ese período sea eterno; puedes cambiar cosas de tu vida para salir de la monotonía.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #488663

    Hola,
    Te entiendo perfectamente… Tengo 48 años, estuve 18 años casada y llevo 4 años divorciada… Y es lo que dices, van a por sexo pero ninguno quiere compromiso ni relación estable.
    Creo que a este paso me quedaré sola…
    En fin, el problema es el mismo a los 26, 36 o 45 años…nosotras queremos enamorarnos, compartir nuestra vida con alguien y ellos solo quieren follarnos.
    Mucha suerte y un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #488516 en A este paso me quedaré sola
Tu información: