¿ a las delgadas no les gusta que las gordas se vistan como ellas?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿ a las delgadas no les gusta que las gordas se vistan como ellas?

  • Autor
    Entradas
  • maite
    Invitado
    maite on #312076

    Hola me gustaría abrir un hilo sobre algunas experiencias personales que me ha pasado recientemente, por curiosidad, por saber si a alguien más les ha pasado o si en mi ciudad, hay alguien que le haya pasado también. No quiero decir que esto vaya a ser una cosa que suceda de manera general y posiblemente sean casos aislados pero la curiosidad me mata. Vivo en Granada, y nací allí y es una ciudad dónde los gimnasios revienten y cada dos metros hay un mega gimnasio, y la gente vive obsesionada con el culto al cuerpo y la delgadez. Yo os aseguro que frecuento los gimnasios y el 90% de los que van allí no van pensando en me gusta esta actividad o no, yo hago esta actividad porque pierdo, tal y quemo más, otros porque socialmente quedas muy mal si no haces una actividad deportiva, no porque le guste. He vivido en muchas ciudades y esta es la ciudad donde menos respeto se tiene por el físico de los demás, especialmente si te sales de los cánones de las revistas y podría llenar enciclopedias con anécdotas por el estilo ( ahora saldrán 2oo personas diciendo que eso es mentira, que eso no es así, que lo que yo cuento es una excepción y bla,bla, bla, ) pero los body positive o se esconden debajo de las piedras o se los lleva el viento.
    Practico natación en un club y hago travesías a nado , pequeñitas y me encantan. Dentro de mi club hay de todo, desde que gente que compite hasta aficionados, gente de todas las edades y de todo tipo de cuerpos, ideas…..Una de mis tiendas favoritas para comprar material de natación se llama sportpool y es una pasada, tiene de casi todas las tallas, y su filosofía es hacer bañadores para todo el mundo sea como sea, y trabajan para poder llegar al máximo número de personas diversas. Los diseños son muy coloridos y alegres, aunque tienen algunos más discretos.La dueña siempre dice que no se trata de talla si no de atreverse a ponerse el modelito en cuestión. así que yo me he comprado el más colorido que había. a esto que he encontrado una chica en la piscina, de las que compiten, son un modelo muy parecido al mío, ( le queda muy bien, tiene una figura, alta y delgada) pero el comentario al verme ha sido:
    -«estos bañadores, son para personas con cuerpos atléticos, ¿ como te has atrevido a ponerte uno? Pues como solo se vendan bañadores para gente con cuerpo atléticos, la industria de los trajes de baño se va a la mmmmmm
    -segundo caso,me he comprado en el kiabi un vestidito muy mono de la talla 46, por lo que se ve a una conocida le ha encantado, ( es una mujer para poneros en contexto, con una genética, estupenda, 54 años que parece que tiene 30, con mucho estilo, coqueta y con una talla 36): le ha gustado el vestido pero ha soltado, un » por mucho que hagan vestidos de la talla 5o nunca te van a quedar bien , sólo serán más grandes y punto».Yo le he contestado, que nadie es perfecto y que seguramente no por tener una talla 36 todo te va a quedar bien, que todo el mundo tiene cosas que le caen mejor y otras cosas le caen peor, independientemente de la talla». Pues por que no han visto ninguna de las dos , los bañadores de aslhley graham.
    os habéis encontrado situaciones similares.-¿ creeis que la gente piensa que por tener más o menos talla, no tienes derecho a ponerte algo alegre y colorido, o que te tienes que vestir como la madre teresa de calcuta? ¿ o está muy extendido el concepto de gorda, arruinas la ropa? Hay chicas gorditas con unas proporciones preciosas que saben lucir muy bien la ropa. opiniones bienvenidas.

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #312092

    Hola,
    no se exactamente como ha ido tu caso, puede que me lluevan críticas, pero yo creo que no toda la ropa queda bien a todos los cuerpos por muchas tallas que hayan, con eso quiero decir que un vestido podrá estar de la XS a la XXL pero eso no quiere decir que quede bien a todas. De la misma forma que vestidos para altas no valen para bajitas por mucho que te lo recordes (porque pierden la gracia).
    Ejemplos, yo tengo mucho pecho y hay ropa que por mucho que me entre (soy delgada) no me queda bien porque algunos tipos de escotes creo que quedarían mejor a una chica con menos pecho, tambien me encontrado casos que como no tengo casi culo hay pantalones que me quedan fatal y creo que son más bonitos para mujeres con más culo.
    Con esto no quiero decir que la gente tenga que ponerse lo que la sociedad diga si no que depende de tu cuerpo hay vestidos que te favoreceran mas o menos por su corte, por su tela, etc.
    Si tu te ves bien pontelo!!

    Responder
    Superpatri
    Invitado
    Superpatri on #312094

    Hola! Yo en granada no he vivido pero soy de murcia y ahora vivo en barna y me hago una idea
    En el sur, se vive mucho de la aparencia y de aparentar.

    Aqui sin embargo, si que hay mucho podtureo pero cada uno se pone le sale del pie.

    Yo el sitio donde he vivido donde mas culto a la delgadez habia era en Polonia es que no habia gordas, es que era la única, y ademas los tios eran orcos.

    También he vivido, en Portugal y alli todo era mucho mucho más relajado
    Pd: perdon las faltas es el movil

    Responder
    Superpatri
    Invitado
    Superpatri on #312095

    Hola! Yo en granada no he vivido pero soy de murcia y ahora vivo en barna y me hago una idea
    En el sur, se vive mucho de la aparencia y de aparentar.

    Aqui sin embargo, si que hay mucho podtureo pero cada uno se pone le sale del pie.

    Yo el sitio donde he vivido donde mas culto a la delgadez habia era en Polonia es que no habia gordas, es que era la única, y ademas los tios eran orcos.

    También he vivido, en Portugal y alli todo era mucho mucho más relajado
    Pd: perdon las faltas es el movil

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #312103

    Vivo y soy de Granada, y para nada es como dices. Cuando has descrito como aquí se es poco toleranoy como es el culto al cuerpo y que hay chorro mil gimnasios para nada me ha sonado a como es Granada y la gente. Creo que has tenido mala suerte con tus experiencias. Yo soy gorda y tengo amigos y amigas gordos y gordas y tampoco opinan así.

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #312105

    En el sur hay un gilipollismo con el aparentar que flipas

    Responder
    Chica24
    Invitado
    Chica24 on #312111

    Yo soy de Almería y frecuento mucho Granada y para nada es así, siento que nadie te juzga ni te mira por el peso, por la altura, por el color o por tu orientación.
    Cada uno tenemos diferentes experiencias.
    En mi caso para nada.
    De todas formas recordemos que tont@s hay en todos sitios y siempre va a haber gente que haaga ese tipo de comentarios.

    Saludos.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #312113

    Pues yo soy de un pueblo de Sevilla y es exactamente como tú dices.
    Es más, en mi trabajo ( todo mujeres excepto un hombre) solo hablan de adelgazar, dietas, que buen cuerpo tiene fulana o mengana.
    No sé si será cosa solo del sur como dicen por ahí en los comentarios, pero en los pueblos la gente vive para y por la gente y el postureo.
    Sinceramente, como no aprendas a que te resbale un poco, corres el riesgo de acabar amargada.

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #312112

    Yo no

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #312114

    Yo creo que la gordofobia es un cancer de este siglo. Y se va combatiendo poco a poco, con plataformas como esta en la que estamos y gente como la Graham que es una diosa suprema. Pero no estamos ni cerca de eliminar este mal.
    Ahora bien, si estamos todo lo cerca que queramos de mandar al puto carajo a todos esos tarados que no entienden que todos somos únicos y válidos, en el formato que tengamos.
    Así que animo con la lucha, no deja de molar saber que no estamos solas ??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Responder #312094 en ¿ a las delgadas no les gusta que las gordas se vistan como ellas?
Tu información: