A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Inicio Foros Querido Diario Familia A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

  • Autor
    Entradas
  • Terri
    Invitado
    Terri on #497469

    Hola chicas… No sé muy bien donde debía ubicar esto, pero bueno, espero que me podáis asesorar un poquitín porque voy ultra perdida con lo que se debería hacer en estos casos.

    Resulta que mi ahijado de 4 años, en el cole ha empezado a tener este curso problemas con otro niño, podrían parecer simples riñas propias de estas edades, pero es que mi ahijado ha empezado a no querer ir al cole, a no poder dormir por las noches, y a empezar a tener depresión con solo 4 años, y como es tan bueno y tan noble, pues no se atreve a defenderse ni a decir o a hacer nada.

    Según nos cuenta (que al menos si que es abierto a la hora de contarlo) el otro niño no para de pegarle, meterse con él, decirle cosas horribles como que le va a abrir el estómago y comerse sus intestinos o que va a coger un cuchillo y que va a cortarle los huesos, aclaremos QUE TIENE 4 AÑOS, no sé que clase de situación tendrá en casa pero se ve perfectamente que eso no es normal.

    Esto sería fácil de solucionar si por supuesto, tanto los padres como los docentes tuviesen implicación en el caso y planteasen un abordaje efectivo, comentar que estos episodios de bullying ocurren en el tiempo de comedor, y por supuesto que el personal encargado de guardar a los niños no está haciendo nada.

    Hemos ido a hablar con la tutora para que ponga una solución, y se supone que habló con las encargadas de comedor pero nada cesó, así que volvimos a hablar con la tutora, y ella nos dijo algo PARA FLIPAR «esto son cosas que pasan, el niño tiene que aprender que la vida es así y ya está, yo ya bastante he hecho yendo a hablar con las de comedor, que ni si quiera me tocaba hacerlo». Vosotras creéis que eso es normal en una tutora de infantil??? Mi familia y yo estamos alucinando con el tema.

    Ya no sabemos si acudir al director del centro, si tomarnos las cosas por lo legal, si seguir insistiendo… Porque ahora la novedad es que el niñato se ha convertido en una clase de «cabecilla» de grupo, y ha cogido a un par de niños más para hacerle la vida imposible a mi ahijado, y el pobre se le ve andar por casa como alma en pena con unas ojeras de no dormir… intentamos animarle y decirle que haremos lo que haga falta para que todo esto cese, pero si el director del centro tampoco hace nada yo no sé qué debemos hacer.

    A ver si alguna de vosotras ha tenido una situación similar con su hijo o con un nene cercano y haya podido poner solución.

    Un besazo enorme y gracias por leerme!!

    Responder
    Sam21
    Invitado
    Sam21 on #498081

    Yo llamaría a los servicios sociales, bien que se encarguen ellos o os asesoren que hacer.
    Si debéis poner una denuncia lo hacéis. Acaba de empezar el curso y si ya está así y no se para…
    Son muy pequeños aún están a tiempo de educar a ese niño.

    Responder
    Maestra infantil
    Invitado
    Maestra infantil on #498082

    Hola!! Si ya habéis hablado con la tutora dos veces y no se ha solucionado, el siguiente paso es comentarlo con la dirección. Ánimo!

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #498084

    Los padres tienen que pedir cita con el director, que lleven apuntadas las fechas de las reuniones con la tutora. Que hablen con él con buenos modos, pero dejando claro que no son cosas de niños, que es algo más, y que no están viendo respuesta. Si el tampoco les hace caso, que se pongan en contacto con inspección educativa, que estará en la consejería de educación de vuestra provincia. Si no el uno el otro deberían poner solución.

    Responder
    Silvania
    Invitado
    Silvania on #498085

    Comunicarlo al colegio por escrito para que quede constancia de que lo habéis comunicado, habladlo también con el AMPA para que tomen cartas en el asunto y os apoyen y exigid por escrito que os atienda la psicóloga del colegio para que valore el caso y a los dos niños.

    Si con todo eso no hacen nada pues con las pruebas de lo que habéis presentado por escrito ya podéis tomar acciones legales contra el colegio si no lo gestionan, que lo normal es que lo gestionen, igual es la tutora que pasa, o igual hay algo del otro niño que no sabéis, pero lo que sea, que lo analicen y os ayuden.

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #498086

    Nosotros pasamos por eso con mi hijo, pero en cursos superiores y es un infierno, ni los profesores, ni dirección tomó medidas, hasta que les amenace con llamar a acoso escolar, en ese caso entran a mediar inspección y guardia civil y ya se acojonaron, por suerte el niño se ha ido del cole, porque la solución de dirección es que yo sacase al mío a otro centro, te aconsejo que si no te Dan solución llames a acoso escolar, y si ese niño necesita apoyo psicológico pues que lo pongan, pero por favor no lo dejéis, mi hijo vivió un infierno y no es justo

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #498087

    Yo hablaría directamente con la encargada del comedor, la tutora si no pasa en su aula no puede hacerse responsable, ya que no está ahí para ver y controlar que sucede.

    Si sigue sin funcionar, pedid cita para hablar con dirección y exponer el caso.

    El niño que hace eso es de su edad? Más mayor?? Si es solo en horario de comedor posiblemente no sea ni de su clase.

    Responder
    Corsaria
    Invitado
    Corsaria on #498088

    Hola!! No dejéis pasar ni un minuto más este asunto.
    Pedir cita urgente con el director y contarle todo incluido lo que os ha dicho la tutora.
    Tenéis también que hablar con la persona encargada del comedor y explicarle lo que pasa.
    Si la respuesta no es rápida hablar tambien con el ampa del colegio y con el inspector educativo.
    Si te ponen pegas diles claramente que denunciareis pq es un caso de acoso.
    Si al niño le está afectando mucho llevarlo al psicólogo pq las secuelas pueden ser muy graves.
    Ánimo, seguro que se soluciona pero lo tenéis que luchar, que vean que vais en serio.

    Responder
    Macarena
    Invitado
    Macarena on #498089

    Yo te recomendaría que al niño lo viera un psicólogo, que emita un informe y hablar con el director y si el colegio sigue sin pronunciarse lo pondría directamente en conocimiento de la consejería de educación de tu comunidad autónoma, incluso de servicios sociales. Espero que se solucione. Un saludo

    Responder
    Lunatika
    Invitado
    Lunatika on #498090

    Hola pues normal no veo yo que con esa edad le diga esas cosas,yo pediría una tutoría con su profesora,director,monitoras del comedor y padres del otro niño y le diría las cosas claras y bien,si la cosa siguiera y no ponen solución iría por lo legal que es muy peque para pasar por bullying,espero que se solucione pronto y ánimo para el peque

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 54)
Respuesta a: Responder #498082 en A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada
Tu información: