A mi amiga le cae bien mi acosador

Inicio Foros Querido Diario Amistad A mi amiga le cae bien mi acosador

  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado
    Julia on #685290

    Hola chicas, llevo un tiempo dándole vueltas a esto sin saber cómo actuar. Trataré de ser breve.
    En mi grupo de amigas siempre hemos sido 4 amigas, desde pequeñas hemos estado juntas. Aunque para ser sincera, siempre he congeniado más con una de ellas. Éramos uña y carne, hasta ahora.

    El coronavirus ha sido duro para todos, pero a mi me ha ayudado a descubrir cómo son las personas. Desde que empezó la pandemia, yo dejé de salir tanto, evito ir a discotecas y estar en sitios con mucha gente que no lleva mascarilla. Sin embargo a mi amiga no parece que le haya afectado tanto, cosa que respeto, supongo que cada uno lleva la situación a su manera.

    El problema llega cuando mi amiga se ha empezado a juntar con una chica, que le conviene mucho porque ama la fiesta, tiene multitud de relaciones sociales, es popular en RRSS y además, su padre es el dueño de una discoteca de forma que le da trabajo como camarera siempre que puede (por ser amiga de su hija). El caso es que esta chica es amiguiiiisima de un chico que me ha estado haciendo la vida imposible desde bien pequeña. En el colegio me hacía bullying, creí que en el instituto ya acabaría, pero allí siguió la pesadilla. Intentó aislarme de la gente, me quemó el timbre de casa, me metió mierda en el buzón y un largo etcétera. Mi amiga es conocedora de todo esto, de echo, cuando íbamos al instituto también se llegó a meter con ella por el simple hecho de ser mi amiga.

    Este chico tenía su cuadrilla de amigos, que con el tiempo se dieron cuenta de cómo es y lo dejaron de lado. Desde hace tiempo se junta con la chica que ha conocido mi amiga. La verdad es que sabe ser encantador con quien le apetece, mostrándoles una imagen totalmente contraria a la que yo conozco.
    Ahora los tres se van de viaje y de fiesta juntos y mi amiga parece que no recordar nada de lo que ese chico me ha hecho durante años. Se que el chico habla fatal de mi a todo el que puede y que a la vez es experto en hacer la pelota. También se que ahora a mi amiga le cae estupendamente bien. Él se regodea mostrando lo bien que se lleva con mi amiga y sabe que eso me hace daño.

    La relación con mi amiga se ha enfriado muchísimo, pero cuando quedamos el grupo de las 4 amigas seguimos teniendo un trato cordial, nada comparado con el de antes. La confianza se ha perdido. Para mi es difícil sacarle este tema y creo que si lo hago puede pensar que soy controladora, celosa o entrometida y enfriar todavía más la relación, por eso no he dicho nada. Al resto de mis amigas tampoco quiero decirles nada sobre cómo me siento porque tampoco tienen la imagen que tengo yo de este chico (siempre ha intentado asilarme y con mis contactos cercanos ha mostrado su lado encantador).

    He llegado a pensar que con el tiempo el chico acabará en mi grupo de amigas y para mi eso sería un auténtico horror. No pido que mi amiga deje de juntarse con él, sólo quiero poder sentirme bien con esta situación y conmigo misma sin perder amistades.
    ¿Qué haríais en mi lugar? Os leo.

    Responder
    çmil
    Invitado
    çmil on #685301

    Tu «amiga» no te respeta. Además, ya no tenéis la amistad de antes. Debes cortar la relación con ella por tu bienestar mental.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #685308

    Hola! Muchas gracias por leerme. Estoy de acuerdo contigo, creo que no me respeta. El problema de cortar la relación con ella es que:

    1. Ella sigue siendo de mi mismo grupo de amigas. No quiero estar incómoda dentro del grupo cuando ella esté.
    2. El chico lo habrá vuelto a conseguir. Me habrá asilado de otro contacto más.
    3. Vivo en un pueblo, no hay muchas más alternativas para relacionarme y además no tengo facilidad para hacer nuevos amigos.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #685347

    Pues tienes dos opciones o pasas de ese chico como de la mierda. O más vale sola que mal acompañada.. la vida son etapas, te aseguro que yo he pasado etapas de mierda de mucha soledad y he salido de ellas. Existen las redes sociales etc, maneras de conocer gente o apuntándote a actividades.. es decir, no el cierres la puerta a tu amiga/s pero busca plan B, así no te sentirás dependiente de ellas si se cruza ese chico otra vez. Y verás la vida de otras formas, tratar con gente diferente enriquece. Suerte

    Responder
    Tam
    Invitado
    Tam on #685382

    Hola! Esa «amiga» no es amiga de verdad. Quién le hace algo asi a mis amigas tiene mi odio eterno. Ni lo miraría a la cara y mucho menos saldría con él ni a la esquina, ya puede ser conmigo maravilloso. Yo con ella mantendría una relación cordial y a él como si no existiera. No te puede ganar y dejarte sola. El valiente a sido valiente hasta que el cobarde a querido. No entiendo una persecución así desde la infancia, cuanta maldad. Animo y arriba amiga!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #685386

    Tan amiga no es porque sabiendo lo mal que trata el tipo ese, se volvieron muy amiguis y como que no me cuadra si supuestamente es tu amiga
    Lo difícil está en que comparten el mismo grupo de amigos y tener problemas con ella sería «suicidio social» porque das a entender de que te cuesta hacer amigos y salir de ahí sería quedarte sola y el bully conseguiría su objetivo
    No te queda de otra que aguantar hasta conseguir otro grupo de amigos pero no vaya a ser que el acosador vuelva a hacerte lo mismo

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #685392

    Esa chica lo que tiene que tener es un serio problema de inteligencia emocional. O como se dice en mi pueblo, es gilipollas profunda. A ver qué hace ella con semejante persona, de alguien que sé que trata así a una amiga no quiero ni respirar el mismo aire. Pues nada, el otro tarado ya le hará la vida imposible cuando no le interese, qué se le va a hacer. Sé que te duele, pero la madura eres tú, pon distancia con ella y en las reuniones aprenderás a pasar de ella. Ánimo porque te está tocando pasar por algo horrible

    Responder
    Mayte Moreno
    Invitado
    Mayte Moreno on #685394

    Ya,se que se hace una montaña empezar de nuevo pero, esa amiga, no lo parece. Yo me apuntaría a actividades por ahí, para ampliar el círculo de amistades

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #685400

    Hola, te voy a dar un consejo sincero ya que a mí me paso algo parecido, mi mejor amiga decidió seguir siendo amiga de mi ex que me maltrató durante años. Traté de hablar con ella y me tachó de exagerada y dramática porque igual que en tu caso, ese chico sabía ser encantador de puertas para afuera y a mí dejarme de loca. Así que decidí cortar la relación con mi amiga por salud mental y supervivencia propia, ya que me parecía peligroso mantener contacto con mi maltratador. Yo en tu caso haría lo mismo, trata de hablar con tu amiga. Quítate de la cabeza lo de que parezca que exageras y hablalo seriamente y si ella decide que prefiere esa amistad a la tuya le dices claramente que entonces no podéis seguir siendo amigas. Y hasta ahí, sé que suena un poco fuerte, pero la situación te hace daño y una amiga de verdad no dudaría ni un segundo en ponerse de tu lado, si no lo hace es que tan amigas no sois. Puedo sonar radical, pero con los años he aprendido que si tus amigos te hacen daño de una u otra manera, mejor léjos.

    Responder
    Nine
    Invitado
    Nine on #685486

    E intentar contactar con este chico y hablar en persona? Lograr una tranquilidad mental hablándolo?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #685400 en A mi amiga le cae bien mi acosador
Tu información: