A mi bebé le da miedo la bañera

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo A mi bebé le da miedo la bañera

  • Autor
    Entradas
  • Coco
    Invitado
    Coco on #539064

    Hola a todas,

    Vengo a buscar algun consejo sobre lo que nos pasa con nuestra hija a la hora del baño.

    Tiene 13 meses y hasta ahora siempre habíamos disfrutado mucho de la hora del baño, le encantaba jugar en su bañera (estas que son altas con patas), pero hará cosa de una semana, al preparar el agua de la bañera no nos dimos cuenta y estaba más caliente de lo normal, nos dimos cuenta porque la niña se quejó, pusimos agua fría y seguimos con el baño.

    Pues desde ese día le aterra la bañera, llora como una loca en cuanto la desnudas y coges la toalla para llevarla al baño, se me agarra al cuello para no meter los pies en el agua, un DRAMA DE LA HOSTIA, acabamos pasándole rápidamente la esponja con jabón y fuera.

    Hoy hemos puesto su bañera dentro de la bañera grande (la nuestra vaya) y hemos chapoteado las manos, jugado con los barquitos y bien, siempre y cuando no se acercarse a la bañera, pero en cuanto la cogíamos para meterla, un llanto super fuerte.

    Ni conmigo ni con su padre, normalmente del baño siempre se ocupaba él (era el momento a solos de ellos dos), pero ahora, tenemos que hacerlo juntos porque uno solo es imposible.

    ¿Alguna se ha encontrado en esta situación? El próximo día intentaré bañarla conmigo en la bañera grande, pero no se me ocurre nada más.

    Gracias, os leo.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #539092

    Lanzo una hipótesis. ¿Será que después de ese momento, vosotros estáis más nerviosos transmitiendo inconscientemente ese temor a vuestra hija? No me parece mala idea esa de bañar a la nena junto a ti. Pero insisto, intenta hacerlo desde la calma, y díselo también a tu marido.

    Y para volver a la bañera de la peque, desde el juego. Haz monerías con ella, risitas y tal y «booom, al agua». Con contexto de juego. Yo creo que puede funcionar.

    Suerte ✌️

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #539170

    Si, metete tú y q tu marido te la dé.. habrá cogido miedo por quemarse , necesita que su cabecita lo relacioné con un buen recuerdo… y comprar algún juguete nuevo y ese día juegas tú con ella.
    Y paciencia mucha paciencia ..

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #540255

    Hola!

    Soy la mamá del post. Hoy me he bañado con ella, hemos puesto canciones que cantan en la guardería para distraerla y dentro de que no le ha hecho mucha gracia, al menos no ha sido tan dramático como las otras veces.

    Seguiremos así hasta que vuelva a confiar en la hora del baño y pueda estar ella sola de nuevo.

    Gracias por las recomendaciones ;)

    Responder
    Reich
    Invitado
    Reich on #543333

    A mi me pasa eso con los dos peques desde el día 1 de baño. En cuanto la peque nota que le quitamos la ropa y el pañal para bañarla, como si le arrancaran la piel a tiras. El nano era igual y se le medio pasó a eso de los 2 años y medio – 3 cuando le hice una cuadrícula para poner sellos (compré con pack de 9 con animales y flores en rojo, verde y amarillo): 1 cada vez que no lloraba ni gritaba mientras le duchábamos (en nuestro piso no hay bañera y a partir de esa edad ya no cabía en la de bebés), 2 si no lloraba ni gritaba a la hora de lavarle el pelo y 3 si desde que decíamos «a la ducha» no lloraba ni gritaba. Tras rellenar una fila, le dábanos un sugus, un chupachup o un caramelo, cuando completó medio folio, un libro y al terminar el folio entero, un Playmobil.

    Había días que funcionaba y días que no, pero los gritos y lloros (sobre todo el volumen) disminuyeron. Luego, cuando empezó a ducharse «solo», casi dejó de llorar y hacer teatro y desde que se ducha solo de verdad (poco antes de cumplir 4 años), ya no llora ni nada. De hecho, va muy contento.

    Eso sí, usar el secador de pelo es una fiesta 😆 a los dos les encanta.

    También tengo asumido que con la peque será más o menos igual, así que mucha paciencia, bañar o duchar lo más rápido que se pueda y mucho ánimo 💪🏻💪🏻

    Responder
    R
    Invitado
    R on #543346

    Tiene miedo. Aprendió lo que es miedo porque se quemó todo el cuerpo. No fue intencional, pero sucedió.
    Tengan paciencia, es un bebé y no tiene mucha noción de lo que le ha pasado como para entenderlo en una conversación, y mucho menos tiene el vocabulario para expresarlo. Poco a poco va a agarrar confianza en el agua.

    Responder
    Mariana
    Invitado
    Mariana on #543354

    Hola, sus instintos van por buen camino. Es complicado seguir bañandola en la bañera si se agarra así de ustedes. Yo optaría por ya bañanarla en la de ustedes, pero si la quieren seguir bañando en su bañera…
    Aborda el momento sabiendo lo que va a pasar (todo el show) y mentalizandote para mantenerte tranquila, preparate para mojarte. En el momento que se trepe para que no la metas, con tu mano comienzale a echar agua de la bañera mientras que le cantas una canción que la calmes o le dices «ya se que te asustaste porque un día el agua estaba caliente, pero ahora está como te gusta» en una voz dulce y calmada y lo repites varias veces. A la edad que tiene ya necesita que le expliques lo que le está pasando ella no lo comprende sola, al explicarle y transmitirle tu calma, le.puedes ayudar a afrontar la situación y volvela a normalizar. Ojo, igual no funciona la primera vez, ni la segunda pero la repetición es muy importante a esa edad.
    Suerte

    Responder
    Bimadre
    Invitado
    Bimadre on #543362

    Por si te sirve de ayuda… nuestros dos peques han tenido en algún momento malas rachas con el baño también. Cuando eran pequeñitos a veces los cogíamos en brazos y nos dábamos una ducha juntos. O con su padre o conmigo, como estuviesen más tranquilos en ese momento. El contacto piel con piel les gustaba y les tranquilizaba.
    Cuando llevaban un par de días más tranquilos duchándose con nosotros, volvíamos a los baños y normalmente se bañaban sin mucho drama.
    Por probar…
    Ahora tienen 6 y 9 años… y el drama de la ducha sigue presente en esta casa, pero ahora es por otros temas, jajaja!
    Suerte y espero que todo se solucione

    Responder
    eli
    Invitado
    eli on #543363

    A mi me pasó y se ve que era por el jabón que picaba la ostia.. si habéis cambiado de marca o os han regalado alguno probarlo vosotros

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #543386

    Hola!!!!
    Me parece muy buena idea lo de bañarla con vosotr@s y que coja confianza.
    Además yo pondría su bañera y le dejaria jugar desde fuera con algún barquito o animales acuáticos, que vaya metiendo las manos y brazos y vea que no quema. Y probar a bañar a algún muñeco que tenga, le enseñas como lo harías tú y que vaya cogiendo confianza.
    Ánimo!!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #543333 en A mi bebé le da miedo la bañera
Tu información: