A mi madre le gusta hacerme sentir mal

Inicio Foros Querido Diario Familia A mi madre le gusta hacerme sentir mal

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #557605

    Hola chicas… Hoy me he atrevido a escribir esto después de una semana comiéndome la cabeza. Es que siempre que veo a mi madre me dice cosas que me duelen y lo hace aposta, dice abiertamente que le encanta verme mal.

    Por ejemplo, yo gano el SMI y además tampoco hago muchas horas, y ella cuando me quejaba de ello (aprendí a no desahogarme con ella) se ponía a reírse y a decir «ahora ya me vienes con tus dramas de que ganas poco», cuando ha habido veces que a final de mes no tenía literalmente nada que llevarme a la boca. Lo último fue precisamente la semana pasada: estoy en ERTE, y me dan ataques de ansiedad en los que me da por comer y he engordado bastante, pero vaya que antes pesaba 51 kg y ahora 56 midiendo 1.64, es decir, sigo estando en mi peso. El caso es que mi madre al verme me ha empezado a decir que no comiese tanto, que ya mira lo que estoy engordando, que mira que mofletes y que culo has echado, cuando sabe perfectamente lo que me molesta eso, porque sin ir más lejos cuando empecé la universidad tuve trastornos alimenticios, que evidentemente ella paso de ellos y fue gracias a mi ex por lo que conseguí medio salir de ahí.

    Me puse sería y no dije nada porque si no iba a llorar y eso es peor, y me suelta a modo jocoso, eso eso ahora cuando veas a tu novio le vas a poner la cabeza como un bombo. De moda de mis desgracias e inseguridades, y además cuando se lo digo se pone a la defensiva y empieza a decir que no tengo sentido del humor y que ya no puede decir nada, victimizadose. Además, mi hermana pequeña le sigue el juego y saca la cara por ella, cosa que le da más alas a mi madre porque se siente protegida.

    Luego yo me siento mal, porque en el fondo ella se que me quiere y ha hecho mucho por mi, además de que se que todo esto lo hace porque tiene el autoestima por los suelos, ya que ella tiene sobrepeso, y mi padre nos abandonó cuando éramos pequeñas. Pero aún así me hace sentir fatal casi siempre que la voy a ver y yo ya no se qué hacer…
    Bueno, no se qué pretendo con esto, acaso desahogarme,pero agradezco a quien me haya leído.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #557612

    Siento que estés viviendo una situación así…desde luego que no parece nada facil de aguantar. Yo en tu lugar intentaría distanciarme de ella el máximo posible. Me imagino que no puedes irte de casa pero por lo menos, haría el mínimo contacto y conversación poca. Aunque suene mal porque es tu madre, creo que no lo hace ningún bien a tu salud mental.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #557617

    Igual soy un poco brusca y poco sensible, pero es que me duele leerte, que a una persona le guste que estés mal es incompatible con que te quiera, vamos es que son antónimos.

    Trabajas y vives por tu cuenta, parece que todo eso lo has conseguido tu sola sin apoyo, así que no debes nada a nadie, el contacto con tu madre te machaca la autoestima y te hace estar mal, así que…porque vas a verla? Que sea tu madre…y que haya hecho por ti algunas de las cosas que es el deber de las madres hacer (cuidarte, alimentarte, vestirte y darte un techo) o que «en el fondo te quiera» no te obliga a nada.

    Hay que empezar a cuidarse y quererse a uno mismo y eso pasa por elegir en qué gastamos nuestro tiempo…y elegir aquello que nos haga sentir bien, hacer algo que sabes que te va a suponer un machaque emocional no tiene mucho sentido.

    Prueba a cortar el contacto, te va a costar y te vas a sentir culpable, pero ya verás como si lo haces muchos de tus problemas emocionales desaparecerán.

    Dios mío, le encanta verte mal, te juro que me ha partido el alma.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #557628

    Por lo que cuentas no vives con ellas. Yo iría a verlas lo menos posible. Antes hablaría muy seria con ella. Anda que ya le vale a tu hermana también…

    Responder
    P
    Invitado
    P on #557629

    Un vínculo de sangre no implica un vínculo emocional, pero es MUY difícil lidiar con ello, porque parece que exista una ley no escrita en la que tenemos que querer a la familia por encima de todo y opino que esto no es así…el cariño, el amor y el respeto se ganan, independientemente de que la otra persona lleve tu misma sangre.

    Imagina que esto que cuentas te lo estuviera haciendo una amiga o una pareja (humillarte, reírse de ti, hundirte cuando necesitas apoyo, decirte que le gusta ver qué estás mal…) ¿Que harías? Pues haz lo mismo.

    Se que es muy complicado, pero el hecho de que sea tu madre no le da derecho a reírse de ti y a tratarte mal y además sentirse orgullosa de ello. Es muy cruel por su parte.

    Esta claro que ella tiene muchos problemas que solucionar, que tenga «traumas» del pasado no justifica sus actos. Debería plantearse sanar sus heridas emocionales para dejar de hacer daño a las personas que le quieren y a las que ella debería querer. Puedes plantear ir a terapia familiar…pero me puedo imaginar su respuesta.

    Creo que deberías alejarte, sinceramente. No se trata de perder el contacto por completo, pero ir a verla lo menos posible y no contarle NADA de lo que te pasa, para no alimentar su deseo de hacerte sentir mal para ella sentirse mejor. La relación justa porque entiendo que no quieres perderla del todo, pero piensa más en ti, en tu bienestar y en tu salud mental.

    Por lo que dices eres una mujer luchadora y fuerte, no te mereces ese trato por parte de nadie, así que quierete y ya que ella no te respeta, respetate a ti misma y haz lo mejor para ti, aunque eso implique disminuir al mínimo el contacto con ella.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #557635

    Yo tuve problemas con mi madre y estuve varios años con un contacto mínimo. Mi salud mental antes que nada. Retomamos el contacto cuando fui mamá, y ha cambiado bastante su actitud, y ha pedido perdón. Mucho ánimo porque es duro que quien se supone que debería ser tu mayor apoyo es quien te hunde….

    Responder
    Stir
    Invitado
    Stir on #557701

    Hola, siento que tengas que pasar algo así, se nos vende la idea de que la familia es lo más importante y que la familia siempre quiere lo mejor para nosotras, pero no siempre es verdad, se olvidan de decirnos que las malas personas, las personas desequilibradas, las personas enfermas o socialmente incapaces, los maltratadorores, los pederastas, las personas agresivas o sádicas también tienen hijos, y es muy injusto hacer creer a esos hijos que sus familias les quieren y que tienen que aguantar ese trato porque en realidad quieren lo mejor para ellos y lo hacen por amor.

    Pues no, es triste, pero a veces no, cuando una persona te trata mal hay que alejarse de ella y crear una barrera de protección, da igual que sean familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo o de estudios… Si te hacen sentir ma es que algo falla. No estás exagerando, las cosas que te dice tu madre son barbaridades, te recomiendo que intentes relacionarte con ella lo mínimo posible, encierra te en tu cuarto, pasa tiempo en la calle, paseando, en la biblioteca, en algina actividad que te guste, con amigas… Y en cuanto puedas vete a vivir a otro lugar, un piso compartido puede ser económico y sentirás una paz que ni te imaginas, yo tengo mucha suerte, y me llevo muy bien con mi familia, pero tengo varias amigos que han tenido que cortar la relación con su familia porque era muy tóxica, un pederasta, una ludopatia y una mujer que desequilibrada que trataba fatal a mi amiga.

    En serio, no te lo mereces. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Consejo tóxico
    Invitado
    Consejo tóxico on #559118

    Aquí tienes un consejo MUY tóxico, MUY de hija de la gran puta, que te puede garantizar un mínimo de tres meses de no agresiones verbales (porque lo que te hace son agresiones verbales): la próxima vez que te ataque le sueltas que entiendes que tu padre os abandonara (o algo en esta línea), eso sí: riéndote. Cuando reaccione con decirle que no tiene sentido del humor ya está.

    Recuerda que tu eres una persona, no un saco de boxeo o una taza de wáter dónde volcar la mierda, sea tu madre o el mismo Papa en el Vaticano.

    De nada.

    Responder
    Yo35
    Invitado
    Yo35 on #559134

    Si te sirve de algo, yo me he alejado de gran parte de mi familia materna (no de mi madre por supuesto).
    Son personas tóxicas. Siempre intentaron que me sintiera mal por mi peso y de más.
    Yo jamás les dí el gusto de que me vieran mal, es más, les regalaba zascas a granel. Pero si es cierto que luego llegaba a casa y me comía la cabeza.
    ¿Solución? Ellos en su casa y yo en la mía.
    Ahora, soy más felíz.
    Sé que es tu madre, pero como ya han dicho, eso no tiene porqué ser una excusa para seguir hundiéndote.
    Pon tierra de por medio.
    Puedes seguir en contacto pero evita ir a visitarla.
    Tu ganarás salud mental y ella (quizás) se de cuenta que ha perdido el vínculo con su hija, y eso (quizás de nuevo), le haga ver que se ha equivocado.
    Mucha suerte preciosa.

    Responder
    Montse.P.O.
    Invitado
    Montse.P.O. on #559135

    A mi me pasa con mi madre igual (resumiendo) su misión es que te sientas mal para ella ser feliz, le digo. Total que como a nadie le gusta que le humillen y le maltraten luego no digas que soy mala hija y que no te atiendo. Ja! Y esto es un resumen.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #557635 en A mi madre le gusta hacerme sentir mal
Tu información: