A UN MES DE DAR A LUZ

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo A UN MES DE DAR A LUZ

  • Autor
    Entradas
  • Mama de J
    Invitado
    Mama de J on #429385

    Hola!!
    Antes de nada mandar desde aquí mucho animo a todas las mamás que han recibido o van a recibir a sus bebes en pleno pico de pandemia, todo va a salir bien chicas!!

    Como dice el título, estoy embarazada de 36 semanas, hasta ahora he tenido la sensación de llevarlo todo bastante bajo control, estaba acudiendo a mis clases de preparación al parto, a los talleres de lactancia materna y me he documentado bastante en todo lo relacionado a la llegada de mi bebé pero ahora que el día está cada vez mas cerca me asaltan mogollón de dudas e inseguridades a lo que se suma la incertidumbre de la situación que estamos viviendo con la activación del Estado de Alarma…


    En sí no es miedo al momento del parto, en eso tengo claro que es una experiencia que tengo que vivir por mi misma y que podrá ser mejor o peor pero tendra final y espero que sea muy feliz. Mas bien es el no saber si tengo todo lo necesario e imprescindible para recibir a la bebé, osea tengo su minicuna, el carro, su bañera, algo de ropa de primera puesta, arrullo, capa de baño… Y en estas últimas semanas tenia pensado comprar ya los pañales, las toallitas, gel,… pero con esto de no poder salir de casa no se como voy a terminar de preparar los ultimos detalles… Me agobia mucho el no estar cayendo en algo necesario y más con las dificultades que tenemos para poder comprarlo… No se si podéis echarme una mano contándome vuestras experiencias y vuestros imprescindibles por si asi se me iluminase la bombilla y pudiera ir lo mas prevenida posible.
    Gracias por leerme y ayudarme besotes a todas !!

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #429947

    Lo primero de todo… felicidades!

    Te voy a contar mi experiencia. Yo tengo una niña de poco menos de dos años y antes de que naciese me obsesioné por tener todo lo que consideraba necesario. Resultado? Cientos de cosas que no necesite y que se quedaron en su caja. Me compré cremas que no use, hasta la cuna grande se ha quedado muerta de risa porque al final hice y sigo con colecho. Y luego cosas que no creía que necesitaría pues tuvimos que ir a comprar con la niña.

    Mi recomendación es que no te agobies. Las cosas que necesites vas a ir viéndolas poco a poco. No hagas como yo y te gastes cientos de euros para nada. Aún así te comento lo que yo eché de menos:

    – muchos, muchos bodies. Al principio los compraba en tiendas normales pero no me salia rentable. Probé los de Primark con poca esperanza y son MARAVILLOSOS. Date cuenta de que tu bebé los va a manchar mucho y son baratos, de buena calidad, estiran bastante… yo sigo comprando ahí.

    – Lo mismo con los pijamas. Al menos las primeras semanas es lo más cómodo para vestirme aunque eso ya es una opinión personal.

    – muchos muchos calcetines. Fue algo que no le di mucha importancia pero luego necesité porque es importante que tenga los piececitos calentitos y los pierden con facilidad, no se como lo hacen.

    – Un fular o mochila de porteo. Es lo que más me arrepiento de no haber comprado. Mi hija fue de alta demanda y solo quería brazos. Poder tenerla encima y tener libertad de movimiento me habría aliviado mucho.

    Como ves no son muchas cosas. Tu relájate y disfruta. Es normal que quieras tenerlo todo preparado y controlado, pero ya verás que luego es todo mucho más natural de lo que parece.

    Responder
    Sofis
    Invitado
    Sofis on #429948

    Hola!! Pues quítate de dudas porque lo estás haciendo bien.
    Con lo que ya tienes es suficiente.
    Sòlo con comprar unos paquetes de pañales talla 1 y otros de la talla 2 por si acaso el peso del bebé. Toalla tas, gel de baño y crema, un termòmetro y otro para la bañera ya es más que suficiente. El resto poco a poco y según surja. Y para ti: braguitas desechables para el hospital, compresas post parto y discos de lactancia si vas a dar pecho, que supongo que sujetadores de lactancia ya los has comprado

    Responder
    Pichi
    Invitado
    Pichi on #429949

    Cuando alguien de tu entorno acuda a comprar la comida para toda la semana que aproveche para comprar los pañales, toallitas y eso. Hazle una lista con lo más necesario y no te obsesiones. Sí se puede ?

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #429950

    Yo di a luz a las 36 semanas y me pilló con lo puesto… No te preocupes, en los super y en las farmacias tienes de todo… Y vas a salir poco a la calle así queno te preocupes por la ropa. Por cierto enhorabuena.

    Responder
    Mamá de Raúl
    Invitado
    Mamá de Raúl on #429956

    Hola mamá de J. Yo soy madre primeriza desde hace 3 meses. La verdad que yo apenas he comprado cosas porque me dejaron y me regalaron mucha ropita y otras cosillas. Estoy de acuerdo con el primer post, irás viendo las necesidades según vayan pasando los días y bueno a pesar del estado de alarma aún hay centros comerciales abiertos que venden ropa de bebés o puedes encargarla por correo (aunque no sé cómo estará la mensajería) Basándome en mi experiencia te recomiendo abastecerte de:

    – Bastantes bodies
    – 4 pares de polainas que se ponen debajo de los pantalones o trajecitos, más que calcetines aunque si te recomiendo que tengas algunos calcetines por si acaso. Yo me apaño mejor con las polainas porque mi bebé mueve mucho las piernas y al final los calcetines se le caen. Además, al principio a los recién nacidos casi toda la ropa le queda un pelín grande y holgada y con las polainas evitarás que si se le cae el pantalón se le quede la piel al aire.
    – Una hamaquita para cuando vaya teniendo un mes. Si te la pueden dejar mejor pues hay bebés que no la quieren. En mi caso me está viniendo fenomenal, porque el niño se queda tranquilo en ella algunos ratos y cuando está recién cómido es mejor dejarle ahí que en el carro tumbado.
    – En cuanto a pañales y pomadas, en los hospitales suelen dar cestas con pañales y pomsdas. No obstante, te recomiendo que tengas un par de paquetes de pañales y algún bote de pomada, pero tampoco muchos pues luego se le van a quedar pequeños.
    Seguro que todo sale muy bien!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #429974

    Hola! Mi bebé tiene ahora 10 semanas, ósea dos meses y poco, tengo la información fresquita!

    Lo primero estate tranquila porque las farmacias y supermercados funcionan y eso es lo que más te puede hacer falta y puedes bajar en cualquier momento una vez nacido el bebé. Y aunque es mejor evitar que te envíen cosas a casa sigue funcionando los envíos. Por ejemplo mi bebé está creciendo a toda prisa, mide ya 63 cm y me estaba quedando sin bodys de su talla. Hice un pedido la semana pasada que supuestamente me llega hoy.

    Voy a empezar por las cosas para la mamá:
    – Compresas, te recomiendo las tocológicas de algodón.
    – Jabón para la zona íntima
    – Para grietas en el pecho: crema pureland de medela.
    – Discos de lactancia
    – De ropa, los primeros días irás mejor con camisón por los sangrados y eso, necesitas tener un par. Si vas a dar el pecho, la norma básica, cualquier prenda que pueda sacarte una teta con facilidad. Ropa cómoda y con bolsillos porque tendrás las manos en el bebé. Yo con el tema del aislamiento voy todo el día sin sujetador pero sino dos o 3 sujetadores de lactancia. A mi me han ido muy bien los de HyM. También venden unas camisetas de tirantes de lactancia muy cómodas y apañadas.

    Para el bebé:

    ROPA:
    – de ropa de bebé las cosas de primera puesta y talla 0 te van a venir súper poco tiempo, al mío ni le vinieron. Yo compraría de la talla 1 y 3. Que son como 54 y 60 cm. A mi me encanta la marca babidu de calidad y precio. Como no vamos a salir de casa necesitas poca cosa. BODYS y POLAINAS, súper importante fíjate en qué sean fáciles de poner. Los cruzados son más fáciles. Los Body’s son como su ropa interior y se le cambia prácticamente todos los días normalmente varias veces porque se les mancha de caca. Y alguna rebeca o suéter para ponerle encima. Y compra tres o cuatro PIJAMAS porque en casa no hace falta que lo vistas. Para abrigarlo piensa que la norma es que lleve una capita de ropa más que tú.
    Es curioso que cada mama es un mundo, he leído que te decían calcetines, yo en cambio casi no los uso porque las polainas ya le cubren los pies y compro pijamas que le tapen el pie.

    TEXTIL: MANTITA o ARRULLO, dependiendo del frío, por lo menos dos. MUSELINAS, las uso para limpiarle cuando regurgita y siempre necesito tener a mano.

    BOTIQUÍN
    – tengo la suerte de que mi bebé no ha tenido cólicos ni ningún problema así que mi botiquín básico era: SUERO fisiológico monodosis para lavarle la nariz por ejemplo, yo no he usado sacamocos (Aspirador nasal). GASAS para curas de ombligo y luego para lavarle la carita y esas cosas van bien. A mi las curas del ombligo me dijeron que con ALCOHOL y ya, pero cada médico recomienda una cosa. BEPANTOL CREMA bebés, varios botes. Para el cambio del pañal es el que uso y cuando tiene alguna irregularidad en la piel también va bien. VITAMINA D te dirán que le des en gotas. Y por último aunque no creo que lo uses yo le he comparado APIRETAL GOTAS, es como paracetamol para bebés pero yo no lo he necesitado, yo lo compre por si la vacunas de los dos meses le daban fiebre. TERMÓMETRO.

    CHUPETES: Te suelen regalar los chupetes anatómicos y a mi bebé solo le gustan los fisiológicos, yo compro los de Philips avent. Hay que empezar a usarlos cuando la lactancia está bien establecida. Compra algún sujeta chupetes para tenerlo enganchado al pijama y que no los pierdas

    BIBERÓN: Mi bebé toma pecho y no estoy usando nada de biberones pero hay que tener en casa por si acaso y Para más adelante.

    ESTERILIZADOR de biberones. Yo lo uso para los chupetes por ahora. Tengo el de microondas de Philips.

    SACALECHES. Yo lo tengo y no lo uso, es algo que lo compraría en una farmacia sobre la marcha si lo necesitas

    ASEO:
    Necesitarás un TERMÓMETRO pata la bañera. Hay una flor de Philips que me encanta porque también sirve para ver la temperatura de la habitación, así no te rayas si hace o no hace frío en el cuarto para el bebé. Un par de TOALLAS de bebé, yo lo baño día si día no y la toalla la uso para dos baños si no se ha hecho pis encima , que suele ocurrir… así que a la semana 3 toallas usas, depende cuantas lavadoras pongas. JABON Para el baño, champú no necesitas. CREMA para masaje después del baño y dejarle la piel protegida. ESPONJAS, depende del tipo duran más o menos tiempo. CEPILLO de puntas suaves para ir marcándole la dirección al pelo. TIJERAS Y LIMA, Aunque se puede hacer con las de adulto mejor compra unas de punta redonda para bebés para que lo hagas con mayor tranquilidad de no hacerle daño.
    TOALLITAS Y PAÑALES, yo uso dodot sensitive y estoy muy contenta, compra talla 1 y la talla 2 no tardarás en usarla.
    Una cosa que no se suele decir y para mí es mano de santo son los EMPAPADORES, los venden en la farmacia los puedes poner sobre el cambiador y en otras superficies para dejar al bebé.

    MOBILIARIO/ACCESORIOS
    – la hamaca , tengo la babybjorn y es genial.
    – Gimnasio, el mío ahora con dos meses le estoy empezando a poner y se queda flipando mirando todo
    – Minicuna, si vas a dar pecho te recomiendo de colecho.
    – El carro, que suele actuar como cuna por la casa en mi caso.
    – Mochila o pañuelo para porteo.
    – Silla del coche
    – Bañera
    – Cambiador
    – Cámara vigila bebes
    – Jabón de ropa para bebés y una pastilla de jabón de lagarto del de toda la vida para quitar las manchas de caca de bebé.

    Espero no haberme dejado nada y a ver ayudado
    Mucha suerte, todo va ir bien

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #430061

    No te preocupes! La mayoría compramos cosas totalmente innecesarias. Todo lo que te falta de vende en farmacias y estas no van a cerrar.

    Mucho ánimo! Y felicidades!

    Responder
    Tatiana
    Invitado
    Tatiana on #430101

    Hola!! Enhorabuena por tu embarazo… yo tengo una niña de 18 meses y me hicieron de regalo una caja con cosas súper necesarias y al final fue lo que más usé.. bodys es verdad que de primark salen buenos pero ahora mismo como no está abierto la ropa de Carrefour también está muy bien. Pijamas ( yo los prefería enteros con pie). Yo no usé jamás el esterilizador ya que los lavas a mano y lo hierves en caso de que lo uses yo di lactancia mixta a partir de los 4 meses. Muy muy importante son los discos de lactancia, braguitas desechables postparto, y compresas postparto yo de eso compraría bastante. Pañales talla 2 . Algún chupete por tener para más adelante, mantas para taparlo y una hamaca para algún ratito en casa. Yo usé mucho la mochila pero ahora sin salir de casa no sé.
    Así que más o menos lo que te han dicho todas.
    Un beso y que salga todo muy bien.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #430153

    Hola! Yo estoy de 32 semanas y estoy exactamente igual que tú. Hago listas, las reviso… mi novio dice que hay tiempo pero la incertidumbre de no saber cuánto durará esto… cuándo me pondré de parto… clases de preparación anuladas… citas posponiéndose a ver si todo vuelve a la normalidad… un caos
    Gracias a todas por vuestra información!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #429956 en A UN MES DE DAR A LUZ
Tu información: