A veces me harto de mi perro

Inicio Foros Querido Diario Autoestima A veces me harto de mi perro

  • Autor
    Entradas
  • m
    Invitado
    m on #516964

    Quiero mucho a mi perro pero a veces echo de menos mi vida sin él. Seis meses tiene y seis meses llevo quitando mierda todos los días, sin soltar la fregona, no puedo estar tranquila porque en cuanto dejo de estar encima de él me la lía en alguna parte. Es un perro grande y son más difíciles de controlar.

    Estoy harta de reñirle veinte veces por lo mismo y que no aprenda. Me la sigue liando por lo mismo: le riño, le digo que «no»… Y nada. Sigue en las mismas.

    Estoy un poco harta de no poder dejar lo que quiera donde sea en mi casa porque si lo alcanza se lo come o destroza, de recoger pelos y mierda 24/7, porque sale a diario y aun así hace sus cosas dentro, y ni siquiera en el patio, sale de él para hacerlas en la escalera y ya me tiene harta. No sé como quitarle esa fea costumbre, he echado de todo, le riño como os decía y no aprende, ya está mayor para saber que ahí no se hacen esas cosas. Me fastidia mucho no poder perderle de vista para que no la lie, no se está quieto.

    Como os digo lo adoro. Tiene todas las vacunas, está limpio, no le faltan juguetes ni comida y me encanta cuando se echa a dormir conmigo y se apoya en mí, o me recibe llegando a casa, pero supongo que al igual que la crianza de hijos, la de mascotas también tiene sus momentos duros que te hacen pensar «por qué lo hice», aunque no esté bien visto expresarlo en voz alta.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #516979

    Irene, ¿te has molestado tú en leer lo que pone la chica? ¿Eh? Porque le haces unas preguntas que ella misma ha aclarado en el post.

    A m, los perros necesitan refuerzo positivo, no tortazos, pero te entiendo cuando dices que estás hasta el moño de recoger cacas, que ha elegido un sitio de la casa y ya puedes sacarlo a dar la vuelta al mundo que sigue en sus trece.

    Tengo una cachorra de 11 meses, y si tu perro tiene 6 meses, déjame decirte que lo de recoger cacas y pipis aún te va a durar un poco. Sigue enseñándole, procura reducir, hasta eliminar, los golpes, y aumenta los premios (chuches, caricias, «buen chico!») cuando haga sus necesidades de paseo, y sigue riñéndole cuando lo haga en casa, pero con palabras y gestos.

    Sí, a veces se hace cuesta arriba, pero supongo que era algo con lo que contabas cuando decidiste que formara parte de tu familia. Ten en cuenta que es un bebé, y aunque los veamos tan independientes, necesitan un periodo de aprendizaje, y un desarrollo mental y físico que lleva un tiempo.
    Ánimo!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #516995

    Anónima, claro que la he leído, y pone que ya está mayor, por lo que intuyo que el perro lleva seis meses pero que tiene más tiempo.

    Para tu información, nunca nunca hay que regañar a un perro que se hace algo en casa, hay que ignorarle y premiarlo cuando lo hace en la calle.

    Explicame en qué lugar de su post indica que hace refuerzo positivo con el perro, donde dice que lo pasea correctamente, donde pone que realiza trabajos para evitar el estrés, porq por más que lo leo, no lo encuentro!

    Y si es un bebé y tiene 6 meses y lleva ese tiempo con ella, pues ya está mal hecho, porq le han quitado de la madre mucho antes de tiempo, eliminando la impronta y generando comportamientos negativos en el animal, que conllevan mucho esfuerzo cambiar, pero claro, esq yo quiero un cachorro para educarlo, pero luego es una mierdas educar a un cachorro!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #517001

    Coge palomitas, y prepárate para la lapidación pública.

    Responder
    m
    Invitado
    m on #517011

    Soy la autora. El perro es un cachorro de seis meses y pico. La anterior dueña nos lo dió con solo dos semanas. Me pareció algo pronto pero no lo íbamos a devolver, lo criamos a bibes y ahora está enorme y muy fuerte, no creo que en eso haya sido problema. Puse que está mayor queriendo decir que para su edad que ya es medio año, lo considero mayor para estar aun haciéndose pis en casa cuando sale a la calle mínimo una hora al día, a no ser que llueva o esté el tiempo muy mal para sacarlo.
    Y sí, intuyo que me van a «lapidar» pero lo suponía. Todo esto no significa que no le quiera,al revés, lo adoro, pero al igual que las madres que se desahogan de sus hijos espontáneamente y las miran fatal, con perros es un poco lo mismo. Que a veces nuestros hijos o mascotas nos harten, porque aparte de todo el cariño es un trabajazo, no quiere decir que no les adoremos. Ahora mismo está mi peque justo echadito en mis pies y tan bien que está.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #517114

    Sé que a la autora de este post no le va a importar mucho que hable de mi doggie pero cuando leo estas cosas, se me quitan las ganas de adoptar.
    Gracias por haber tenido al mejor perro y que pena que te fueras de mi vida tan joven con 7 años.
    Mi niño doggie fue adoptado con un año, se supone que a esa edad los perros ya tienen todas sus manías y costumbres, y aun así fue el mejor perro del mundo.
    jamás hizo pis en casa en todos esos años, nos despertaba en la madrugada cuando estaba malito de la barriga para que lo sacasemos a pasear y poder hacer sus caquitas fuera.
    Yo a las 3 de la mañana pensaba: ohh no, hazlo dentro de casa, lo prefiero antes que cambiarme y bajar con el frio y el sueño.
    Y así en todo, educado, un señorito.
    Cómo te extraño, mi timón de la vida, ahora es todo oscuro y ha pasado un año ya…

    En fin, quería desahogarme. Nosotros no volvimos a tener animales y leyendo estas cosas…es dificil porque hay perros que actuan como son, como perritos.
    Y a veces tienes la suerte de alguno sea diferente…
    En mi casa hemos tenido muchos perros de acogida, para ayudar a refugios, perritos de amigas de mi madre que se iban de viaje y los cuidabamos.
    Habrán pasado mas de 15 perros por mi casa y aunque suene cruel, no me quedaría a ninguno. Adoro los animales y no les haría nada malo pero esos perros…cada uno tenía algo malo en su comportamiento…

    Solo decir que muchos animos…
    Y ni caso, son la 1:34 y este mensaje es un poco extraño

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #517136

    Ves? Le habéis separado de su madre pronto no, lo anterior. Entre tú y la dueña de la madre le habéis jodido la impronta al perro, cosa que ya no tiene remedio.
    Probablemente también muerda súper fuerte cuando juegue, porque la madre le habría enseñado a controlar la mordida, pero ahora todas y cada una de esas cosas tendréis que hacerlas vosotros.

    No, con seis meses no es mayor ni mucho menos, es un bebé enano, por mucho que tu le veas grande. Hasta el año tranquilamente se le escapará el pis, la caca seguramente la controle antes, pero siempre que reforceis de forma positiva sus comportamientos.

    Y luego al año espero que le castreis, porq si no seguirá meando todos los rincones y esquinas de casa.

    Todo el mundo a veces esta harto del resto, y por eso la gente no te va a lapidar, lo que no es ni medio normal esq digas que como estás hasta los cojones de recoger pis de un bebé de perro pues le pegas.
    Enséñale a hacer las cosas de forma correcta, y luego podrás al menos quejarte.
    Si ni te ves capaz y te supera, busca un buen educador, pero no un César Millan que te diga que el perro se mea por marcar y que te domina y que la forma de someterlo es hacerle Alpha Roll, eso nunca.
    Busca un educador canino que entienda el comportamiento animal, que te de pautas para ayudarle en su día a día, que te diga como tener una relación sana con el perro, porq lo que tienes ahora ya te digo yo que no lo es.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #518121

    Hombre, leyéndote da la sensación de que de verdad piensas que tienes un niño «a escala» y que va a tener los mismos procesos de aprendizaje que un niño. Y suena a que lo estás haciendo fatal.

    Ya para empezar considerar que un perro de seis meses es «mayor» es un error de bulto que da idea de lo poco que sabes del desarrollo de un perro.

    Partiendo de ahí, y leyendo «he echado de todo» ya me huelo que «de todo» son cosas que tú, como humana, consideras que van a servir para que no se acerque. No me digas más: lejía? Un clásico. La gente piensa que echando lejía donde mea un perro va a desinfectar y hacer que no vuelva a acercarse por el olor, cuando precisamente el olor a lejía atrae a los perros para hacer allí sus necesidades.

    Yo te diría que, como te han dicho, busques una persona que sepa realmente como se educa a un perro y te oriente adecuadamente, porque si sigues haciéndolo mal solo vas a conseguir un perrazo enorme con problemas de conducta y eso sí que va a ser un problema. Y si no te lo puedes permitir, buscea en lo más profundo de google, busca libros, artículos, videos de youtube, lo que sea para aprender la forma correcta. Y por supuesto vas a encontrar de todo, acertado y equivocado (si le han dado un programa a un carnicero como César Millán…). De ti depende contrastar información y filtrar.

    Ah, y prepárate, que no has terminado con la fregona. Algún día se hará mayor y tendrá problemas para controlar la orina. Y para entonces no lo vas a poder educar. Son cosas que hay que asumir cuando se tiene una mascota…

    Responder
    Inés
    Invitado
    Inés on #518122

    Si la situación te supera de forma continua, busca un profesional que te ayude a aprender a educarlo, que te de varias pautas que le hagan más fácil el aprendizaje y a ti comunicarte con él, a veces lo que hacemos sin saber es peor, busca un buen etólogo!

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #518128

    Ni puto caso, lo ideal es que los cachorros pasen la cuarentena con su madre, pero a veces es que no se puede, a mi perra la iban a tirar al contenedor, me la dieron con prácticamente dos semanas (o más pequeña) y la tuve que dar el biberón también, tuvo algunos problemas de socialización, todo le daba miedo y siempre ha sido poco sociable con otros perros, aunque lo de hacer sus necesidades en la calle lo aprendió rápido.
    A veces las cosas llegan como llegan, yo te recomendaría que hablaras con un educador canino que te guiará, los perros que hacen las cosas dentro se casa, normalmente es que no saben donde deben hacerlo o intentan llamar la atención (por ejemplo, el perro de mi hermano, cuando él no estaba y lo sacaba yo o cualquier otro, esperaba a subir a casa para hacer caca).
    A veces hay perros que necesitan más insistencia con la educación y lo mejor es consultar a un profesional y en la situación que estás es normal que te canses, a cualquiera le hartaria no poder andar sin miedo a pisar un pipí.
    Te voy a dejar en los comentarios de esta publicación en Facebook la página de un educador canino que me han recomendado mucho, a ver si te puede ayudar

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 62)
Respuesta a: Responder #518121 en A veces me harto de mi perro
Tu información: