¿A vosotras os parece mejor quedar los fines de semana con vuestra pareja?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿A vosotras os parece mejor quedar los fines de semana con vuestra pareja?

  • Autor
    Entradas
  • yo
    Invitado
    yo on #672825

    Hola! Pues me encuentro en una situación rara.
    Llevo un mes exacto quedando con alguien y el finde pasado fue el primero que nos vimos un sábado.
    Ya que siempre han sido dias alternos: Un viernes, un martes, un jueves, un domingo.

    Yo vengo de una relación donde quedábamos siempre los sabados.
    El trabajaba de lunes a viernes y pasabamos sabado tarde juntos hasta el domingo que me volvía a casa.
    Y me acostumbré a esa rutina. A esa estabilidad y me gustaba.

    Ahora con este chico es complicado vernos un sábado.
    Me pongo a pensar: un sabado se fue a su pueblo que está a media hora. Otro sábado le toco trabajar.
    Otro finde se fue el puente de octubre a su pueblo. Y asi, algún cumpleaños hubo también.
    Asi que hemos estado viendonos días alternos.
    Yo trabajo por las mañanas pero los domingos libro asi que si tengo que elegir un día para quedarme en su casa prefiero el finde, me he quedado entre semana y para volver a mi casa y llegar al trabajo me hago un viaje largo entre tren y bus.
    Asi que si, por comodidad prefiero dormir tranquilamente un finde, sin que los dos tengamos que ir a trabajar por la mañana y madrugar.

    Pues lo hablamos y el me dijo que no me puede prometer vernos todos los sabados.

    En mi mente tengo este pensamiento: cuando alguien te importa, le dedicas los mejores dias, y cuales son para mi los mejores? Pues el finde obviamente.
    Siento que no podria tener una relación con alguien que no me da esa prioridad en mi vida.
    Sentiría que estoy con alguien que solo saca tiempo entre semana y prefiere los findes dedicar tiempo a sus amigos (lo cual me parece bien pero yo nunca estaria en sus prioridades…)

    Por eso recurro aqui, estoy exagerando? A vosotras os da igual cuando quedais con vuestra pareja?
    Porque de verdad siento que para mi de toda la vida los findes son los mejores días…y si alguien no quiere ni invertirlos en ti (aunque entiendo que han habido sucesos como que le tocase trabajar, irse al pueblo, cumpleaños)

    Os leo

    Responder
    MARIA
    Invitado
    MARIA on #672827

    SI, estás exagerando y MUCHO porque solo lleváis un mes quedando, que eso es igual a nada.
    No puedes exigir ni esperar a que te dedique los sábados cuando hace 30 días que lo conoces, ni pensar en que no quieres una persona que no te dedica los mejores días.
    Os acabáis de conocer y no tiene porqué romper sus rutinas, sus quedadas o lo que quiera hacer el finde por ti.
    El busca verte aunque no sea un sábado, si te gusta el chico deja que fluya y con el tiempo, si se consolida la relación está claro que pasaréis más tiempo juntos e incluso los findes enteros.
    Pero relájate…si no me temo que no pasarás de los 3 meses.

    Responder
    yo
    Invitado
    yo on #672831

    Gracias Maria! si a veces lo pienso y es poco tiempo por eso no le he comentado nada, si que sabe que para mi es comodo por el trabajo…pero bueno, está claro que eso es algo que tengo que valorar en un futuro si pasan muchos meses y ahi ver si sigue todo igual

    Responder
    MARIA
    Invitado
    MARIA on #672835

    Ya verás, que si a la larga seguís quedando, sus prioridades van a cambiar, y es lógico ( para casi todos) que los sábados son el día por excelencia que se queda con la pareja si no se convive.

    Pero tienes que dejar que pase un poco más de tiempo, en un mes es imposible que conozcas a una persona…y si esa persona tenía sus constumbres tampoco está bien que las cambie por alguien que acaba de conocer, porque sería de tener poca personalidad.

    Poco a poco verás como fluye todo!!

    Responder
    19292
    Invitado
    19292 on #672853

    Hola preciosa, mira porque has dicho que tiene el pueblo a media hora y este lo tiene a 4 horas, porque por lo demás es clavado a un chico (en eso) con el que he estado 5 meses, incluido el «no puedo prometerte». No quedé con él ningún sábado salvo el primero jajajaja. Y me afectaba pero decía «bueno, te compensa cuando le ves». Hasta que un día dije mira no puedo mas con tanto problema para quedar y puse fin hace poco. Mi historia no es la tuya y posiblemente el chico evolucione, pero si por un casual pasa el tiempo (tampoco mucho) y sigue sin darte lo que buscas, no te ancles a esperar. Creo que hoy en día estamos muy centrados en no «agobiar» al otro y tanto ponemos por delante «sus planes » que nos olvidamos de que conocer a alguien para tipo pareja implica también cuidar la relación y alimentarla y hacerla tu prioridad. Yo esta filosofia de que todas las prioridades valen menos la posible pareja…pues para eso que no busquen conocer a nadie. Si tú tienes ilusión por irte de finde con él o por pasar los sábados (no digo todos, pero claro la mayoría) es porque tú visualizas ese tipp de relación y tampoco es normal que tú cedas siempre para que él no mueva un dedo su agenda.

    Ánimo corazon, seguro que sale bien, pero si por un casual no eres feliz, pues armate de valor!!!

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #672855

    Yo creo que estás siendo egoísta, porque lo que quieres es mantener tus rutinas y tu vida tal y como las tenías construidas con tu exnovio, y que tu novio actual venga a ocupar su lugar como si fuera un sustituto sin personalidad propia. Quieres que él se adapte completamente a las rutinas que tenías tú en tu vida, pero no te preocupas por saber cuáles eran las suyas hasta ahora, ni en construir unas nuevas juntos, desde cero. Y además te parece que tienes la razón absoluta, como si hubiera una normal universal que dijera qué día se debe hacer cada cosa.

    Para ti, que libras los domingos por la mañana, y que estabas acostumbrada a esa rutina con tu exnovio, te parece que hay que quedar con la pareja el sábado por la tarde, dormir juntos, y despedirse el domingo. Y que eso es lo que hay que hacer, y punto. Pero no es así.

    Te pongo varios ejemplos de entre mis amigos, personas normales y corrientes que tienen pareja:
    – Uno queda siempre los sábados por la tarde con su grupo de música a ensayar y después se van de cervezas.
    – Una trabaja los sábados todo el día, y a veces también los domingos.
    – Otra se va un sábado de cada dos a su pueblo. (Dices que tu novio se va también a su pueblo varios fines de semana, por ejemplo.)
    – Otra trabaja a turnos, por lo que unos sábados le toca trabajar y otros no.
    – Un compañero de trabajo madruga los domingos para hacer rutas ciclistas con un grupo.
    – Yo misma quedo uno o dos sábados al mes con mi hermana, a tomar café, y solemos alargarnos prácticamente toda la tarde.

    Como ves, cada uno tiene su rutina y su ocupación del tiempo particular. Tu exnovio y tú dedicabais siempre el fin de semana a estar juntos, desde la tarde del sábado hasta el domingo. Genial, pero tu novio no es tu exnovio ni tiene por qué comportarse igual que él no hacía. ¿A qué solía dedicar tu novio los fines de semana antes de conocerte? En su pueblo, donde dices que va a menudo los fines de semana, ¿tiene familia o amigos que de otro modo no vería? ¿Cómo es su horario de trabajo, si dices que le tocó trabajar un sábado? Lo que quiero decir es que no eres tú sola, y que el chico se adapte a ti y punto, sino que tendréis que construir una rutina nueva entre los dos, que no será necesariamente la que tenías con tu exnovio, porque son dos personas diferentes. Se trata de encontrar un reparto del tiempo que os satisfaga a ambos y que os permita veros con la frecuencia suficiente y también hacer otras cosas que os gusten. Él tendrá que cambiar su rutina para hacerte sitio, sí… pero tú también tendrás que cambiar la tuya.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #672883

    Yo tampoco le garantizaría a nadie todos mis fines de semana, me encanta quedar con amigos y con familia, y para mí las amistades son tan importantes como la pareja, llevo en pareja 15 años y estoy enamorada, pero no renunciaría a mis relaciones sociales por nadie, igual que si un amigo o familiar me pidiera todos los sábados también le diría que no

    Entiendo je quieras que te dedique uno o dos al mes, pero todos me parece demasiado absorbente.

    Un abrazo

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #672904

    Hombre, aunque me salga un poco de la respuesta mayoritaria…la verdad es que te comprendo. Quizá aún es pronto para exigirle esa situación (no lleváis mucho juntos y yo me esperaría), pero a la larga sí es verdad que si tienes que ir ‘a matacaballo’ para ver a tu pareja, puede ser bastante agobiante.
    Igual aquí entra mi forma particular de ver las cosas, ya que yo por ejemplo no dejaría en segundo plano a mi pareja por quedar con los amigos.

    Responder
    Paulita
    Invitado
    Paulita on #672913

    Pues yo seré una egosita también, pero pienso igual. Cuando alguien tiene interés real te dedica tiempo de calidad, no el hueco que le sobra entre semana cuando los demás no pueden quedar. Para mi es un indicativo de si le importas o si vas a ser la chica del jueves, mientras que a los importantes de su vida les dedica los findes. Que si, que llevan muy poco conociéndose, pero la que está haciendo esfuerzo por verle los días que le va mal es ella y él sigue sin ceder ningún finde. No todo el mundo que empieza así cambia.

    Todo esto no válido para los ejemplos que han puesto antes de gente que trabaja, porque es una obligación. Que vaya a ver a su familia también lo veo completamente normal, pero si todos los demás van a ser para sus amigos, al final resulta que para ti ninguno. Que ya si eso os veis el martes que es cuando se aburre.

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #672938

    Yo también, como es habitual, me salgo un poco de la mayoría de las respuestas. ¿Un mes es poco? Pues sí y no. Es poco para jurarse amor eterno, pero vosotros vais rápido y ya os quedáis a dormir. Así que si sabe que te viene peor, lo suyo es que durmieras en su casa el sábado. Si tiene un compromiso, pues obvio que ese día no podrá, pero la intención de una persona y el interés se ven enseguida. Yo probaría a no quedarme entre semana a ver si mueve ficha o no. Si no hace nada, ya sabrás que no hay un gran interés y solo te tiene para rellenar huecos cuando no tiene otra cosa mejor que hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #672913 en ¿A vosotras os parece mejor quedar los fines de semana con vuestra pareja?
Tu información: