Mi amiga me dejó dinero y me ha abochornado en una fiesta

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga me dejó dinero y me ha abochornado en una fiesta

  • Autor
    Entradas
  • Lía
    Invitado
    Lía on #744170

    Hola lovers! Necesito contar lo que me pasa con una amiga y se que vosotras me entendereis. Os explico…

    Hace cosa de un año me quede sin trabajo, yo soy historiadora del arte y trabajaba en una galeria pero tuvieron recortes de personal y me echaron. La verdad sea dicha yo cobraba muy bien allí y tenía un tren de vida que me podía permitir muy bueno. Para que os hagais una idea mi piso de alquiler son 1500 euros al mes y los podía pagar yo perfectísimamente.

    Cuando me despidieron fue un palazo porque aunque me indemnizaron obvio no iba a ser suficiente. A los tres meses me vi bastante ahogada y hablé con una amiga de la posibilidad de que me hiciera un préstamo. No puso ni un pero ya que nos conocemos hace años y sabe lo formal que soy. Ya que os lo cuento lo digo todo le pedí 15.000 euros que fue lo que me dejó. Yo sé que es mucho dinero pero es que su poder adquisitivo también es alto sino no se lo hubiera pedido.

    Seguí en confacto con ella claro. Quedamos en que en cuanto tuviera trabajo pediría un credito para devolverle el dinero y ya está. Desde entonces a mí no me ha salido de calidad solo trabajos parche que poco o nada tienen que ver con mi experiencia y en los que pagan muy poco. Estoy enviando cvs como una loca pero está la cosa bastante estancada.

    Lo que también hago es seguir yendo a fiestas y eventos de arte por si hago contactos importantes y en las últimas 3 fiestas di con mi amiga que también estaba invitada. En la última que fue este fin de semana la noté esquiva y antes de irme me acerqué a preguntarle si todo iba bien, entonces me dijo que no, que le dolía mucho no saber nada de su dinero en meses y encontrarme siempre de punta en blanco en eventazos. Traté de explicarle que es una inversión ya que en esas fiestas se hacen contactos pero no me quiso escuchar solo me dijo que quería su dinero ya.

    Un bochorno que me hizo pasar ante todo el mundo porque hubo gente que nos escuchó y si me quiero hacer un nombre en este sector así es imposible. Me pareció de una mala educación increíble además sabiendo que ella no tiene problemas de dinero. Flaco favor me ha hecho.

    Me arrepiento de haber confiado en ella después de todo esto. Besos lovers!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #744177

    Yo creo que ella tiene razón… Te ha hecho un favor inmenso. Y fiandose de ti totalmente. Por una parte, si no tienes trabajo, ¿por qué no buscas un alquiler más económico o compartes piso? Y, por otra parte, también puedes buscar trabajo de algo que no sea lo tuyo: de teleoperadora, en tiendas, supermercados… Si debieras 15.000 euros a Cofidis, por ejemplo, seguro que no se te caerían los anillos por trabajar de otra cosa con tal de pagar tus deudas. Los debes igualmente, y debería ser más importante aún devolverlos, porque la persona quien debes devolverlos es tu amiga.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #744184

    Espero que sea un fake porque no creo que tengas tanto morro de pedir 15.000 euros para mantener tu tren de vida, no se lo devuelvas y encima te ofendas porque te diga los reclame, lo haya escuchado gente o no, ¿De qué vas? La que se arrepiente de haber confiado en una amiga es ella y con motivos de sobra.

    Responder
    Enea
    Invitado
    Enea on #744200

    Eres una jeta. Ve a un alquiler más barato, trabaja en lo que puedas mientras sale la posición que quieres.
    Espabila y devuelve ese dinero cuanto antes, aunque sea poco a poco. Meses sin saber de su dinero… Eres una postureta y una cara dura.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #744201

    Iba a escribir lo mismo que S, esto tiene que ser falso.

    Responder
    hglhj
    Invitado
    hglhj on #744203

    Pues hija mìa, es que los buenos trenes de vida los puede llevar gente que tiene dinero, si tú no lo tienes, pues te aguntas y en vez de pagar 1500 euros de alquiler, te buscas un piso de 700. Pero nadie en su sano juicio pide prestados 15000 euros a una amiga solo para mantener el tren de vida. Que además eres historiadora del arte, no programadora. No te van a llover las ofertas.
    por otro lado, ¿no tienes paro?

    (esto contando que tu historia no sea fake, porque vamos, es tan boba que tiene toda la pinta).

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #748053

    ¿Y no tenías nada ahorrado?
    Yo empatizo con tu amiga, que te dejó dinero pero no sabe nada en meses, y te ve llevando el mismo tren de vida haciendo fiestas. Porque por mucha inversión que veas, no lleva a ninguna parte si llevas meses así.
    Es hora de apretarse el cinturón, bajar el nivel de vida y buscarte un empleo que te pueda mantener

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #748055

    Le pides dinero y ella lo que ve es que tu vida no ha cambiado. Solo ve 15000 € menos.
    Yo salí mal con una amiga también pir eso.
    Me pidio dinero pq no pidia pagar la plaza de garaje y a los 2 días la veo en instagran de viaje con un «amigo», mariscadas…
    Si pides dinero es para lo básico, no para vivir en un piso de 1500€ y comprarte ropa.
    Yo la entiendo

    Responder
    Curitasana
    Invitado
    Curitasana on #748067

    Escucha, entiendo perfectamente que te resulte complicado encontrar un trabajo de tales características para poder pagar ese pisazo. Pero entiendo también a tu amiga, ya que te ha prestado 15.000 euros y todavía no le has devuelto nada. ¿Por qué no vas enviándole dinero poco a poco? En plan 100 euros al mes o algo así. Algo simbólico para que vea que pretendes devolverle hasta el último céntimo, solo que en función de las ganancias le pagarás una menor o mayor cantidad de dinero.

    Por otro lado, habla con tu casero y explícale la nueva situación. Con suerte te rebajará el alquiler y si no que finalice antes el contrato para buscar algo más asequible. Los modelitos que usas para llamar la atención en esos eventos puedes venderlos por Wallapop y adquirir nuevos (aunque sean de segunda mano) o incluso customizarlos para que parezcan otros. Arranca los caprichos innecesarios de raíz o busca opciones más económicas. Aprende a gestionarte con el dinero que ganas, no puedes vivir a todo tren. La ropa cara fuera, la peluquería semanal fuera (con 1 vez cada 3 o 6 meses sobra), uñitas cada 5 días fuera (te las haces tú en tu casa), cenar en sitios caros fuera, piso ultralujoso fuera. Me he inventado los caprichos pero se entienden. Ahora lo más importante es devolver el préstamo. Siento si no es lo que querías escuchar, pero es lo más sensato.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #748078

    Espero que sea un cuento….porque si existe alguien así, me bajo de la vida. Qué jeta la historiadora del arte, que normalmente se comen los mocos, hablo con conocimiento de causa, y esta tenia y aspira a un sueldazo y un nivel de vida alto.
    Si es cierto, baja de las nubes que no eres goku y devuelve el dinero a tu amiga mes a mes poco a poco, que vea las intenciones.
    Si es una historia, vale para la sobremesa de antena3.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #748078 en Mi amiga me dejó dinero y me ha abochornado en una fiesta
Tu información: