Abuela que no se quiere vacunar

Inicio Foros Querido Diario Familia Abuela que no se quiere vacunar

  • Autor
    Entradas
  • Paola
    Invitado
    Paola on #535893

    Chicas en mi casa tenemos un problema

    mi abuela esta en una residencia de ancianos y el otro día llamaron para informar q van a proceder a vacunar y mis padres dieron por hecho que ella estaba de acuerdo pero nos llamaron una vez más para decirnos que ella se niega a vacunarse.

    Hemos hablado con ella varias veces pero dice que no que ella no confía en la vacuna y que no va a dejar que la pinchen porque hasta que no pase un tiempo no se vacuna. Ya no sabemos que decirle para que se deje poner la vacuna.

    Es una señora mayor pero no tiene demencia ni nada por el estilo está en la residencia porque ella quiso porque sus amigas de toda la vida también estaban allí y no sabemos si podemos obligarla de alguna manera a vacunarse. Si alguna por aquí lo sabe y me podeis decir algo os lo agradezco.

    Millón de besos chicas.

    Responder
    Ala
    Invitado
    Ala on #535950

    No podeis obligarla si est en plenas faciltades, la unica forma de que la familia pueda decidir por alguien es que esa persona pase por un proceso de incapacitación, pero tiene que existir una enfermedad que sea la causante de que la persona no esté en sus facultades, dices que a ella no le pasa nada, pues obvimente uno no deja de tener poder de decisión solo por ser mayor, solo faltaría!
    Entiendo vuestra preocupación, pero no podéis hacer más que hablar con ella e intentar que entre en razón, y que a su edad por mucho efecto secundario a largo plazo que “pudiera” tener la vacuna es mucho peor que se contagie del virus…

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #536020

    Vaya empatía que tienes. En vez de plantearte obligarla podrías intentar comprender que es una señora mayor que tiene miedo.

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #536124

    «efecto secundario a largo plazo que “pudiera” tener la vacuna es mucho peor que se contagie del virus…»

    Hay gente que pasa el covid como si nada. tal vez la vacuna les provoque cualquier cosa peor que el covid.

    Responder
    Bli
    Invitado
    Bli on #536225

    Ultimo comment, Hombre, nose si trabajaras como enfermera como yo en una resi? , pero te aseguro que los mayores no suelen ser los que lo pasan como “si nada”

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #537394

    Lo único que puede pasar es q las normas de la residencia para permanecer ahí sea que se vacune o se vaya.. Obligarla vosotras con la cabeza bien imposible

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #537397

    Hola¡! No la podéis obligar….. Te cuento mi caso no ayuda mucho pero yo tengo a mis dos abuelas una que está en una residencia y si se va a vacunar porque dice que si tiene efectos secundarios mejor que prueben con ella porque es mayor y no le importa y la otra vive en su casa y no quiere vacunarse por si faltan después vacunas para las personas mas jóvenes….cada persona mayor piensa de una manera y es respetable creo yo¡¡ lo que si se esque no podéis obligarla y bueno si aconsejarla pero….es conplicado al igual que pasa con todas las personas hay gente que si quiere gente que no quiere….esto es un tema … muy «así» la verdad.

    Responder
    Nani
    Invitado
    Nani on #537400

    Digo yo que podra elegir la señora, no?
    Estamos muchos de acuerdo en que es mejor vacunarse, pero es un tema personal. Si está en plenas facultades mentales me parece una falta de respeto querer buscar la manera de obligarla a hacer algo que no quiere..

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #537418

    A ver si dejamos que los modernos anti vacunas hayan estado años sin vacunar a sus niños teniendo esas vacunas años de eficacia comprobada y que enfermedades como el sarampión erradicada vuelva a castigar muchos países subdesarrollados. Y a una señora que tiene miedo sinque hay que obligarla… flipo

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #537419

    Y porqué nos empeñamos en tratar a nuestros mayores como niños pequeños? Y más si están en sus cabales y no tienen demencia. Tu abuela no es que no quiera vacunarse, es que no quiere vacunarse YA lo mismo dentro de un mes ve a sus amigas vacunadas tan pichis y entonces se la pone. Que sí que normalmente a los mayores les afecta más, pero hay excepciones, mi abuelo con más de 90 lo ha pasado asintomático, por ejemplo. Además aunque suene egoísta…si tú abuela está en una residencia y están vacunando a todo el mundo al final se beneficia de la inmunidad de grupo…peor sería que estuviese en su casa se negase y todo su entorno estuviese sin vacunar… Solo tiene miedo, cuando vea que a sus compañeros no les pasa nada acabará haciéndolo, solo tenéis que darle un poco de tiempo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #536020 en Abuela que no se quiere vacunar
Tu información: