Abuela senil obsesionada con la gordura

Inicio Foros Querido Diario Familia Abuela senil obsesionada con la gordura

  • Autor
    Entradas
  • Ayudita
    Invitado
    Ayudita on #626886

    Intento de verdad pensar que mi abueliña ya no está en sus cabales, porque nunca había sido así, pero desde que está con demencia solo habla de cosas relacionadas con el peso y los gordos y a mi me hace la vida imposible.

    Me dan ganas de no volver a verla nunca más porque ir a visitarla supone: que gorda te has puesto, pareces una vaca, no comas eso, madre mía que obesa que estás.

    Me lo dice a mi, a la gente que sale en la tele y a todo el mundo. Es algo obsesivo. Y yo intento relativizar, pero reconozco que me hunde. Y pienso en no volver a verla, y sé q tb me sentiría fatal, pero no se me ocurre como arreglar esta situación porque obviamente a ella le dices q no se debe ndecir esas cosas, y dice que ella dice lo que le da la gana :(

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #626901

    Mi abuela no está senil ni nada de eso, y deje de verla y de llamarla hace más de tres años porq cada vez que la veía o hablaba con ella eran todo reproches de hace mucho que no vienes, esq no me llamas, esq pasas de mi, esq llamas a todos menos a mi…
    La última fue en mi cumpleaños, que llamó supuestamente para felicitarme y tras diez minutos de charla colgó y no me había felicitado siquiera.
    Asíq dije pero porq tengo yo que aguantar estas mierdas?

    Y arreando, no la llamo ni voy a verla y sinceramente, vivo mucho más feliz y más tranquila.
    Y no, no me siento ni un poco mal

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #626907

    A ver, si de buenas a primeras estas diciendo que tu abuela tiene demencia… cómo puedes reprocharle nada de lo que te diga? Es tu abuela y tendrías que intentar, si quieres seguir viéndola, relativizar esos comentarios porque, como bien has dicho, lo hace con todo el mundo. Soy consciente de que lidiar con una demencia no es fácil, y menos si es de un familiar. La técnica consiste en cambiarles de tema, hablar de otra cosa. Preguntale por etapa de joven, sus novios, las fiestas. Si la quieres y deseas seguir visitandola tendrás que entender que no es nada personal contra tí. Es la enfermedad. Por desgracia las demencias te roban a tu ser querido, pero ten por seguro que el afecto y el cariño lo entienden siempre. Y ya de paso te recomendaría que te informaras un poquito sobre Alzheimer, que seguro que es lo que tiene tu abuela. Así podrias entenderla mejor.
    Ánimo y no la dejes de lado porque ahora es cuando más te necesita.

    Responder
    Kip
    Invitado
    Kip on #627035

    La situación no puedes arreglarla porque desgraciadamente la demencia no se puede arreglar, es tu abuela y dice esas cosas por su enfermedad, solo te queda aguantar y pensar que realmente mo es ella quien lo piensa

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #627048

    ¿Por qué te afecta si lo dice de todo el mundo…?

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #628954

    Lia se te ha colado un poco de comentario en la amargura.

    Responder
    Trini Gar
    Invitado
    Trini Gar on #628957

    Te has pasado 3 pueblos en la respuesta. Ella manifiesta una situación en la que se siente incómoda y no sabe manejar porque muchos jóvenes no sben gestionar su relación con personas ancianas. Falta de empatía la tuya. Buenas tardes.

    Responder
    Piripiri
    Invitado
    Piripiri on #628960

    No seas infantil, por favor. Es la enfermedad la que habla por su boca.
    Ahora tienes que recordar todo el cariño, cuidados o buenos momentos que pasaste a su lado y devolvérselo con creces.
    Ahora le da por eso, dentro de unas semanas le dará por otro tema, y en un tiempo directamente perderá el habla, ya no te molestaran sus comentarios porque no podrá hacer ninguno.Y quizá lo eches de menos.
    Mi hija tenia 10 años cuando murió mi padre, tras varios años con demencia. Siempre le abrazó,siempre le hablaba con dulzura, si le veía nervioso le cantaba…una niña con 8 y 10 años!!!
    No seas inmadura, coño!!!!

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #628963

    Trini y Mari , Lía a dicho las cosas como son , si no os gusta escucharlo es otra cosa , pero pensar en que no quieres ver a tu abuela porque te llama gorda , es muy feo , por no llamarlo de otro modo y ofender a alguna gente , yo lo único que le digo a la chica del post es que lea un poco sobre la demencia, y recuerda siempre que en el interior está tu abuela que te quiere y adora , pero la que tú escuchas y ves no es ella , tú sabrás si quieres estar con ella en sus últimos años o meses o alejarte de ella porque te molesta lo que dice , recuerdas cuando eras pequeña y estabas enferma ? Tu abuela te dejo de lado y dejó de quererte y mimarte? Piénsalo un poco , tómate un tiempo si quieres para gestionar lo que sientes , no mucho que los abuelos no son eternos 😭😭 , y deja de mirar solo para tu ombligo y piensa un poco en los demás , y como te gustaría que te tratasen a ti en una situay similar , animo

    Responder
    Male
    Invitado
    Male on #628964

    Lia, todo iba bien en tu comentario hasta q empezaste a juzgarla sin razon. Si está aquí es porque busca guia y consejo. La falta de empatia esta en tu comentario, pero supongo tu frustracion viene de un trabajo dificil como el tuyo.
    Para «Ayudita» concuerdo que si es asi con todos entonces no es contra ti. Si te hace pasar verguenza frente a otros anda sola, distraela como si fuera un niño, llevale algo que le guste, fotos, que le hagan hablar de otras cosas. Piensa si tu estuvieras en su lugar como te gustaria ser tratada? Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #627048 en Abuela senil obsesionada con la gordura
Tu información: