¿Abuso infantil del abuelo?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Abuso infantil del abuelo?

  • Autor
    Entradas
  • Beibe
    Invitado
    Beibe on #320182

    Hola, chicas, estoy MUY MUY rallada…

    Hace un año hablaba con mi cuñada, la cual tiene dos gemelas lindísimas que van a cumplir tres años en unos meses. El caso es que me decía que sus suegros se quedaban muy a menudo con las niñas para que ellos descansasen un poco. Me contó que su suegro, el abuelo de las niñas, SIEMPRE se empeñaba en bañarlas. Que muchas veces ella lo agradecía mucho, pero que otras le decía que ya se las dejaba bañadas y él se empeñaba igualmente en bañarlas. Ella me lo contaba como una anécdota, y así me lo estaba tomando mientras me lo contaba, a mi mis abuelos me han bañado de chiquitita y jamás ha pasado nada, pero mientras iba contando la historia se me hacía cada vez más raro: Que siempre era el abuelo quien las bañaba, y eso, aunque ya estuviesen bañadas se empeñaba en hacerlo. Me quedé con la mosca detrás de la oreja, y hasta creo recordar que escribí un post sobre eso, no se si lo llegué a publicar. Pero bueno, ahí dejé el tema, no comenté con nadie que me parecía raro porque al fin y al cabo es la familia política de mi familia política y no iba yo a ser quien se pusiera a meter mierda por una situación que A MI me parecía rara.

    La cosa es: Hace una semana comí en casa de mis suegros y mi cuñada estaba enseñándome un vídeo que había grabado en la semana el día de puertas abiertas. Las niñas estaban felices, corriendo, jugando, riéndose, saltando… y de pronto, una de ellas se quedó petrificada, y toda seria, ya no hacía nada (la otra sí), solo se fue a una esquina y se sentó con la cabecita agachada y ahí se pasó el resto del vídeo. Le pregunté a mi cuñada si es que habían pegado a la nena o algo, que por qué se había enfadado, y me contestó: «Es que ahí justo llegó su abuelo, y yo no sé por qué se pone muy tímida cuando está su abuelo delante». Todo esto ella contándomelo también como anécdota graciosa, como que a la niña le daba vergüenza solo si su abuelo la veía.

    No se por qué me saltaron todas las alarmas, me empezó a entrar ansiedad y hasta tuve que ir al baño a calmarme. No sé qué hacer porque me ralla mucho el tema y no sé con quien puedo hablarlo. Mi pareja, y toda su familia en general, ama a ese señor, porque es agradable, divertido, simpático… pero estas cosas me dan mucho que pensar, porque cumple el perfil de «maltratador» perfectamente.

    Seguramente, y ojalá, por favor, que no sea nada y solo sean paranoias mías, pero creo que estar al pendiente no estaría mal, y no sé cómo hablarlo ni con quien hablarlo…

    Un poco de ayuda porfavor.

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #320509

    Mmmmm, sinceramente, es muy complicado ser más paranoico que los propios padres de una criatura, si ellos confían en el abuelo, yo no sospecharía demasiado.

    Por otra parte, esa niña debería mostrar un rechazo o bloqueo mayor a la propia hora de ser bañada…, lo de la insistencia sí es un poco raro…

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #320517

    (Nota bene; Olvídate de tratar estos temas aquí, esta gente sólo está para hacer de cámara de eco de consignas supremacistas feminazis, como puedes observar, temas chorras tipo «me han rozado el culo» o «quiero poder enseñar las tetas sin que me hagan fotos» llenan varias páginas, temas realmente serios apenas consiguen una o dos respuestas, en el mejor de los casos)

    Responder
    Fuca
    Invitado
    Fuca on #320532

    Beibe, pinta muy mal. Tus alarmas han saltado por algo, haz caso y habla con la madre o algo, menuda situación horrible. Entiendo que estés rayadísima porque yo también lo estaría, es más, ha sido leerlo y ponerme nerviosa y todo.
    No es normal esa insistencia de bañarlas, no es normal y la madre en el fondo se da cuenta pero precisamente como ese abuelo es tan maravilloso se bloquean esos pensamientos tan horribles, porque es horrible y encima hasta te sientes culpable por llegar a creer que un abuelo pueda abusar de un nieto. Pero SÍ ocurre y muchísimo más de lo que nos podemos imaginar, lo acabas de descubrir en personas tan cercanas a ti.
    Que tenga esa reacción al ver al abuelo, que la madre sepa que es por el abuelo y no se preocupe joer es que me pongo mala de verdad. Repito que tiene que ser durísimo asimilar que pueda estar pasando algo raro pero el tema canta, está pasando algo y hay que pararlo.Esa niña puede necesitar ayuda. Lo siento muchísimo

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #320554

    Os enterareis cuando sea mayor si fue abusada porque por lo que se ve a los padres se la sopla la reaccion de la hija y no parece que vayan a hacer nada. Luego lloraran cuando se enteren, bueno si es que la creen porque abusos en la familia es donde mas hay y ni se lo imaginan los familiares.
    Yo pondria camara en el baño y se sale de dudas.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #320556

    Ponle un folio y dile que dibuje algo que no le guste a ver que dibuja. Los niños expresan muchas cosas asi. Esa reaccion es muy rara no se como la madre se lo toma a guasa.

    Responder
    Nun
    Invitado
    Nun on #321095

    Intenta hacer de «psicóloga infantil» dile a los padres de pasar una tarde con las niñas y como si fuera un cuento les vas narrando una historia de un señor malo y unas niñas y a ver si ellas se sueltan.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #321096

    Si no quieres decirla tus sospechas abiertamente plantea crearla la duda a ella, cuando hableis algo del tema dila: Joe porque tu padre es un amor pero vamos es muy raro que la niña se comporte así o esa insistencia por bañarlas, porque lo conozco pero es como si pasara algo más, ella es madre sabrá pillarlo de sobra y ya estará atenta aún sin querer.
    Y si no lo pilla díselo, problablemte la moleste pero salvar a un niño de esa situación merece cada uno de nuestros esfuerzos.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #321098

    Dan, 1, no es tan difícil ser más paranóico que los propios padres, te lo aseguro, y 2, no sabemos cual es la reacción de la niña cuando el abuelo la baña. Creo que aconsejar que se olvide del tema no es lo más sensato en este caso. Si te equivicas, y te puedes equivocar, podrías estar ignorando algo muy serio.

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #321099

    Pues mira yo te diria que llamases al 016 o te pusieras en contacto con alguna asociación (de forma anónima por si acaso) que te pudieran orientar un poco, porque es raro, pero también es un tema en el que no puedes interactuar mucho, si fuese alguien más cercano yo intentaría gravarlo a ver qué pasa.
    Yo intentaría hablar con alguien experto que te indique bien en lo que tienesque fijarte o como intentar que las niñas hablen.
    También intentaría hablar con las niñas y gravar la conversación, pero repito, son tan pequeñas que creo que necesitas saber cómo acercarte a ese tema sin que se cierren.
    Llama al 016 que a no ser que haya alguna psicóloga infantil por aquí nuestros consejos a lo mejor lian más las cosas.
    Espero que no sea nada. Un beso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 54)
Respuesta a: Responder #320556 en ¿Abuso infantil del abuelo?
Tu información: