Acné en las nalgas y foliculitis

Inicio Foros Vida Sana Salud Acné en las nalgas y foliculitis

  • Autor
    Entradas
  • Moon
    Invitado
    Moon on #511875

    Hola, chicas
    Os consulto a vosotras porque este tema me trae de cabeza y el médico no me soluciona nada. Desde hace AÑOS tengo el culo plagado de granos. Granos que parecen tumores, espinillas blancas, granitos rojos… todo un festival de colores en mi cucu. Son terriblemente antiestéticos y me provocan muchas inseguridades, porque veo que los culos de la peña son suaves y lisos y el mío parece una paella. Creo que es acné, pero no lo sé porque he ido al médico en mil ocasiones (llevo más de 5 años con este problema) y la única solución que me aportan es tomar antiobiótico durante dos semanas. Que sí, muy guay, los granitos desaparecen, pero en cuanto dejo de tomarlos vuelven a aparecer.


    Por si no tuviera bastante con el culo, también tengo unos granos horribles, dolorosos y asquerosos en las ingles. Es foliculitis y la única solución que me han dado es la depilación láser, pero no me la puedo permitir y los granos siguen aflorando a su antojo. El problema está en que cuando alguno se quita (que puede tardar meses), se queda una preciosa cicatriz del poro abierto.
    Además, los tengo tan delicados que no necesitan más que un poco de fricción para supurar y os podéis imaginar el cuadro.
    ¿Alguna de vosotras os habéis encontrado con este problema y tenéis algún tipo de solución?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #511939

    Yo también tenía folilculitis en las ingles, y, con una sola sesión de depilación láser, desapareció. Obviamente con una sola sesión me
    Siguió saliendo casi todo el vello, pero no un solo granito desde entonces (y van 10 años!).
    Con respecto a los granitos en las nalgas no tengo ningún remedio, pero siempre he leído q sí se tiene acné en nalgas o espalda es mejor lavarse el
    Pelo hace delante o fuera de la ducha (para que los productos de cuidado del
    Cabello al aclarar no cayesen constantemente sobre esa piel). Quizá ya lo hayas intentado, pero si no, por probar, es un cambio muy pequeño que quizá pueda ayudarte a mejorar!!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #512795

    Yo tengo lo mismo desde los 17 sños. Es hidroadenitis supurativa crónica. Debes hacer un tratamiento dermatologico. A mi el laser lo empeoro. Voy a una esteticien y me hace limpieza como si fuera el cutis. Debes limpiarlo todos los dias e hidratar muy bien la zona. Ánimo porqué es bastante decepcionante ver esa zona así

    Responder
    Yess
    Invitado
    Yess on #512798

    Yo también tengo lo mismo,y he conseguido aliviarlo bastante te recomiendo estos productos:

    Crema de urea 10% instituto español: está crema como q te exfolia por dentro por así Decirlo. Si t puedes conseguir alguna con más % de urea mejor ( 900 ml,me salió por 10€ en Amazon)

    compre en Amazon para ducharme unos paños exfoliantes que me van genial me dejan limpisima y además me ayudan mucho con los granitos de la piel ( se llaman drelux)
    También aparte de la crema de urea tienes que ponerte algún hidratante más porque la urea hidrata pero por dentro x así decirlo,yo de hidratante uso una de la marca palmers con vitamina e
    También puedes comprarte cualquier aceite o manteca y u ponerle vitamina e y poco a poco la piel te irá cambiando
    Yo me ducho con el paño (le doy bien a todo en cuerpo sobre todo en glúteos y piernas)que te comenté y luego me pongo la hidratante normal y Antes de dormir la de urea o bien las mezclo. Al principio usaba el paño cada día para ducharme pero n cuanto me mejoró me duchaba un día sin el y otro con el.Mi piel ha cambiado bastante porque yo tenía de esos granitos hasta en la espalda,y ahora incluso las ingles las tengo mejor y eso que sigo depilándome con cuchilla
    También está la crema cerave que va muy bien para eso pero casi siempre está agotada o cualquier crema AHA te irá bien pero son más caras.
    Verás que si eres constante con la exfoliación y las cremas notarás mejoría yo al principio me ponía la urea dos veces diarias
    Suerte!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #512819

    Hola yo tengo 31 y toda la vida con ello. No e logrado quitarlo. Hice un tratamiento super agresivo para el acné que resecaba la piel a lo bestia y no funcionó. Cremas, geles etc. Al final la mierda de la píldora es lo que mejor me va aunque no me gusta tomarla. Es por las hormonas y el sop (al menos en mi caso) por eso me ayuda la píldora. (Aunque enmascara, no soluciona). la alimentación también ayuda. Elimina todo lo que puedas el azúcar y los ultraprocesados porque esto alimenta el sebo que genera los granos. Un saludo y ánimo, yo llevo toda la vida acomplejada pero se aprende a vivir con ello.

    Responder
    Ladivadeayer
    Invitado
    Ladivadeayer on #512824

    Hola! Te entiendo perfectamente. Para el culete, la mejor solución que he encontrado es aplicar jabón puro de azufre (Primor y Herboristerías a 2-3€). Me lo enjabono mientras estoy en la ducha (2-3 veces por semana, porque es muy fuerte yreseca) y lo dejo un ratito mientras me lavo o exfolio el resto del cuerpo. Exfoliar zonas con granos, por cierto, es mejor no hacerlo porque lo q haces es propagar ese acné (igual lo sabías pero por si). Para las ingles no he probado el jabón de azufre porque me parece una zona muy sensible y me da más sustico, así que ahí no te puedo decir. Como bien dices el láser es la mejor solución en esa zona… Quizá una máquina IPL que ayudan a reducir el vello pueda ayudar también no? Un besito y espero que al menos te sirva!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #512848

    Hola! Presentas un cuadro de Hidrosadenitis supurativa de manual ( al menos en inglés). Tienes que ir a un dermatólogo y que te mandé un tratamiento que te pale un poco los granitos. El médico de cabecera, casi de fijo, no te lo va a solucionar, y si has ido a un dermatólogo y tampoco, busca otro más especializado en este tema.
    Para el culete, lo que a mí me funcionó fue, al final de la ducha, exfoliar las nalgas con un guante de crin. Esos granitos suelen salir porque cae producto del pelo y no se limpia bien después. A mí eso me solucionó el problema, pero si lo pruebas y no te funciona, ve al médico.

    Saludos!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #512881

    Yo también tuve granitos en las nalgas durante toda mi adolescencia y parte de la veintena. Tenía mucho acné en general, cara y espalda también, así que probé muchos tratamientos con más y menos éxito pero el culo… ¡Nada! Alguien me recomendó exfoliar en la ducha con guante de crin y fue tan fácil como eso durante unos meses. No he vuelto a ver esos granitos odiosos. En las ingles empecé a tener granitos y quistes desde la primera vez que me depilé. Da igual cómo lo haga, aunque reconozco que el láser no lo he probado. Después de unos dos años tocando esa zona lo menos posible, hidratando mucho y haciéndome la línea del bikini con una depiladora eléctrica, si obviamos unas cicatrices como cráteres de las peores épocas, hoy no tengo nada de nada. Eso sí, reconozco que no me molesta el vello, pero alguien que no lo aguanta, no podría con mi método.

    Responder
    Yamila
    Invitado
    Yamila on #512922

    Hola! No estas sola tengo el mismo problema que vos, la foliculitus y los granos asqueroso en la ingle. Y si para la foliculitis me dijeron depilación lazer, seguro el otoño que viene me la empiece a hacer, ya que aca en argentina casi estamos en verano y con la depilación lazer no te podes exponer al sol. Y yo por mas granos en el culo, igual voy a la playa jajaja. Otra cosa que me sirvio mucho, es la exfoliación y mucha crema, lo Mejora bastante. Suerte y ojala lo puedas resolver

    Responder
    AINHOA
    Invitado
    AINHOA on #513042

    Que alegria encontrar en el foro tantas respuestas porque te sientes que no estás sola.
    Yo también lo tengo y es una putada porque algunos granos pueden dar décimas de fiebre puesto que son una infección.
    Además de en las ingles, los granos me salen en las axilas y debajo de los pechos pero lo llevo con resignación 🤦‍♀️
    Mi única solución es sesiones de láser y si me sale algún grano, la crema antibiótica que me mandó la dermartóloga y si puedo por la zona taparlo con un apósito.
    Además como el forinculo se queda abierto al final se convierte en espinilla y es peor todavia asique me las quito con un kit quitaespinillas que no hacen señales.
    Como remedio natural me dijeron tomate natural en rodajas…
    Espero haberte ayudado y lo mejor que no te siestas ni sola ni mal porque 4 granos no quitan lo preciosa que eres ❤
    Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #512848 en Acné en las nalgas y foliculitis
Tu información: