Acostumbrarse a la soledad

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Acostumbrarse a la soledad

  • Autor
    Entradas
  • Liability
    Invitado
    Liability on #301304

    Nunca había escrito en un foro, pero siento la necesidad de contar qué me sucede y quizá aquí pueda desahogarme:

    Creo que siempre he sido alguien independiente, y pocas veces he necesitado la ayuda de otras personas. Mi problema es que llevo unos meses que me siento sola, tanto física como psicológicamente, y no puedo evitar pensar que esto se va a prolongar tanto en el tiempo que sé que mi mejor herramienta será aprender a acostumbrarme a ella.
    Mi círculo de amistades se cierra cada vez más y me veo bastante alejada de él, la llegada a la vida adulta (tengo 25 años) me hace estar más pendiente de un buen trabajo y de encaminar mi vida ( de ahí que me sienta en plena crisis de los 25) pero, al final del día, no puedo evitar sentir que no hay nadie en quien apoyarme, abrirme al cien por cien y poder contarle qué siento. Y, en el tema sentimental, no tengo pareja ni preveo que tampoco la vaya a tener; por lo que mientras todas mis amigas se emparejan, van a vivir por primera vez con sus novios o se plantean el futuro, yo sigo en una especie de rigidez en la que solo veo el mundo pasar pero yo no puedo tomar el control del mío.

    A pesar de ello, poco a poco voy disfrutando más de mi espacio y estoy decidida a aprender a hacer más cosas para mí y en soledad. Simplemente creo que estar solo debería ser una elección, y siento que en mi caso se ha convertido en algo obligado y, por desgracia, duradero.

    Gracias por leer.

    Responder
    Joven83
    Invitado
    Joven83 on #301807

    Por cada mujer que se siente sola, hay al menos seis hombres que están en una situación peor.
    Mucho peor.

    Pero claro, ¿para qué vamos a pensar en los otros?
    Me apuesto las dos manos a que, ahora mismo, si tu pones en una red social que estás triste y sola, recibirás una media de 10 mensajes en las próximas dos horas de gente preguntándote qué te pasa y si te encuentras bien.

    Si eso lo hace un tío, probablemente no reciba más que un par de mensajes en un mes, y serán de familiares.

    Piensa que hay 7000 millones de personas en este mundo, y que más de la mitad de esas personas no tienen acceso a agua potable, a hospitales, y que muchos morirán antes de su primer año de vida.

    Eso si que es soledad de verdad.
    Sal al mundo, deja de mirarte el ombligo, y piensa que sola, precisamente, no estás.

    Otra cosa es que quieras, como todas, un perrito faldero carga-bolsas, paga-facturas, pañuelo de lágrimas, de 1’80, cuerpo de gimnasio, que sepa siete idiomas, que gane más de 60.000 euros al año y que se enamore de ti perdidamente mientras tu estás viendo «Espejo Público» y comiendo palmeras de chocolate.

    Ahí ya, sólo te puede ayudar tu imaginación.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #301833

    Bueno, maravilloso el comentario que te han hecho. Te aporta mucho y además no se va por las ramas (ironía)
    En fin, si queremos apoyar a alguien lo hacemos desde la empatía y no diciendo que hay gente que está mucho peor porque eso no sirve de nada.
    Ahora, para Liability.
    La crisis de los 25 es jodida, estás pensando en tu futuro pero solo ves incertidumbre. I’m there too, sis.
    Creo que a veces nos terminamos acostumbrando a la soledad pero por el simple motivo de que nos olvidamos de algo muy importante: para poder salir de la soledad debemos poner de nuestra parte. Nadie va a venir a sacarnos de ahí, tenemos que ser nosotras las que se pongan las pilas y conozcan gente, ya sea para una relación de amistad o romántica. Tampoco podemos esperar que nuestros intentos terminen en una relación de pareja, pero no pasa nada.
    Nadie te obliga a estar sola. Aunque quiero hacer una corrección. No estás sola, te sientes sola. Probablemente tienes familia y dices que tienes amigas, así que sola no estás. No confundas estar soltera con estar sola.
    ¿Quieres tener experiencias románticas con gente o del tipo que sean? Vale, ¿qué piensas hacer para lograrlo?
    Depende de ti. Tal vez sueno dura, pero compadecernos no sirve demasiado porque perdemos de vista el hecho de que tenemos mayor poder y capacidad de decisión de la que pensamos. ¿Resulta que te gusta tu situación actual y estás cómoda con la soltería? Está genial, no tiene nada de malo.
    Se trata de decidir qué queremos e ir dando pasitos para lograrlo.
    Un beso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #301807 en Acostumbrarse a la soledad
Tu información: