Acusación injusta?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Acusación injusta?

  • Autor
    Entradas
  • Hera
    Invitado
    Hera on #461248

    Buenas tardes a todes, necesito contaros una cosa que está pasándome que me tiene el cuerpo cortado y comida por ansiedad estoy. Es bastante fuerte, aunque no quiero romantizarlo para que podáis entender todas las partes, también necesito contarlo y leer opiniones porque no puedo más.

    Resumiendo, mi hermana me acusa de abusos sexuales hacia ella; nunca hemos tenido una relación idilica, tenemos carácteres muy diferentes. Yo soy más cariñosa y ella todo lo contrario, nunca me demostraba NADA de cariño. A medida que íbamos creciendo la relación ha ido a mejor, me contaba muchas cosas antes que a nadie y habíamos ganado mucha confi aunque lo que os decía, muestras de cariño nada pero para mí, que tuviera confianza conmigo ya me valía.

    Hemos pasado la cuarentena separadas, hacíamos videollamadas largas en las que me contaba sus rollos con sus amores y demás, hasta que de un día para otro (literal), dejó de hablarme. Intentaba comunicarme con ella y 0 respuesta. Cuando pude volver a verla, me cogió para hablar y me dijo, increpándome y de manera muy déspota, que si nunca había sido cariñosa conmigo es porque había abusado sexualmente de ella. Tal cual. Que cuando ella tenía 4 años y yo 10 le hice “cosas”. “Cosas” que ni ella recuerda y que yo, bajo mi constancia tampoco.

    Que por eso siempre me ha huido, que tiene flashes que le vienen y por eso me evitaba. Rompí a llorar, tuve una crisis de ansiedad y sólo pude pedirle que me perdonara, que si hice cualquier cosa, lógicamente no fue intencionada.

    Mis padres no le quitan razón, pero se sienten divididos porque ella es incapaz de hablar conmigo sin increparme y yo llevo un mes que para mí se queda. Sigo teniendo el sentimiento de ser un monstruo aunque no recuerde qué pude hacer. Lo único que dice querer es terapia pagada (por la ss dice que no le sirve de nada) y que tengo que pagársela yo, que soy la causante de todos sus traumas (a todo esto, ha tenido parejas, tiene muchos amigos pero ha sido una persona fría siempre con todo el mundo). Siento, sinceramente, que me torea en este aspecto ya que si necesitara ayuda la aceptaría de cualquier manera. También echa en cara a mis padres que no se lo paguen porque un día conmigo si lo hicieron (hace 10 años de esto, ambos trabajaban y hoy mi sueldo es el único que entra en casa), aún así sigue exigiendo. Incluso amenaza a mi madre diciéndole que todo esto le explotará en la cara si no lo soluciona rápido. No sé qué más hacer, de verdad. He tenido que volver a terapia, incluso a un nutricionista, ya que tengo un tca y estaba volviendo a recaer. No puedo hablar con ella sin hundirme y ella sólo hace sentirme peor.

    No le quito culpa, empatizo como su hermana que soy, pero me parece tan extraña esta situación que no sé qué hacer..
    Perdonad por el tocho, un saludo.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #461429

    Yo creo que ahora se está exagerando con el tema de los abusos. Me explico: a casi todas nos ha pasado alguna experiencia desagradable, en plan que te toquen en el autobús, pero de ahí a tener un trauma… Y creo que hay gente que, llevada por el «yo también», acaba agrandando cosas así de comunes, o incluso «recordando» cosas que no han pasado (eso de que le vienen «flashbacks», pues chica, qué quieres que te diga…). A mí lo de tu hermana me parece poco creíble, pero aunque fuera verdad, tenías 10 años y no eras responsable en absoluto. En este mismo foro se ha hablado de cosas así («jugar a los médicos» con primos o amiguitos) y todos lo ven como algo normal. En cualquier caso, exigirte que le pagues una terapia me parece de un morro impresionante. Yo pasaría de ella por doloroso que sea para ti. Aléjate, haz tu vida y preocúpate de tu salud. Y como ha dicho más gente por aquí otras veces, no es obligatorio empatizar con todo el mundo. Lo que no procede, no procede.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #462536

    Ni ella tiene claro lo que ha pasado, puede que esos flashes no sean reales y le vengan por otra cosa. Que intente sanarse, pero no debería llevarte por delante y tú ni te castigues, no es justo. Ánimo

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #462540
      A la tal Pepa le digo que como se nota que no ha sufrido abusos sexuales , no se puede comparar con una mala experiencia del pasado como tu comentas..no tienes ni idea del infierno en el que se convierte tu vida , yo que los he sufrido no se lo deseo a nadie , y a esta chica , la que escribe es post ..te digo que me creo lo que dice tu hermana ..vasta ya de ponerte tu de víctima…lonque mereces es que no te vuelva a mirar a la cara ni tu hermana ni tus padres..!!
    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #462545

    Si ella tiene recuerdos borrosos de lo que pasó, y tú eras más grande, tal vez puedas reconstruir esos momentos tú, y que esos recuerdos de ella sean más concretos, si estaban jugando a algo que para ella fue confuso, podrías poner algo de claridad en ella, trata de recordar tú que pasó, si no lo puedes hablar con ella háblalo con un terapeuta con el que ella se esté tratando…
    Si fue solo un juego inofensivo en terapia, con los recuerdos reconstruidos podría entenderlo… pero si aún en la inocencia de tu edad haz hecho algo que realmente pudo ser traumático para ella, creo que debes asumir tu responsabilidad y ayudarla como sea… esto podría torturarla el resto de su vida, a ti, y a tus padres…
    Me parece que sería bueno que todos, ya que en mayor y o menor medida, de algún modo están involucrados, hicieran una terapia, de manera individual y grupal si les fuera aconsejado…
    Dejar las cosas así no lo veo como opción! Tienen toda una vida por recorrer para cargar con semejante peso!

    Responder
    Nadia
    Invitado
    Nadia on #462550

    Osea, Marta, tu crees a la hermana sin dudas sabiendo la situación de la chica que nos lo esta contando que dice que no recuerda haber hecho jamás nada parecido y encima que la hermana es una rara. Mira, lo mejor que podéis hacer es ir al psicólogo pagado por las dos. Si no que se lo pague ella. El trauma es suyo y tú la quieres ayudar, pero si el trauma fuese que no tiene pechos y los quiere tu no se los pagarías no? Si tuviese recuerdos reales, estaríamos hablando de otra cosa pero estamos hablando de que cree, que le suena. Me parece que esta buscando llamar la atención.
    Mucha suerte!!!

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #462552

    Ante todo calma, he pasado por la misma situación pero con mi primo, desde mis 5 años a los 8 y él 4 años mayor que yo, 3 años de tocamientos hacia mi sin permiso y bajo la presión de: si se lo cuentas a alguien te pego, claro era una niña nunca mejor dicho y me cargaba las patas abajo. Con 18 fui capaz de ir a terapia pagada, que me dijeron los psicólogos? Que a esa edad no se considera abuso sexual porque es una especie de juego de autodescubrimiento del cuerpo y no hay conciencia de algo sexual a esa edad. Tengo 25 y lo tengo superadisimo. Si te condiciona a ser un poco fría, pero con todos, las relaciones cuestan más cuando esto no está superado, pero por lo que cuentas de que ella sí ha tenido tan grave no parece. Que vaya a una o dos sesiones que se toparás contra la pared de la realidad y los profesionales le dirán que es una actitud infantil. Que hay que tirar hacia adelante y no enfrascarse en el yoismo y no hay que vivir del pasado y malmeter siempre en la relación de familia. Es autoboicotearse ella y a su entorno. Todo esto dicho por 5 especialistas que me han visto. Se va a topar con una realidad que no le va a gustar. Mucho ánimo xiquilla, todo se supera.

    Responder
    Loki
    Invitado
    Loki on #462554

    Deberiais ir las dos juntas a una terapia, os ayudara a seguir adelante y perdonaros

    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #462560

    Me parece que tu hermana quiere tu dinero para otra cosa…
    Id a terapia las dos juntas, y si no, aléjate de ella… tú Salud mental lo agradecerá

    Responder
    M
    Invitado
    M on #462561

    Que haga terapia Emdr (sola) . Necesita procesar el trauma, y perdonar a tu yo de 10 años que seguramente quiso reproducir un juego q hizo con algún niñ@ del cole. También podría ser que no fueras tu y fuera otra persona. Sea como sea, no te culpes, porque no tiene sentido. Pero ella como niñita de 4 años Le marcó muchísimo y tiene derecho a estar muy enfadada, porque por lo q sea, se Le ha activado el trauma. Lo dicho.. Recomiendale terapia emdr, es la más efectiva para procesar trauma. Saludos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #462540 en Acusación injusta?
Tu información: