Adolescentes, botellones y covid

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Adolescentes, botellones y covid


  • Autor
    Entradas
  • Señora mayor
    Invitado
    Señora mayor on #472094

    Estoy horrorizada y me siento un poco señora mayor. No había sido tan consciente de lo peligroso de la situación hasta anoche, os pongo en contexto: estoy pasando unos días en una casa familiar muy cerquita de la playa y ayer por la noche quedé con una amiga para salir a caminar y tomarnos un refresco en un pequeño mirador que hay muy cerquita de casa (un plan que hacemos todos los años). Pues bien, cuando llegamos había adolescentes ahí con sus botellones y sus cosas, bastante tranquilos y guardando distancias más o menos. El problema viene cuando empezó a subirles el tema que claro, adiós mascarillas, adiós distancia y adiós todo. Abrazados, cantando, morreando… muy a lo loco. Salimos de ahí despavoridas rollo «foco de brote covid».

    De verdad que entiendo que toda esta situación para los adolescentes debe de estar siendo «complicada», el ímpetu y las ganas de romper moldes/normas/whatever… no me gustaría parecer una policía de balcón y me da mucha pena que en el discurso de la gente recaiga toda la responsabilidad sobre ellos porque hay gente de todas las edades haciéndolo regular, pero es que viendo lo de ayer me quedé bastante preocupada. No tengo muy claro si es una cuestión de falta de empatía adolescente (muchas hemos estado ahí) o de falta de educación, de una especie de inmunidad y de soberbia de «esto a mi no me afecta». Pero la realidad es que esto nos afecta a todos y me parece muy necesario educar en la solidaridad.

    Igual sueno muy alarmista, pero no está el tema como para andar jugando.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #472155

    La respuesta es la juventud.
    Los más maduros harán lo correcto y los menos maduros harán estupideces. No sólo con el covid, con las drogas, el sexo seguro, conducir, etc. Así son las cosas. Aún no son adultos pero no son críos y es lo que pasa, que ellos se creen muy grandes pero aún les falta llevarse el hostion de realidad, que llegará pronto.

    Responder
    Betty85
    Invitado
    Betty85 on #472159

    Falta de educación, mezclado con aire de superioridad de “a mi no me afecta” , y falta de empatía por sus familiares. Yo personalmente me llevan los demonios cuando salgo a pasear a mi perro y veo a grupos de adolescentes ( sin necesidad de alcohol), con la mascarilla corbatera, sin guardar la distancia…..
    También pienso que a principios de la pandemia se dijo que los adolescentes eran grupo de bajo riesgo ….si juntamos ese sms, con los adolescentes …..

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #472160

    No creo que sea la juventud,es el alcohol. Pásate por cualquier bar de pueblo, en cuanto la gente lleva más de dos cervezas la mascarilla desaparece y no solo a los jóvenes.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #472164

    No creo que el problema sea la juventud o la inmadured la verdad. Hay gente muy mayor que se lo pasa por el forro igual. Ayer mismo en una terraza un hombre de unos 70 años todo el rato sin mascarilla y solo se debe bajar cuando des el sorbo a la bebida. No generalicemos por favor.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #472171

    Tendrías que haber llamado a la policía y se hubieran llevado el susto, seguro que a la próxima se lo piensan o ya se piensan dos veces sus padres lo de dejarles salir de casa con la que está cayendo. No queremos ser policías de balcón pero luego lo pagamos todos y se va gente al hoyo y la economía a la mierda. Esto no es una tontería y si ves a alguien atracando a otra persona quiero creer que llamarias. Pues con esto igual.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #472172

    La gente en general se está pasando por el forro todo. Los adolescentes todavía tienen la excusa de la edad del pavo, pero sus padres son los que tendrían que informarles y explicarles. Pero claro que son peores los adultos, yo los que más veo sin mascarilla son los de 40-50… así que, desgraciadamente así es España. Vergüenza ajena del egoísmo que se está viendo en todas las edades

    Responder
    Jana
    Invitado
    Jana on #472270

    Tontos haylos en tolos laos. Siempre pasó.

    Si te consuela nos vamos a contagiar todos tarde o temprano. Donde sea y no sabrás ni como.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #472171 en Adolescentes, botellones y covid
Tu información: