Adoptar a mi perrita ha sido mi único acierto en el último año

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Adoptar a mi perrita ha sido mi único acierto en el último año

  • Autor
    Entradas
  • Selin
    Invitado
    Selin on #540539

    Estos últimos doce meses han sido una auténtica pesadilla en todos los sentidos.
    Me quedé sin trabajo, sin novio y sin piso. Llevo sin ver a mi familia casi un año entero porque mis padres son los dos de riesgo, están viviendo en una burbuja y como viven en el campo, no bajan al pueblo para absolutamente nada, han contratado a un chaval que les hace los recados, ellos le pegan y santas pascuas, pero les echo TANTO de menos…

    Caí en una depresión profunda (no sé si hablar en pasado es ser del todo sincera), me tuve que ir a compartir piso con dos chicas adolescentes que están en segundo de carrera, terminé con mi chico porque el estar los dos encerrados 24/7 en un piso de 60 metros cuadros no salió muy mal, me echaron del curro porque mi empresa directamente no ha sobrevivido a la pandemia y mis jefes han tenido que cerrar el bar.

    Así que así me vi, sola, en la calle y sin trabajo. ¿La solución que encontré? Adoptar una perrita tuerta y coja que es lo mejor que me ha pasado en la vida hasta ahora. No es que me dé cariño, es que me ha llenado la vida.
    Esta todo el día conmigo, cuando estoy triste, se me pone encima y me mira. Ya está, no hace nada más, solo me mira con el ojo que le queda. Os juro que creo que es una reencarnación de alguna persona que fue muy buena en otra vida, porque no tiene sentido todo lo que me transmite.

    El hecho de tener una responsabilidad, el sacarla a pasear, el tenerla ahí pase lo que pase… Qué gustazo de verdad.
    No sé si os lo estáis planteando, pero si de verdad creéis que os apetece tener compañía animal, por favor, hacedlo y esperéis tanto como he hecho yo por ‘esperar a que sea el momento adecuado’, porque si buscas excusas, nunca lo será. Así que, poneos en camino, acercaos a una protectora y haced a un animal feliz para que él os lo devuelva todo multiplicado por mil.
    No os arrepentiréis, de verdad que no.

    Responder
    Peli
    Invitado
    Peli on #540554

    Me alegro que tu perra te ayude con la depresión.
    Yo he sido voluntaria en una protectora y no es así, no todo wl mundo por mucho que quiera puede tener alguien a su cargo. Tener un perro no es la panacea contra la depresión, sí que puede ayudar pero depende de la persona. Hay que pensarlo muy bien

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #541302

    Me alegro de que te haya salido bien! Pero, como te han dicho, tu suerte no es la de todos por desgracia. Yo estoy en una situación casi calcada a la tuya y y también con una perrita, aún que yo no decidí en sí tenerla, me he tenido que encargar de ella si o si, y a veces me genera más ansiedad de la que ya tengo. Me está costando muchísimo y muchas veces pienso si seré capaz de hacerlo y me siento muy muy mal por ello. Estoy haciendo todo lo humanamente posible por que ella esté bien y sea feliz, la saco 5 horas al día, juego con ella en casa, le doy la mejor alimentación que me puedo permitir, la llevo al vete, etc pero eso, me planteo muchísimo si voy a poder seguir haciéndolo y entro en el círculo vicioso de la ansiedad y los pensamientos negativos. Espero que la cosa cambie y todo salga bien, pero es una grsndisima responsabilidad que no es para todos. Mucho ánimo y paz para vosotras que os habéis encontrado y es maravilloso! Un abrazo

    Responder
    BonnieW
    Invitado
    BonnieW on #541363

    Mi perrita llegó a mi casa el día que murió mi madre y no fue intencionado, se la encontró mi padre trabajando. Así que te entiendo perfectamente. Nunca había tenido perro pero es mejor de lo que creía. No la cambiaría por nada del mundo.

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #541372

    Yo adopté (o ella a mí) una gata y lo mejor del año, de verdad ❤ Oposito y cuando tengo un día de mierda, me hace la croqueta y se me pasa un poco 😍

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #541389

    Se me han saltado las lágrimas leyendo tu historia. Son tiempos difíciles y todos estamos pagando un alto precio.
    Yo tengo una perra también, la adopté en una época de cambio y no imaginaba que fuera mi salvación y mi motivo para vivir, unos años después. Ahora llevamos 9 años juntas y puedo decir que me salvo la vida. Quien no ha vivido esto, no sabe apreciar lo que hacen por nosotros.
    Quierela mucho y cuidala cada día.
    Te mando un abrazo grande y mucho ánimo para que pases este bache, recuerda que ninguna situación es eterna y que esta mierda también se acabará.

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #541528

    Que buena persona eres. Todo te va a salir bien, preciosa ya lo verás. Y sí, los perros curan el alma, yo tambien tengo ami princesita en casa. 💖

    Responder
    Mew
    Invitado
    Mew on #541707

    Adoptar a un amigo peludo es una de las cosas más gratificantes y enriquecedoras que hay.

    Nuestra perrina es familia, y nos da taaaaaanta alegría tenerla que no sabemos como es que no nos habíamos atrevido antes a adoptar.

    Si, hay que pasear, jugar, dar de comer, recoger cacas, llevar al vete y reparar algún desaguisado en casa (jajaja). Pero de verdad que vale la pena al 100% porque dan mucho más de lo que tu les das a ellos.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #541733

    Pero qué bonita eres coñeeeee. A mí mi perro también me salvó de la depresión. Me alegro infinito por ti y por ella. Ambas os habéis salvado ❤️❤️❤️❤️❤️

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #541846

    Eres muy buena persona, sigue siendo como eres con tu perrita y todo te saldrá genial, y sí la depresión no se cura solo con perritos pero ayudan mucho! Además que si no la hubieses adoptado a saber lo que le hubiese pasado a ese angelito ❤️❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #541372 en Adoptar a mi perrita ha sido mi único acierto en el último año
Tu información: