Afeitarme la cara es la mejor decisión que he tomado

Inicio Foros Belleza Afeitarme la cara es la mejor decisión que he tomado

  • Autor
    Entradas
  • Maite
    Invitado
    Maite on #656148

    Seguro que más de una os llevaréis las manos a la cabeza tras leer el título, pero dejad que os cuente mi cruzada con los vellos de la cara.

    Con sinceridad, no recuerdo a que edad me salió barba y patillas. No le daba importancia. Si recuerdo la primera vez que alguien comentó sobre ello. Tenía 15 años y mi bully personal (me «acompañaba» desde los 12 y justo ese año se sentó a mi lado) me lo comentó. Con mi baja autoestima, aquello me llegó, así que lo hablé en casa. Mi madre me dijo que empezara por decolorar.

    Luego llegó la cera. Semana tras semana debía dedicar 1h larga de mi vida a arrancar aquella atrocidad (para la sociedad). Daban igual las quemaduras, la sangre, los calores en agosto; lo importante era no tener vello.

    A los 18 mi madre, apiadándose de mi, me dijo que me regalaba el láser. Bendito láser… ¿no? pues no. Después de la primera sesión donde no noté nada (se suponía que debía doler), llegó la segunda. La persona que lo hacía, a la que le debo mi salud, me miró a los ojos y me dijo «esto no es es normal, el láser no te va a funcionar y necesitas con urgencia visitar al ginecólogo». Pues nada, diagnosticada con SOP.

    Siguió mi cruzada. Dejé la cera (tenía que esperar a que tuvieran cierta medida y consideraba que se veían demasiado) y empecé con las pinzas. Día sí y día no tenía que dedicar una hora al menos a arrancar los pelos.

    Recuerdo un día pensar «voy a volver a la cera». Mal. Mientras esperaba a que crecieran suficiente, me encontré arrancándomelos con los dedos. Parece complicado, pero tengo un callo la mar de chulo que demuestra mi práctica haciéndolo (y la piel destrozada, la zona siempre roja e hiper sensible).

    Hace cinco años salí con un chico que tenía una amiga esteticien. Tras insistir mucho, volví a intentarlo con el láser. 3000€ después me resigné y admití que me estaba estafando.

    Hablé con dos profesionales (de verdad, no la amiga de mi ex) y un proveedor de máquinas láser. Todos me dijeron lo mismo: no existe en el mercado máquina capaz de eliminar el vello pelirrojo.

    Así que un día pillé espuma, una cuchilla y dejé de ser esclava de mis pelos pelirrojos. Alguien podría decir que podría dejármelos crecer. Y ojo, lo haría. Pero sigo con el TOC de arrancármelos. Al final, afeitarme es la mejor decisión que he tomado.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #656153

    Hola, has hecho muy bien, yo no tengo mucho bello en la cara pero hace tiempo que me pase a la cuchilla en general, intento no vivir para la depilacion, salgo a la calle con pelo, soy capaz de ir a la piscina y estar cómoda, y jamás dejo de hacer un plan por no ir depilada, pero reconozco que a nivel estético cuando hay algún evento que quiero ir guapa me afeito, medias piernas, axilas y bigote, porque la cera y las cremas me hace mucha reacción y me resisto a dejarme mucha pasta en láser.

    Y una cosa puedo asegurar tras más de 10 años haciéndolo, no me crecen más pelos, ni me nacen más gruesos, me crecen igual que antes, lo único que cuando crecen lo hacen desde el tronco y no tienen la punta finita del pelo que crece desde la raiz y por eso parecen más gruesos, pero tengo exactamente el mismo bigotillo, lo sé porque solo me lo hago 3 o 4 veces al año y el resto del tiempo viene conmigo tranquilamente.

    Así que si la cuchilla es lo que mejor te va para tu piel, tu autoestima y tu comodidad, me alegro mucho por tu descubrimiento. Tu bienestar es lo importante y poco a poco ir conquistando tu libertad.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Peluda
    Invitado
    Peluda on #656155

    Perdón, pero es que láser en la cara, y más por SOP, no es que se quite mal, es que encima rebota y va a más!
    Y te lo dice una blanca de pelo negro que se hizo láser en la barbilla y 7 años más tarde vaya rebote…pero para eso está la eléctrica, que no depende del color del pelo, lo que cuesta es encontrar buenos profesionales. En teoría es definitiva, llevo 5 sesiones y vaya mejoría

    Responder
    Nona
    Invitado
    Nona on #656187

    Vale, muy bien, pero no es por desanimarte pero eso no te va a servir mucho tiempo y te van a aparecer otros síntomas. Lo que tienes es hirsutismo, un síntoma del sop, y si tienes SOp sintomático (el hirsutismo es el más característico) seguro que tienes resistencka a la insulina. No sé si te has mirado eso, no sale simplemente en los análisis hasta que la tengas muy desarrollada y sea casi diabetes. Pide cita para el endocrino que probablemente te la detecte y te mandara metamorfina y una dieta muy baja en hidratos para contarla. Sólo con esas dos cosas se irá el hirsutismo, no tendrás que pasarte la cuchilla, ni la cera ni nada. En serio, hay mucha desinformación con el sop y en el ginecólogo te mandan pastillas y ale, pero el único tratamiento para el sop es el que te he dicho, y ya verás como te desaparecen todos los síntomas.

    Responder
    La NoKaren
    Invitado
    La NoKaren on #656385

    A Nona: sii! Ya sabía eso y me lo vigilo, sobretodo porque mi padre es diabético. Por suerte, sigue sin haber resistencia a la insulina, mi cuerpo funciona bien de momento jeje
    Pero está bien que lo comentes por si hay más chicas SOP por aquí. No muchos médicos mandan un estudio completo cuando se presentan síntomas de sop. Por suerte, la chica que me dijo que no era normal me dijo todo lo que me tenía que mirar y mi médico no puso pegas. Al contrario, me mandó mirar más cosas como la tiroides, etc. Bien comentado!

    Responder
    damablanca
    Invitado
    damablanca on #657010

    Primero me alegro de que hayas tomado una decisión que te haga sentir bien contigo misma. Lo primero siempre es la salud.
    Pero para todas las que leen el foro: no sé porqué se ha olvidado una solución que siempre ha funcionado y sigue funcionando, la depilación eléctrica.
    Sí, es lenta porque va pelo a pelo, pero se puede realizar en verano sin riesgos, puedes adecuar la frecuencia y duración de las sesiones a tu economía y tiempo (se cobra y se realiza por minutos), se puede combinar con el tipo de mantenimiento que tú quieras: cuchilla, cera, etc,, ya sólo tiene que tener el largo suficiente para poder tirar del pelo con la pinza, y además combinado con tratamientos retardadores suele dar muy buen resultado.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #658381

    Solo diré dos palabras por si un día que cansas de este método :Depilación eléctrica. Láser en el rostro no suele ser buena idea nunca.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #658389

    Ni lo he leído. Igual que no leo los posts del tipo «me deje el pelo del sobaco sin depilar y bajé a la piscina y esto es lo que pasó»
    Que narices queréis que pase?
    Luego queremos vender que nos importa un pepino la opinion de la vecina de enfrente.
    Haced con vuestro cuerpo y vuestros pelos lo que os de la gana. No tenéis que dar explicaciones a nadie.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #658473

    ¡¡¡LÉEME por favor!!!
    Acabo de leer tu historia y es como si hubiese leído la mía propia. El caso es que la mía es un paso por delante de la tuya.
    He pasado por exactamente las mismas fases que tú, pero lo más sorprendente o lo que me ha hecho escribirte es lo que he leído al final: que eres pelirroja como yo. menuda cruz en cuanto a depilación nos ha tocado, de verdad.
    Bueno, al grano. Que después de llegar a destrozarme la cara con la cuchilla hasta 2 veces al día, he reducido mis pelos del mentón en un 95% con depilación eléctrica. Lo que me queda es ya bello y no pelo grueso y que pincha como tenía antes. Ha sido el descubrimiento de mi vida. Ahora hasta me toco la cara y me pongo cremas (antes ni me tocaba).
    Ponte en contacto conmigo si quieres y te cuento, de verdad.

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #658572

    Aquí otra a la que la mascarilla le ha venido de perlas para ocultar los pelos de la cara…
    Yo también tengo SOP y todos los síntomas que puede acarrear. He probado de todo y en la SEguridad Social siempre lo mismo o pastillas anticonceptivas o suerte.
    Hace poco empecé alimentación cetogénica y, para mí, ha sido mano de santo. Reglas regulares, menos pelitos, hormonas más o menos controladas y hasta he bajado de peso.
    También perdí dinero con el láser y la eléctrica (que me dolía horrores) y siempre acabo con la cuchilla. Antes todos los días, ahora cada 2 ó 3, e incluso más. Encuentra la forma que mejor te convenga para regular tus hormonas y será más fácil.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #656155 en Afeitarme la cara es la mejor decisión que he tomado
Tu información: