Agencias de viajes (Drumwit) y COVID-19

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    Invitado
    Reeses on #432456

    Hola guapos y guapas que habitais este foro!

    Espero estar escribiendo en el apartado correcto… no se me ocurría otro mejor y espero que la inmensa sabiduría que siempre se desprende de este foro me ayude a arrojar algo de luz al problema que tengo (siento de antemano el tostón, pero creo que se va a hacer algo largo).

    Os cuento, por diciembre más o menos compramos mi chico y yo un viaje con una de esas agencias de viajes online que te preparan un viaje con destino sorpresa, en mi caso, la empresa es DRUMWIT, para que quede por si a alguien se le ocurre, después de esto, contratar con ellos…

    El viaje estaba previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, y dos semanas antes decretaron el estado de alarma y, lógicamente, no pudimos ir. Nos pusimos en contacto con la agencia y miramos ciertas referencias sobre ellos (encontramos en twitter gente que la semana anterior al estado de alarma en España estaban siendo enviados a Bolonia y Milán de fin de semana… dejándonos una muy mala imagen de esta empresa, dado que era foco pleno del coronavirus en ese momento).

    Les escribimos emails y whatsapps y, entre medio de las largas, nos daban a entender que bueno, que en principio, si el avión arrancaba, la culpa era nuestra si no nos montábamos en él. Cuando se decretó el confinamiento absoluto no les quedó más remedio que hacer algo al respecto y decidieron que nos cambiaban el viaje.

    Las condiciones (leoninas, a mi forma de verlo) para cambiar el viaje fueron 2. La primera que tenía que realizarse entre el 5 de marzo y noviembre y la segunda, que diésemos varias fechas a escoger que ya escogerían ellos… os podéis imaginar mi cara cuando recibí semejante email con esas condiciones tan absurdas.

    Les dije que yo no sabía si podría viajar más adelante y que necesitaba la devolución del dinero, a lo que ellos se negaron en rotundo desde el minuto 0 y que ahí no había nada que discutir.

    Les dije que bueno, que me lo cambiasen entonces para el último fin de semana de mayo (no les iba a dar varias fechas como me pedían, me parecía absurdo que si cuando yo pagué el viaje yo pude elegir las fechas, tener que darles ahora varias y que ellos eligiesen la que mejor les venga para enviarme de viaje) y que intentaría ir (no puedo ir después de ese fin de semana porque en junio me mudo de ciudad, esto quiere decir que yo ya dejo de estar en Madrid con la facilidad de coger el avión cuando sea, relativamente, y me voy a Galicia, donde Drumwit no trabaja con ningún aeropuerto y ya implicaría que yo pague un extra en bus, tren, gasolina o X por desplazarme hasta el aeropuerto desde allí).

    Tras hablar con una amiga azafata (si hay aquí azafat@s, abogad@s, agentes de viajes… que me puedan ayudar sería estupendo escuchar vuestras opiniones) me comentó que duda mucho que en mayo esté funcionando eso de montarse en un avión para irse de vacaciones como si nada, y yo sinceramente también lo dudo.

    Quiero volver a hablar con Drumwit, pero esta vez para decirles, directamente, que quiero la devolución del dinero porque no puedo ir por causas de fuerza mayor ¿sabéis si eso es posible? ¿alguien que esté en situación parecida con esa u otras agencias y me pueda arrojar algo de luz?

    Muchas gracias y perdonad toda la contextualización para llegar a 2 simples preguntas.

    Sois estupend@s! :)

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    Reeses
    Invitado
    Reeses on #432459

    **Soy la chica del post, perdonad el error, nos daban a elegir para cambiar fechas entre el 5 de MAYO y noviembre!

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    Anita
    Invitado
    Anita on #432642

    Yo me fui de viaje con Drumwit y cuando llegamos no teníamos hotel. Un desastre de agencia y son “súper agradables” por whatsapp pero no te dejan ni poner reclamaciones.
    En cuanto a tu caso la verdad es que no tengo ni idea, porque si ellos te dan soluciones (aunque a ti no te valgan) creo que se lavan las manos.
    Mucha cara dura tienen, yo desde luego no volveré a contratar nada con ellos y espero que nadie que lea estas cosas…

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    Xiru
    Invitado
    Xiru on #432643

    Dudo mucho que podamos volar antes de octubre así que deberían devolveros el dinero d forma íntegra.

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    Livia
    Invitado
    Livia on #432645

    Todo lo que suponga ocio, turismo, actos sociales y culturales me temo que será lo último que entre en funcionamiento y para eso, desgraciadamente, queda bastante (bastante). Dudo que a corto plazo se vaya a poder viajar y menos fuera.
    Ponte en contacto con UCO porque esto no puede ser así…
    ¡Mucha suerte!

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    C
    Invitado
    C on #432646

    Nos vamos a pasar el verano semiconfinados.
    Pues es que la verdad es que las empresas no tienen la obligación de hacer un reembolso, eso se lo inventó el corte inglés hace años y em resto se montaron al carro, pero no es obligatorio, así que están en su derecho de negártelo.

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    Maiafer
    Invitado
    Maiafer on #432647

    Buenas tardes,

    Si tu caso es por un viaje combinado (por ejemplo:vuelo +hotel) la agencia DEBE reembolsarte el importe íntegro de la reserva amparandote en una causa de fuerza mayor tal y como se reconoce en la ley de consumidores y usuarios.

    Saludos

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    Denuncia
    Invitado
    Denuncia on #432651

    Denuncialos en consumo . Que eso no les gusta nada a las empresas !

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    Imr
    Invitado
    Imr on #432655

    Denuncia en consumo y en el ministerio de turismo. Esto no es que llueva ni que haya huelga ni nada, es una causa de fuerza mayor, es una situación anómala para todos.
    Lo han dicho mil veces en la tele y en todos los sitios, tienen la obligación de devolverte el dinero, otra cosa esq lleguéis a un acuerdo y os den un vale o lo cambien de fecha, pero vamos, que tienen la obligación de reembolsar el dinero del billete.
    Todo lo que les escribas por mail, para poderlo presentar como prueba de sus negativas,y se lo dices, que si no te reembolsan el dinero les van a poner una reclamación en la omic.
    Es un coñazo pero es efectivo. Suerte

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    Ana
    Invitado
    Ana on #432659

    Creo que mínimo los españoles no vamos a poder coger aviones este año para irnos de vacaciones. Y para finales de mayo que país va a querer que paséis sus fronteras? Es de locos, yo creo que nos quedamos sin vacaciones de verano este Año, como mucho y siendo optimistas podremos irnos a nuestras propias costas. Así que habla con un abogado y a ver si puedes conseguir el reembolso.

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