Ahora me da terror que me quiten a mi bebé

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Ahora me da terror que me quiten a mi bebé

  • Autor
    Entradas
  • Palmira
    Invitado
    Palmira on #804768

    Hola chicas de WLS igual lo que vengo a contar es una chorrada pero así me desahogo.
    Siempre me ha dado muy mal rollo todo el tema de robo de bebés. Hace años vi un documental y creo que me traumaticé. Ahora estoy embarazada y os juro que llevaba semanas pensándolo, cuando ha pasado lo de la señora esta que ha robado un bebé en Bilbao. Me ha dado pánico.

    se que existen protocolos para evitar que ocurra, pero ha ocurrido. Y me dan ganas de tener a mi bebé en casa con tal de evitar que pase por manos desconocidas cuando nazca. Esto ha reavivado todos mis miedos.
    Estoy muy loquita no» jajaja

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #804787

    Uff.. pues no enciendas la tele, no hables con gente, no mires periodicos ni revistas, no tengas redes y que no salga de casa, y trabaja desde casa y que te envien la comida a casa. Por que una cosa es segura… peligros verás por todos los lados.

    Eso son casos que se dan cada mucho tiempo, estadísticamente es mas fácil que toque la lotería.
    Dicho esto no dejes tanpoco que cualquiera se lleve a tu bebé, a ver que tampoco es eso, el miedo hasta cierto punto es sano.
    PERO vamos todas las cosas que te tienes que preocupar esa no esta ni entre las 5000 primeras xD.
    Cuando se trate de miedos irracionales y te lleguen esos pensamientos apúntalos pero recreándote en ellos y léelos cuando estes mas tranquila. Verás que sólo es la mente vagando y buscando peligros por que se aburre.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #804821

    No dejes que nadie se lleve a tu bebe, pregunta par que, que quieres ir con el, yo creo que ya no es nada normal que se lleven a bebe lejos de la madre, y seguro que en todo caso hasta entra el pediatra a hablar contigo para explicarte que prueba en todo caso le harían, y puedes pedir que te enseñe su identificación como personal sanitario, y que tu pareja este contigo, o quien sea si el sale un momento, y ese alguien que acompañe al personal medico a ver lo de la prueba si tu no puedes.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #804822

    Yo.no creo que estés loca por que te preocupe algo así. Creo que el miedo a que le pase algo a tus familiares es uno de los más comunes, y más si se trata de l@s hij@s (vamos, yo no soy madre pero es lo típico que dice todo el mundo).
    Sí, las posibilidades que ocurra algo así son remotas, pero acaba de ocurrir y tú estás embarazada lo cual hace, creo yo, que empatizes con la madre y te pongas en su lugar. Dicho esto, tal y como comentamos, el hecho de que te ocurra ti y a tu peque son remotas. Si ves que te preocupa demasiado puedes acudir a profesionales.

    Responder
    Aiari
    Invitado
    Aiari on #804852

    Para dejarte un poco más tranquila y para que tengas la información, ahora mismo (en circunstancias normales) no separan al bebé de la madre o padre en ningún momento desde que nace hasta que te vas del hospital, en las revisiones con el pediatra, el baño o la prueba del talón la matrona entra en la habitación y te dice que cojas al bebé y la acompañes para hacer lo que sea de lo que te he dicho o si está la madre indispuesta va el papá, y sino pasan en otro momento, jamás se llevan al bebé solo. Entiendo tu miedo y más ahora estando embarazada, pero tranquila…va a ir todo bien. Intenta relativizar porque ya como madre el instinto hace que veas peligros en sitios insospechados y está genial porque gracias a eso hemos podido sobrevivir como especie , pero que no te obsesione.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #806003

    Mi bebé nació hace 5 meses.
    En el hospital, desde el mismo momento en el que salió hasta que nos fuimos, estuvo a mi lado. Para todas las pruebas nos pedían a su padre o a mí que lo acompañáramos.
    El bebé que robaron fue debido a un fallo de información y tú ya sabes que no pueden separaros en ningún momento.
    Es normal tu miedo, no te sientas mal por ello, pero no te preocupes, tu precioso bebé y tú llegaréis juntos y perfectamente a casa.

    Responder
    Sara84
    Invitado
    Sara84 on #806012

    Soy mamá reciente,el protocolo es no separar al bebé de la mamá o el papá en ningún momento.Las pruebas viene la matrona a la habitación.Si tienen que apartar al bebé de la mamá (pesarlo o bañarlo) esperan a que esté disponible el papá.Yo lo incluí en mi Plan de Parto pero ya me dijo mi matrona que así es como se hacía.Lo que ha pasado del bebé robado,es que la mujer se lo llevó con excusa de pruebas y los padres no sabían que eso no era así.Enhorabuena por tu embarazo!

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #806023

    Tranquila. Es tan sencillo como que tu marido o padre del bebé no se separe de él para nada. Tiene derecho a estar con él en todo momento.
    Cuando nació mi hijo mi marido no se despegaba de él, si lo llevaban a bañarlo como si lo llevaban a hacer pruebas. Un par de enfermeras le dijeron que no podía ir a la prueba y mi marido dijo, como que no? Donde vaya mi hijo yo detrás, y así lo hizo y no pudieron negárselo.
    Así que tú tranquila.

    Responder
    Lall
    Invitado
    Lall on #806054

    Yo le dije a mi marido que no se separara del bebé ni un instante, si tenían que sacarlo de la habitación para algo, así que mi bebé no se separó de nosotros. Mi miedo era que lo intercambiaran con otro bebé! Ahora lo pienso y me río, pero en ese momento lo veía tan probable! Aunque estaba tranquia sabiendo que no íbamos a perderlo de vista en ningún momento.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #806065

    No estás loca. Cada persona tiene sus miedos y son irracionales. Yo lo q si te recomiendo es que empieces a acudir a terapia para tratarlo pq llegará un momento en que tengas q dejar al bebé en la guarde, en el cole etc y tienes tiempo para con ayuda ir superandolo.
    Respecto al tema hospital, exige no separarte ni tu ni tu pareja ni un segundo, lo puedes exigir y más ahora q la normativa COVID ya está más relajada y ya verás q estarás más tranquila.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #806065 en Ahora me da terror que me quiten a mi bebé
Tu información: