Ahora me saca al padre de mi hija

Inicio Foros Querido Diario Familia Ahora me saca al padre de mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Koala
    Invitado
    Koala on #840127

    Hola lovers.
    Por favor aconsejarme.
    Fui madre con 18 años y el padre de mi hija la hizo caso sus primeros meses de vida y luego ya no quiso saber nada de ella asique decidí no exigirle nada y criar a mi hija sola con ayuda de mi familia. Pasaron los años y conocí al que ahora es mi marido y a él no le importaba o eso creía yo, que yo estuviera sola con ella. Estabamos muy enamorados y quise hacer las cosas bien asique nos fuimos a vivir juntos,me casé y tuvimos otro bebé. Los gastos de mi hija los asumía yo pero el me decía que ella era como una hija para el asique empezamos a meter todo nuestro sueldo en una cuenta común y a tirar de ahí para todo y todos pero aclarar que porque el quiso. Yo ganaba más que el pero a mí no me importó ya que se veía muy bueno con mi hija y dedicado a la familia.
    La cuestión es está,

    Me han despedido del trabajo y estoy a tope buscando. Para la semana que viene tengo tres entrevistas y como estamos agobiados un poco por los pagos y no queremos tirar de ahorros le he dicho que hasta que me salga algo,que no va a tardar, que podría echar unas horas extras en su trabajo y me ha contestado de muy malas formas que podría buscar al padre de mi hija y pedirle el dinero de ella a modo de reproche. Me he quedado a cuadros. Antes decía que no hacía falta para nada y que su padre era el y ahora me sueta esto como si mi hija y yo tuviéramos la culpa de la economía familiar.
    No se porque este cambio.
    ¿Que opináis?¿ A lo mejor la culpable soy yo por hacerlo así y haber dejado que el ejerza de padre cuando mi lo es o es el que me lo ha pintado muy bonito al principio y ahora muestra su verdadera cara?

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #840145

    Bueno yo no sé cómo me tomaría ese comentario ya que no he vivido tu situación.
    Así que voy a opinar sin saber, pero puede ser que el no lo diga a malos modos o como si el no sintiese suya a tu hija, si no, porque realmente creo que legalmente si podrías reclamar al padre biológico de tu hija los años que tú has mantenido a vuestra (tu) hija. ¿Puede que se refiera a eso? A que si hechas cuentas pues a lo mismo sales ganando, es un dinero que relamente esa persona debería haberte dado para el cuidado y mantenimiento de tu hija (yo la verdad no descartaría reclamarlo la verdad, puede ser un dinero para meter en la cuenta de tu hija, para su futuro por ejemplo)

    Como te digo opino a ciegas, ya que realmente si estuviera en tu lugar pues no sé qué haría o como me tomaría el comentario, tampoco se en que tono lo ha dicho.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #840185

    A lo mejor las formas no han sido las mejores pero tiene razón. Puedes pedir fácilmente 200 euros al mes para tu hija y es un dinero al que ella y tu como su tutora legal teneis derecho. Pero aunque el derecho a obtener la pensión se genere en Momento de interposición de la demanda no vais a cobrar hasta que no haya sentencia. Y existe la opción de solamente interponer la demanda por la pensión de alimentos pero tu ex puede «contraatacar» y pedir derecho de visitas respecto a tu hija.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #840222

    Entiendo que las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y cuando nos agobia el dinero (fundamental para vivir) pues estamos mas nerviosos, irascibles y preocupados, entiendo que le das vueltas a todo para ver donde puedes conseguir dinero y la opción del padre y la manutención de tu hija es un dinero «»fácil»» (muy entrecomillado, porque meterse en sustos legales, ojito) pero si, entiendo que s ele pase por la cabeza y te lo diga, y no creo que eso sea culparos a vosotras de la situación, ni que signifique que quiere menos a tu hija, simplemente es un dinero que tu hija tiene todo el derecho de cobrar y te de tener, y esa es otra cuestión, ese dinero es de tu hija y para tu hija, tampoco seria una solución para toda la família…

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #840266

    Yo lo que creo es que se ofendió por tu propuesta de que haga horas extra y por eso le salió ese comentario. De repente pones mucha responsabilidad en él. No pasa nada por tocar un poco los ahorros si ya pronto vas a comenzar a currar. No le dés excesiva importancia al comentario de tu marido, yo lo veo como un algo puntual más que una opinión de hace tiempo.

    Responder
    Gab
    Invitado
    Gab on #841399

    Yo entiendo tu parte, pero también creo que tu actual marido tiene razón.
    El padre biólogico de tu hija mayor se desentendió de ella a los pocos años de nacer según dices. Si no quiere ver a ma niña que no la vea, algún día se arrepentirá, pero creo que sí deberías demandarle y pedir una pensión para tu hija.
    Si todo va bien y encuentras trabajo y no necesitas la pensión no renuncies. Abre una cuenta a tu hija para que la pensión vaya allí por sus estudios en la universidad, carnet de coche o para algo que pueda necesitar en un futuro.
    Esto no se trata de ti ni de tu marido, se trata de que a tu hija le corresponde un dinero.
    No seas tonta y búscate un abogado para reclamarlo cuanto antes, y si puede ser con atrasos mucho mejor. Piensa que no es por ti, es por tu hija.

    Responder
    Emi
    Invitado
    Emi on #841413

    Yo tengo una hija, como tú la tuve muy joven e igual que te ha pasado a ti, su padre se desentendió a los pocos meses. Yo personalmente opino que sin obligaciones tampoco hay derechos. Con esto quiero decir que si le pides dinero, también va a ver a la niña, a tener un régimen de visitas. Yo no quiero eso, porque si no ha querido ser padre sin yo exigirle dinero, al pedírselo (por mucho que le corresponda hacerse cargo), va a poder opinar en otras muchas cosas, como educación, visitas, vacaciones etc. Y sinceramente, alguien que no ha querido estar nunca, me sobra, y a mi hija también.

    Entiendo que el comentario de tu marido ha sido por el agobio de ver que no llegáis, no por que no considere a tu hija como suya.
    Espero que encuentres algo pronto.

    Responder
    Mins
    Invitado
    Mins on #842690

    Comentario horrible por su parte. Tira de ahorros. Y tú verás si aguantas más desplantes de este tipo. Soy madre, y para mi lo más importante son mis hijos, no los voy a vender al mejor postor, y más si tengo ahorros. ¿Vais a ser familia con hijos de primera y de segunda?
    Cuando ganabas bien no había problema, y ahora saca a relucir el fantasma. Le has visto las orejas al lobo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #842712

    Lo siento pero no entiendo el resto de comentarios que justifican a tu marido. Para mi ese comentario es absurdo y está totalmente fuera de lugar. Cuando tu esfuerzo económico es mayor, quiere mucho a tu hija. Cuando le pides a él que haga el esfuerzo te dice que busques al padre? No se supone que sois una familia?
    Yo en tu lugar quisiera saber de donde ha salido ese comentario, para mí es señal de que no está siendo del todo sincero con respecto a tu hija

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #842713

    Yo bajo ningún concepto metería de vuelta en tu vida al padre de tu hija! Si le reclamas pasta, él podrá demandarte visitas e incluso custodia, él pensará q es por joderlo y querrá joderte a ti! No lo hagas!! Ya sabemos como acaban estas cosas!
    Con respecto a tu actual pareja, quiero creer q fue un calentón por pedirle q trabaje extra, pero si lo ha soltado tan de repente suena a q ya en alguna ocasión lo habrá pensado, yo estaría enfadada y considero q deberias hablarlo con él a ver si realmente fue un arrebato o no

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #842690 en Ahora me saca al padre de mi hija
Tu información: