Al final el «problema» no es mío..

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Al final el «problema» no es mío..

  • Autor
    Entradas
  • Acuario 90
    Invitado
    Acuario 90 on #577178

    Hola bellas!!! Os voy a intentar resumir lo más posible el caso.
    Ya conté por aquí que llevaba más de un año con mi chico buscando bebé y no había manera.
    Algunos familiares (suegros), médicos e incluso mi pareja siempre me echaban la culpa a mi.. que no me quedaba embarazada por mi peso.
    Empezamos a ir a reproducción el mes pasado (marzo) y hoy nos han dado los resultados de las analíticas que nos mandaron.
    Yo estoy SANA COMO UNA PERA! Reserva ovárica muy buena y aparentemente todo bien en mis partes.
    Mi chico (un chico que nunca ha fumado, deportista, que se cuida y que tiene buen cuerpo) no le ha salido tan bien la cosa.

     


    Solo tiene 4 millones de esperma (lo normal son 15mill), y a parte de pocos son lentos..
    Ha sido un palo muy duro para él, pues en su cabeza no cabía que el problema no era mío y de mi gordura…
    Le han mandado otra vez la misma prueba «por si acaso» no ha salido bien y una vez den los resultados ya verán que hacen o no…
    Bien pues después de todo esta chapa viene mi llamada de socorro.
    Se ha tirado todo el camino de vuelta a casa sin hablarme (que lo comprendo.. cada uno necesita su espacio), enfadado.
    He intentado suavizar la cosa y decirle que no se preocupe que hoy en día hay muchos adelantos para estos problemitas y que es mucho más común de lo que creemos. Pero que no puedo ayudarle a pasar por esto si no me expresa como esta.
    Vengo a pedir ayuda.. como puedo suavizar el tema un poco y que él no se sienta como una mierd*??
    Gracias por leerme bonitas mías 🥰

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #577232

    Yo lo que me pregunto es…cuando pensaba que la culpa era de tu gordura…que hacía el para suavizar las cosas? Aguantaba el tus berrinches porque «pobrecilla está su ego dañado y necesita su espacio»? Te preguntaba cómo te sentías y como podía ayudarte? Escribía mensajes preocupado en los foros pidiéndole consejo a desconocidos sobre que podía hacer el para hacerte sentir mejor? Si la respuesta es sí a todo, bueno, está actuando un poco infantil pero apóyale y estate a su lado, eso debería bastar, no hace falta que hagas nada especial.

    Sí el no ha hecho nada de eso…ya ves quien se está poniendo más esfuerzo emocional en la relación, que le den por culo a él y a su frágil ego masculino

    Responder
    Puesaver
    Invitado
    Puesaver on #577234

    Buenas!
    Cómo lo veo yo…supongo que por un lado se sentirá mal por el problema en sí, y por otro lado quizá se sienta humillado o herido en el orgullo si todo el mundo incluido él asumía que «la culpa» era tuya (Y lo pongo entre comillas porque estas cosas nadie tiene culpa, te pasa y punto). Entiendo que le quieres y que lo importante es seguir adelante con la idea de tener un hijo, asi que yo dejaría a un lado el asunto de «el problema no era mío» porque todos lo que te han achacado el problema a ti de sobra saben ya que se lo tienen que tragar con papas (como diche el refrán en el pecado llevan la penitencia), recordárselo solo es echar más leña al fuego y te puede llevar a malos rollos y disgustos. Así que yo le daría unos días a tu chico hasta que le veas un poco menos mustio y luego me enfocaría en «bueno, vamos a ver que opciones tenemos para intentar ser padres y vamos palante». Ni tu problema, ni mi problema ni nada, nuestro plan y nuestras opciones. Paciencia y ánimo!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #577664

    Dale el mismo tipo de apoyo que él te daba a ti cuando pensaba que era culpa tuya

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #578234

    Pero el enfado es contigo? Porq si es contigo dos cosas tiene que hscer vaya… Si es con la vida, de esas cosas de «porq me tiene que pasar esto» pues dale tiempo y apoyo para que lo asimile.
    Para los hombres es muy difícil de asumir que tienen un problema de fertilidad, porq es como si les estuvieran atacando en su hombría directamente.

    Pero vamos, que también te digo que ya les vale a todos de pensar que tienes un problema tu y hacértelo ver de una forma tan clara…
    Ademas, dile que probablemente le mandaran pastillas y como mucho tendrá que hacerse una punción en los testículos, pero que si fueras tú quien tuviera el problema, te iban a inflar a hormonas, pinchazos, punciones… Más luego el embarazo claro, asíq que por una cosita que le pase a él pues que no se enfade como un niño malcriado

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #578237

    La verdad que estoy de acuerdo con darle el mismo apoyo que tú has recibido de su parte.
    Tendrá herido el ego,los hombres son más frágiles de lo que parece.
    Lo mejor es estar a su lado,en modo estoy aquí para cuando quieras hablar,dale unos días,luego es ver las opciones,entre ellas estará fecundar el óvulo fuera con su esperma(y darle una ayudita)y después introducirtelo,imagino que será la primera opción que os darán.
    De lo del peso,ignora a la peña,es verdad que el peso puede afectar a la salud,pero yo e tenido 2 de mis 3 embarazos pesando mucho,de hecho en el último adelgace 12 kg y luego subí 6 kg.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #578240

    Ni leo los mensajes. Mi pareja tardó 3 días en estar bien. Luego ya se mentalizo y mira es cierto que siempre es mejor problema masculino que femenino. Pero nada que te digo que el mío tardo en superarlo esos días. Apenas hablaba y demás pero no era por mí. Era su “duelo” y a veces es necesario pasarlo.

    Responder
    flora
    Invitado
    flora on #578246

    Buena cura de humidad.

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #578248

    La vida le ha dado una lección…. Mi marido me dijo q si me quería separar…. Supongo q es un problema de ego herido o algo así. Tb te digo q es más fácil en mi opinión solucionar si el problema es masculino con reproducción asistida q ciertos problemas femeninos. Mucha suerte

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #578326

    Los hombres y su EGO herido…

    Yo no sé si sería capaz de tener un hijo con alguien que en ningún momento ha considerado que el problema ES DE LA PAREJA, independientemente de en qué miembro resida. Me parece totalmente egoísta y con su actitud actual, lo está demostrando.

    Lo siento no puedo darte consejos porque creo que se merece esa cura de humildad. Supongo que con el tiempo se le pasará esa actitud de macho herido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #578237 en Al final el «problema» no es mío..
Tu información: