Alma gemela, existe?

Inicio Foros Sex & Love Love Alma gemela, existe?

  • Autor
    Entradas
  • Tere40
    Invitado
    Tere40 on #512471

    Hola Chicas!! no se ni por donde empezar, uso esto a modo de confesionario y por ver si alguna ha vivido algo parecido, soltarlo, exteriorizarlo, etc.

    Hace años conocí a un chico, más joven que yo, fue flechazo, jamás en mi vida me había pasado, era como si lo conociera de siempre, como que nos teníamos que conocer a pesar de la diferencia de edad y de vida, a él le pasó lo mismo. Trabajabamos juntos, y cada día nos ibamos acercando con tonterías, un hola hoy, mañana un que tal, etc etc, así un año.

    Decir que yo tengo pareja e hijos y él igual. Al año siguiente empezamos a conectar más y por cosas de la vida tuvimos que realizar trabajo juntos, pasábamos muchas horas y evidentemente la conexión fue a más, pasado muchos meses nos confesamos lo que sentíamos pero no se podía, aunque aún así nos liamos, que decir, en esos momentos fuimos el uno para el otro, conexión absoluta.

    Lo pasé mal, me sentía culpable,y él igual por nuestras familias, lo dejamos, fueron solo dos encuentros, yo se lo conté a mi pareja y me perdonó. Con el tiempo este chico y yo nos alejamos físicamente, pero interiormente no, aunque yo no le escribía, hice contacto cero, él si de vez en cuando me escribía, era volver a salir todo el sentimiento, es muy complicado. Escribo esto porque hace un mes me volvió a escribir, y me dijo que no puede olvidar, que vivo en él cada día, que no puede cambiar lo que siente, pero que vivimos en tiempos distintos y que solo queda esperar, yo nunca he creído en las almas gemelas, ni el destino, ni hilos rojos ni nada de eso, pero os juro que mi corazón siente que es mi alma gemela, si no, como es posible que algo así dure años y que el sentimiento no se vaya?, a alguna le ha pasado?

    Responder
    Shine
    Invitado
    Shine on #512498

    El sentimiento no se va porque os tenéis idealizados. Porque os habéis quedado solo con las cosas buenas de una pareja y nunca habéis llegado a ver las malas. No porque seáis almas gemelas ni os una un hilo rojo.

    Eso está clarísimo, créeme, le pasa a todo el mundo.

    Lo que no entiendo es que si han pasado años y los dos seguís obsesionados el uno con el otro, qué hacéis todavía con vuestras parejas.

    Responder
    Feer
    Invitado
    Feer on #512558

    Estoy de acuerdo con Shine y añado, las almas gemelas no existen. Las almas gemelas se construyen en una pareja. Es el fruto de trabajar con la otra persona por la relación. No hay personas destinadas ni almas gemelas, en este caso es que os habéis encoñado y eso ha llevado a una obsesión.
    No sé si conocerás el término limerencia, pero básicamente es cuando nos obsesionamos con una persona inalcanzable. No es amor, es obsesión (como la canción jajaja) y empieza como un encaprichamiento cualquiera, aunque normalmente esas relaciones no son recíprocas, hay casos en los que sí pero se convierte en obsesión al haber un impedimento para estar juntos..En este caso, vuestras parejas/una relación prohibida.

    Te recomendaría leer un poco sobre el tema por si fuera tu caso, que no lo sé porque no soy psicóloga como para decirtelo, pero me ha recordado porque a mí también me ha pasado. Hay un subreddit sobre el tema y mucha información en inglés si te manejas en el idioma, no tanto en español. Yo tengo pareja y hay un chico de mi pasado que no me lo quito de la cabeza por muchos años que pasen. Yo también le gusto o gustaba a él pero con el tiempo entendí que lo que nos mantenía pegados era la obsesión que nos habíamos formado, no era amor..Yo sé que no cambiaría mi vida ni mi pareja por estar con él, que no lo quiero (de amar)… Y ahí está en mi cabeza martilleandome de vez en cuando. Me ha funcionado contar contacto total con él aunque en tu caso quizá al trabajar juntos sea más complicado, pero si puedes…ayuda mucho.

    Y si no es limerencia, oye quizá os habéis enamorado y ya no queréis a vuestras parejas. Piénsalo bien, a los 2 no los puedes tener y él tiene también su familia. Si piensas lanzarte a la piscina ten cuidado que no te la juegue y seas su capricho, que a más de una le ha pasado de dejarlo todo y que luego el tío no se atreva a dar el paso y dejar a su mujer por ti, al final te quedas como «la otra». Y no te mereces eso, nadie.

    Mucha suerte y ya nos cuentas!

    Responder
    Desi
    Invitado
    Desi on #512579

    Nop, las almas gemelas no existen. Es una idea más del amor romántico. Quítate la idea de la cabeza cuanto antes o acabará mal la historia.

    Yo tuve un «alma gemela». La conexión era brutal, eso de que piensas en alguien y te llama en ese momento. Sabía cuándo estaba mal, su voz y forma de hablar me parecían una creación divina, su cuerpo y sus facciones eran lo más bonito que había visto en mi vida y él sentía lo mismo por mí. Éramos el uno para le otro, sin duda. Por él hice un viaje a otro país (las almas gemelas suelen vivir lejos) y me llevé la hostia de mi vida con una convivencia que acabó muy mal. Porque ambos nos teníamos idealizados y no nos conocíamos de verdad ni nos gustábamos un pelo y aunque follamos e hicimos turismo, después de cuatro años de idas y venidas, y sí pero no, estaba claro que no, eso nunca fue amor.
    Años más tarde, di con mi segunda alma gemela pero como ya me sabía la historia, fui con pies de plomo.
    Hace tiempo encontré un alma que no es gemela de la mía pero con la que me compenetro muy bien y supe que era ahí. La segunda alma gemela me ronda de vez en cuando pero por suerte esta vez ya supe qué puesto darle. Que la atracción tiene que ver con la química y las hormonas y esto puede hacer que te sientas muy unida a una persona, pero son las experiencias vividas junto a esa persona las que dan pie a que una relación pueda tener éxito o no, no el flechazo inicial, ni las hormonas ni las casualidades de que te llame cuando pienses en él.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #512745

    Os habéis idealizado ambos, ni habéis convivido ni habéis estado en las malas… A mí tb me pasó, yo no estaba casada ni tenía hijos, pero sí pareja en aquel momento aunque llevábamos poco tiempo juntos y lo conocí a él, conexión, atracción y necesidad de saber del otro las 24h. Dejé a mi pareja antes de hacer nada con mi «alma gemela» porque tenía claro que era el hombre de mi vida. Qué equivocada estaba, la magia desaparició y tragué mucha mierda pensando en que volvería, así perdí dos años. Piénsatelo bien…si no quieres a tu marido, déjalo, pero no creo que vaya a ninguna parte ese amor platónico que comentas, no es real.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #512751

    Gracias a la chica del post y a las demás por vuestras respuestas. Me hallo en una situación similar y mi intuición me da alarmas de que debo acabar con esto cuanto antes, antes de que pasemos a mayores y la mala conciencia me destroce y con ello a mi preciosa familia.

    Yo también creo que las feromonas son traicioneras y no existen las almas gemelas, pero sí las químicas explosivas… Y la idealización tiene mucho peligro.

    Gracias por vuestros puntos de vista.

    Ánimo a la del post y a las que andáis en estos fangos metidas, saldréis. Saldremos 💪🏼

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #512796

    Hola!! Yo si que creo que existen las almas gemelas, soy así de romantica, pero no creo que haya solo una. Creo que a lo largo de tu vida puedes encontrar a mas de una persona que te haga sentir ese algo difícil de describir. Esto te lo digo porque este pensamiento puede hacer que te quedes atrapada en una relació o no-relación que no lleva a ninguna parte por el pensamiento de que no vas a volver a sentir algo así… Y es mentira.

    Yo esto que describes lo encontre después de acabar una relación muy larga. Era como estar en una nube PERO… No funciono. Salimos durante 2 años y fue como estar en una montaña rusa emocional, esto tmb se repetia por su parte. Momentos ideales e irrepetibles y otros terribles, en los que no nos sentiamos nada bien. Nunca nos faltamos al respeto ni mucho menos, ni fue una relación tóxica pero no sabemos exactamente porqué pero no funciono. Esas mariposas son difíciles de mantener, nosotros las mantuvimos casi hasta el final pero a cambio de una inestabilidad a nivel emocional que no compensa, a la vista esta.

    Con esto lo que quiero decirte es que no te obsesiones, se por experiencia que es difícil de quitarte a ese alguien de la cabeza cuando sientes algo así, pero piensa/pensad en frio porque al final ambos teneis una familia.

    De todas formas… Independientemente de este chico, porque no sabes si funcionara o no, planteate lo que tienes con tu marido. A mi se me romperia el alma si me pareja sintiera esto por otra persona estando conmigo. Realmente valora lo que tienes y si te merece la pena continuar con el cuando tienes estos sentimientos/atracción por otra persona. Con hijos me imagino que debe ser complicado pero los niñ@s al final quieren ver a sus padres felices, si se les explica bien, pueden llevar bien el proceso.

    Un abrazo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #512751 en Alma gemela, existe?
Tu información: