Alucinaciones

Inicio Foros Vida Sana Salud Alucinaciones

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #330413

    Hola,
    veréis, hace tiempo vengo experimentando ciertos fenómenos. Yo hace años que no duermo «bien». Con bien me refiero a sueño profundo y duradero. Duermo como a golpes, despertándome varias veces durante la noche y volviéndome a dormir. Muchas veces me desvelo. Con la llegada de mis hijos la cosa no mejoró, pero no quise tomarme nunca nada, asumí que mis noches son así y ya.
    La cosa es que desde hace un tiempo, al despertar, al abrir los ojos en uno de estos golpes de sueño que tengo, me sorprendo viendo, casi por el rabillo del ojo, una sombra oscura a los pies de la cama, que rápidamente se desliza hacia la puerta. Una vez incluso escuché también pasos.
    Me levanto y nunca hay nada ni veo a nadie, claro. Soy científica, así que descartando cualquier fenómeno paranormal y la presencia física de alguien, he buscado información y podria ser una cosa llamada alucinación hipnopómbica (que se da cuando te estás despertando). Hay otra variante, la hipnogónica, que es cuando te estás durmiendo, pero de esas no he tenido. Ambas están relacionadas con la parálisis del sueño, aunque en mi caso no se da fenómeno de parálisis como tal. Recuerdo haber sufrido parálisis del sueño alguna vez de pequeña, pero ya casi tengo 40 tacos. En fin, busco experiencias similares. A mi marido no se lo he contado, porque no se como se lo tomaria.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #330482

    Deberías contárselo a tu marido, por si un día te ve asustada que sepa por dónde puede ir el tema.
    Por otra parte, deberías ir al médico y que te hagan un estudio del sueño o algo así, a ver si así dan con lo que tienes, o que te hagan un tac cerebral por si las moscas. O incluso al oftalmólogo, por si fuera algo de visión..
    Yo no creo en cosas paranormales, por eso te recomiendo ir al médico para que te hagan un estudio.
    Igual simplemente es un sueño recurrente en el que te estás desvelando y te da la sensación de estar ya despierta, pero es mejor ir al médico y mirar si realmente estás bien.
    Suerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #330483

    Yo sufro parálisis del sueño desde pequeña, ahora tengo 31 años, las mías son más intensas, más típicas, visuales y auditivas, pero lo que describes también lo he vivido, en mi caso veía sobras pasando por delante de la puerta de mi habitación. No sé cómo de ligado estará pero las sufro más cuándo tengo estrés… Igual te puede suceder eso… Intenta crear un ambiente relajado para domir y no despertar de golpe si es que te pasa por ejemplo cuando suena el despertador…

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #330489

    Como bien dices parece algo relacionado con la parálisis del sueño.
    No te rías, pero soy una ferviente fan de Cuarto Milenio, y han tratado en más de una ocasión este tipo de afección. No pienses que desde una perspectiva paranormal, llevan a médicos para el gabinete de expertos y hay varios testimonios de personas que lo sufren. Puedes echarle un ojo a esos programas, están en la web de cuatro, seguro que te ayuda escuchar a personas que atraviesan una situación similar y te sentirás identificada.

    Responder
    Lota
    Invitado
    Lota on #330492

    ¡Hola!

    Como buscas experiencias similares, te cuento un poco la mía. Yo hace años que no duermo bien, va a rachas y a veces es mejor y otras peor, pero siempre tengo alguna temporada chunguita. La cosa es que yo padezco depresión y un TCA, por lo que esto me influye mucho y va muy atado el momento mental en el que me encuentro con mi descanso.

    La cosa, hace unos tres o cuatro años yo también tenía alucinaciones por las noches. En mi caso era más al dormirme: estando la casa en silencio y sin nadie por ahí, yo oía ruidos en la cocina o veía sombras en el pasillo desde mi cama. Nunca me asusté demasiado porque, como tú, no creo en según qué; lo único que me llegó a preocupar es que me estuviera pasando algo que fuera relacionado a una enfermedad mental grave.

    Estos episodios no duraron mucho, y ya hace tiempo que no tengo ninguno. Pero, echando la vista atrás, veo que fue en un momento donde mi salud mental estaba en la cuerda floja (actualmente me pasa similar, cuanto peor estoy mentalmente pues peor descanso).

    Lo único que te puedo aconsejar es que hagas introspección, analiza si hay algo que te preocupe de más y se te quede rondando en la cabeza, o si podría ser estrés o algo relacionado. Y, por supuesto, que le comentes la situación al médico para ver si se te puede controlar o encontrar la manera de que descanses mejor (a mí me recetaron hierro para la anemia y noté algo de mejoría en el descanso).

    Espero que encuentres alguna solución y puedas mejorar, ¡un abrazo y a cuidarse!

    Responder
    .
    Invitado
    . on #330494

    Llevo sufriendo parálisis del sueño y visiones nocturnas desde que tengo uso de razón, y te recomendaría investigar un poquito más allá, porque la ciencia no tiene explicación para todo, aunque a una persona racional le cueste contemplar esa opción. Un saludo :)

    Responder
    Yen
    Invitado
    Yen on #330502

    Hola. Yo he sufrido parálisis del sueño desde pequeña. Ahora sé que se llama así. Cuando era pequeña me asustaba muchísimo. Además intentaba como despertarme y no podía y tenía la sensación de que temblaba. Mi marido dice que nunca me vio temblar así que debe ser cosa de mi cerebro. Vi una vez en cuarto milenio un medico que hablaba sobre esto y es que el cerebro no acaba de despertarse como para llegar a mover el cuerpo. Y hay un documental en netflix sobre eso. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, porque lo puse por casualidad. Salen personas que padecen esta parálisis del sueño y cuentan sus experiencias y lo que suelen ver y sentir. Está dentro del género de terror de peliculas en Netflix. Lo que dicen los médicos que hacer cuando sientas que estas pasando por eso es respirar profundo y relajarte. A mi me ayuda. Espero haberte ayudado. Besos

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #330507

    Cuando he empezado a leer justo te iba a hablar de la parálisis del sueño, muchas veces (y mucha gente) no se da cuenta de que sigue durmiendo, puede que sientas que te has despertado mil veces y no sea así, y en estos falsos despertares tienes alucinaciones visuales y acústica. Yo normalmente siempre sé que sigo dormida, quiero despertar y no puedo, pero porque a lo largo de los años lo he ido controlando, al principio me despertaba, me vestía, me daba cuenta de que estaba acostada todavía, etc, y así una y otra vez hasta que me despertaba de verdad.

    Yo lo relaciono con épocas de ansiedad o más estrés.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #330509

    Hola! A mi me pasa algo parecido, pero en vez de ver sombras veo arañas Que bajan del techo o en otras ocasiones bichos que corretean. Siempre he pensado que es el efecto de las pestañas mezclado con los sueños. No le des más importancia que la que tiene, intenta respirar hondo cuando te pase y relajarte. Un beso y ánimo ?

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #330514

    Hola guapa, te entiendo perfectamente, yo paso por lo mismo muchas noches desde los 18 y ahora tengo 26. A mí de momento lo único que me funciona es si duermo sola, cuando mi pareja trabaja fuera, es dormir con la luz encendida (me compre una de batería muy chula de Amazon) y si llevo una racha mala mi medica de cabecera me mandó lorazepam que lo tomo de higos a brevas porque no me gusta tomar eso. No te puedo dar una solución total pero sí que te entiendo y que llevo mucho tiempo sufriendolo, he llegado a ver sombras, ruidos, colores, moscas, etc en esos momentos justos que me despierto a media noche enciendo la luz rápido y termino de despertarme, por eso opte por dormir con la luz encendida. Bueno espero que al menos esto te sirva para saber qué es normal y hay más gente que le pasa. Un besote.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #330514 en Alucinaciones
Tu información: