Amenaza contra la salud pública

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Amenaza contra la salud pública

  • Autor
    Entradas
  • Borrower
    Invitado
    Borrower on #445860

    Hola chicas! Necesito vuestra ayuda a ver si me podéis orientar o decir como puedo solucionar esto.

    Estuve trabajando en una clínica dental hace unos meses, y lo que me encontré allí fue asqueroso.

    Independientemente de la mala gestión, nada informatizado… la “doctora” o eso dice su título, se dedicaba a reutilizar los guantes de un paciente a otro, quitándoselos al final del tratamiento y volviendo a colocarlos dentro de la caja de guantes (contaminando así los que están limpios), composites caducados, hacía endodoncias y exos con materiales antiquísimos y sin esterilizar, por lo que los pacientes venían en múltiples ocasiones con infección, dolores… los equipos eran antiguos y el ultrasonido para las limpiezas no quitaba sarro así que obligaba hacer como que limpiábamos las piezas dentales y después cobraba 70-80€. En fin me fui porque no podía dormir tranquila siendo partícipe de eso.

    Cerraron por el covid, y me entero que a la vuelta obliga a las compañeras Higienistas a no cambiarse los guantes, solamente desinfectar con gel hidroalcohol, la doctora si Fue reutilizando guantes, reutiliza abrebocas, espejos intraorales de unos pacientes a otros, con la que esta cayendo y las miles de personas que han muerto.
    Cabe decir que las compañeras no piensan decir nada.

    Entonces me gustaría saber si hay alguna posibilidad de enviarle una inspección de sanidad de manera anónima, ya que si la denuncio se que me va a perjudicar en mi ámbito laboral porque conoce a mucha gente.
    Por una parte quiero que le caiga una inspección a ver si espabila pero por otra me echa para atrás el tema de que me perjudique.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #446426

    Denuncia, creo que si denuncias es anónimo (tú te tienes que autenticar en la Administración pero nadie tiene por qué saber que has mandado la inspección), ya no solo por el COVID sino para el día a día en el que no hay pandemias.

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #446432

    Hola, ponte en contacto con el colegio de higienistas o asociación si es que no existe el colegio en tu zona y denuncia. El colegio se encargará de todo. Parece mentira que siga existiendo gente que trabaje así…

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #446434

    En serio te estas pensando el no denunciar?

    Las denuncias de ese tipo suelen ser anónimas todas, pero vamos, que si tienes pruebas de lo que dices, con que vayas a sanidad y lo expliques lo mismo se presentan de oficio.

    Pero vamos, que no dudes en denunciar, ya no sólo por el coronavirus, sino por todo, porq esta estafando, porq es un peligro, porq por gente como esa muchas personas acaban con la boca destrozada, porq el dentista es carisimo y la gente se quita el dinero de otras cosas para ir al medico a curarse y le están robando, quieres que siga?

    Luego salen escándalos con dentistas y la gente se echa las manos a la cabeza pensando como todo eso no salió antes! Pues por gente como tú que duda de si denunciar o no algo que es delito.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #446457

    No sé si los dentistas hacen el juramento hipocrático, si es así ya está violando la primera que es velar por la salud de sus pacientes. Además de que lo que hace es un atentado contra la salud pública.
    Entiendo que tengas miedo y tus compañeras también.
    Pero al menos, si te da miedo denunciar, deberías comunicarlo (informar no denunciar) al buzón de la ITSS que sí se puede hacer de forma anónima

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #446458

    Denuncia por favor!
    Yo soy estudiante de odontologia y esa “doctora” lo único que conseguirá será manchar el nombre una vez más de los dentistas. Eso que hace es inhumano y no se como no has sido capaz de denunciarlo antes la verdad. Me muero del asco solo de pensarlo.

    Responder
    PlatanitaX
    Invitado
    PlatanitaX on #446460

    Madre mía que asco! De verdad que no entiendo cómo pueden jugar así con la salud de las personas. Ni te lo pienses, denuncia.
    Y tus compañeras igual de cómplices. No todo vale por mantener un puesto de trabajo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #446465

    Buenas
    Dices que te fuiste porque no podías dormir tranquila. Lo suyo era que hubieras denunciado en su debido tiempo, ahora que ya no estás, es su palabra contra la tuya.
    Lo único que puedes hacer es ir a un abogado a que te asesoren si puedes o no denunciar. Lo suyo es dar la cara sin tener miedo por el simple hecho de que conoce a más gente del ámbito laboral y puede perjudicarte. Vamos, yo prefiero hacer bien las cosas y tener la conciencia limpia de que he hecho las cosas bien, que el estar lamentandome el resto de mi vida pensando «y si hubiera hecho algo para evitar… «.

    Responder
    Holita
    Invitado
    Holita on #446480

    Horrible! Yo soy dentista, trabajo en varias clínicas y en todos cumplimos los protocolos de seguridad. Pasamos un calor horrible durante horas con el epi, pero lo hacemos con gusto porque sabemos que estamos protegiéndonos a todos. Llama al colegio de odontólogos y/o al de higienistas de tu zona y que te informen de qué puedes hacer, o que se encarguen ellos de investigarlo, pero no lo dejes pasar!

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #446523

    POR FAVOR DENUNCIA

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #446457 en Amenaza contra la salud pública
Tu información: