Amiga destructiva y negativa

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga destructiva y negativa

  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #300599

    Hola chicas, voy al grano,

    una amiga mía y compi de clase hemos hecho migas este último año y somos muy amigas, me cae genial y la quiero un montón. El problema es que está pasando por una mala racha (desde octubre…) mes en el que cortó con su ex, hasta ahí todo bien, el caso es que ella tiene un problema con la alimentación y va al psicólogo y en teoría la ayuda a curarse. La cosa está en que intento ser todo lo buena amiga que puedo, apoyándola y quedando con ella, pero llega un punto en el que no me apetece más juntarme con ella… lo siento mucho, pero cada santo día tiene un problema o está mal por algo y ya no puedo más… un día el ex, otro día cambiando los planes porque no le va bien ir a tomar unas cerves porque no quiere comer tapas, otro día no me habla porque está mal y si se pone a hablar llorará… cada día le pasa algo y a mí, rodearme de gente así tampoco me gusta… he intentado animarla y levantarla mil veces, pero tampoco quiero derrumbarme yo.

    ¿Consejos?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #300832

    Hola guapa, no quiero sonar egoísta, pero… el sentir empatía por otros está bien, pero una desgastarse mentalmente, emocionalmente y físicamente por otros, eso no está bien.
    Te lo digo por experiencia.
    Personas así, son tan negativos, que se convierten en vampiros emocionales.
    Hay personas que son felices quejándose y buscándole problemas a cada solución.
    Una cosa es ser amiga y otra cosa es una convertirse en un basurero, donde los demás siempre llegan a depositar su negatividad crónica.
    Ya vos la has ayudado, ya vos como amiga has cumplido.
    Una también tiene que cuidar su salud mental y emocional.
    Yo hace varios años tuve una amiga así, ella vivía en un conflicto interno y externo crónico.
    Yo siempre estuve ahí, pero al final por otras situaciones tuve que alejarme y lo único que recibí de ella fueron agresiones.
    Esas personas tan negativas, nunca viven en paz, por lo tanto están en guerra con todo el mundo.
    Por experiencia, una da el 100 % como amiga, pero si esa amistad no es sana, lo mejor es alejarse.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #300835

    Suena a depresión de más buenas. Pues corazón, dile que estas a su lado si necesita algo, pero que tu capacidad mental no llega a aguantar todo lo malo que seguramente revienta contigo.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #300859

    Ays… yo solía ser esa amiga. Me costó tiempo de terapia y madurar para entender que la gente podía cansarse de mi, de mis problemas, de mis ralladas. Que mis amigos podían sentirse agotados y que a nadie le gusta que le usen como cubo de basura de sus pajas mentales. Hubiese deseado, pero, que algunos que se alejaron de mi por esto me hubieran dicho el por qué. Así que yo de ti tomaría distancia pero también le diría el por qué lo haces. Tal vez la ayudes más así y sea un tema que pueda tratar con la psicóloga. O si crees que es un paso demasiado radical, tienes una opción más sutil, que es nod ejarla hablar de lo que le sienta mal. Es decir, que te habla de su ex? Cambia de tema. Dile que hoy sólo podéis hablar de cosas que os gusten, que os hagan sentir bien.

    Espero que esto te ayude :)

    Responder
    Luc
    Invitado
    Luc on #300870

    Si está en una etapa difícil tampoco es plan de tomar distancia de golpe creo yo (y le pasa solo desde octubre), puedes quedar menos con ella pero no desaparecer, o como dice el post de arriba, pautar con ella que el día que os veáis habléis de cosas positivas o que os gusten a las dos, a ella también le ayudará a distraerse y puede que poco a poco cambiar el chip.

    Responder
    Gamora
    Invitado
    Gamora on #300895

    Yo tuve una amiga así, y dejamos de serlo porque ella empezó a culparnos si sí culparnos de sus problemas y emociones negativas, no le valían los consejos, ni los agradecia.No te digo nada del chantaje emocional… Cada vez que quedabamos era una queja constante,una crítica constante a los que la rodeaban más a los que no estaban delante… yo intentaba buscar alternativas y soluciones a las que siempre ponía pegas ( que lo entiendo) pero a su vez no tomaba determinaciones para solucionar sus problemas y sabes cuándo lo hizo? Cuando se vio sola y no tenía a quien culpar por su estado de ánimo…
    Puede que tu amiga tenga una mala racha, y que quieras ayudarla pero ten cuidado si ves que tiene pensamientos autorrefere cuales, falta de empatía, y se comporta de forma egoísta hazselo ver, y déjale claro que por ahí no pasas, aunque os cueste la amistad, tu tb tienes tus límites.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #300898

    Pues yo creo que una amiga tiene que estar en las buenas y en las malas. Entiendo que tu amiga te puedo agotar psicologicamente pero piensa que ella no está así por placer. Malas rachas las tenemos todos e igual mañana eres tú la que estás mal y necesitas una amiga que te escuché y te apoye. Así que yo seguiría haciendo eso, escucharla y apoyarla y estar ahí siempre que se supone que en eso consiste una amistad. Es probable que tenga una depresión y lo último que necesita esta chica es que la gente se aleje de ella por ese motivo.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #300924

    Menos mal que no te tengo de amiga.
    Si solo vas a estar para irte de cañas, hazle un favor, y desaparece de su vida.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #300965

    Lo está pasando mal y encima tiene un transtorno de la alimentación, qué buena idea echarle más madera a ese fuego porque resulta que las relaciones humanas son más complicadas de lo que parecía en el patio del cole.

    Odio esta comparación pero: Tiene una pierna rota y se le han caído los dientes. Es un coñazo porque yo quiero salir a correr o a comer torreznos y dice que no. Me estoy planteando pasar de ella porque aunque yo le diga que salga, que seguro que le va bien para la recuperación de la pierna, ella no quiere y no me hace caso.

    La gente necesita su maldito tiempo para curarse de las cosas. Por mucho que a nosotros nos parezca una chorrada y nos frustre infinito ver que han pasado 15 años y siguen llorando por la muerte se Skippy, el hamster que tenían en primaria, tienen todo el derecho del mundo a estarlo (vale, igual 15 años son muchos, dejadme). Puede que sea más chorra que estés tú enfadada porque tu amiga está triste.

    Y por lo que más queráis en el mundo NO INTENTÉIS ARREGLAR A VUESTROS AMIGOS. Y MENOS A LA FUERZA. No es tan complicado? La gente necesita cariño y comprensión. Ya.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #300982

    Habla con ella igual que con el foro. Dile que no lo soportas y que vas a alejarte y que deseas que se recupere, le dolerá, pero tendrá otras personas que sí quieran estar a su lado.
    Pero no vuelvas después cuando esté bien. Porque se es amigo DE VERDAD en las buenas y en las malas épocas.
    Espero que nunca te veas en una situación personal similar y que las personas en las que confías no te den de lado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #300965 en Amiga destructiva y negativa
Tu información: