Amiga y relación tóxica con su novia

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga y relación tóxica con su novia

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #384962

    Hola a todas! Llevo con este tema un par de años por lo menos que me ronda la cabeza y aunque lo he hablado con otra amiga, mi hermana…etc no se qué hacer, y aquí me habéis ayudado con otros temas míos.

    Os cuento, una de mis mejores amiga tiene novia desde hace más de 2 años y medio o así. La novia le lleva 6 años, ha tenido relaciones anteriores en la que le han puesto los cuernos, trabaja, vive más lejos…etc.
    Mi amiga por otro lado es lo más bueno que hay en el mundo, más que un cacho de pan, muy simpática, contenta, no se enfada nunca ni le molesta nada, siempre está de buen rollo, riéndose y feliz.

    El caso viene porque llevan desde el principio teniendo peleas en la que su novia se enfada por las cosas más surrealistas que os podéis imaginar. Es muuuy celosa y muuuuy insegura. Con cualquier mínimo se enfada y le deja de hablar durante días, haciéndole lo que se llama «el silencio asesino» y contestándole con vale, paso, bien…y así. Mi amiga claro, va detrás de ella siempre, aún sabiendo que no tiene razones para estar así. Os pongo un ejemplo, de los muchos que han pasado y que me acuerdo: tenían un collar en común y en una de estas veces, a mi amiga se le rompió, y su novia le decía, literalmente: claro, es normal que se rompa porque cuando le estás comiendo «todo» a otra chica, con la euforia se tira y se rompe. Tal cual, sin NINGUNA razón por la que pensar que mi amiga está con otra, porque ella la quiere por encima de todo.

    Y claro, mi amiga va detrás de ella diciéndole que la crea, que no es así, que ella nunca lo haría, que por qué piensa eso. Y a mi y a otra amiga que tenemos, nos mata.

    Otro ejemplo: mi amiga tiene dos compañeras de clase que son muy cercanas, y la novia estaba convencida de que esas compañeras estaban juntas y les gustaba mi amiga (siendo todo mentira, teniendo las otras novios). Pues un día se quedó a dormir con ellas porque se le hizo tarde saliendo y la novia de mi amiga le dijo que había hecho un trío con ellas al quedarse a dormir. Y otra vez, mi amiga fue detrás suplicándole que no era así, que la creyera, que ella nunca lo haría…etc. Todo esto lo sabemos porque vivimos juntas y se escucha todo por las paredes y más gritándole mientras le suplicaba que la creyera. Y la otra, fría como un témpano.

    Y ejemplos de ese tipo, miles y porque ya nos cuenta menos cosas porque me imagino que le dará cosa. El otro día, el coche de mi compañera se estropeó en medio del campus y mi amiga (la de la novia celosa) estaba con ella, entonces entre que llevaban el coche al taller, iban a centro comercial que era el plan original, iban al piso, cena, ducha…etc, pues la novia le dijo que se notaba cuando pasaba de su culo, que ya cuando tuviera tiempo para ella que lo dijera, que estaba hasta las narices de ella, que le importaba una mierda…y cosas horribles del estilo.

    Mi otra amiga, con la que compartimos piso las 3, y yo estamos desesperadas porque no sabemos cómo ayudarla. La vemos muy mal durante las peleas porque se ve totalmente desarmada y sin saber qué decir porque no ha hecho nada. Y ella, con lo buena que es, cuando la novia se enfada por cosas sin sentido, aparte de ir detrás, le escribe cartas, le hace vídeos, le hace dibujos…para que la perdone. A mi me duele mucho la situación, que se arrastre así por alguien que le hace esas cosas.

    Nosotras conocemos a la novia y de puertas para fuera es muy agradable y son muy cariñosas, parece todo perfecto vamos, nunca se diría que pasa nada, pero cuando ella nos cuenta estas cosas…Y os prometo, que no os he contado ni la mitad.
    También se ve que muchas veces, mi amiga tiene que adelantarse a lo que va a hacer y planearlo todo para contárselo porque sino, si surge un plan improvisado, la otra le dice que mi amiga ya lo sabía pero que no ha querido decirle el plan antes. Y muchas veces, mi amiga se ve en la situación de «miedo» por si surge algo que no le ha contado a la otra.

    Muchas veces le aconsejamos: si tú no has hecho nada malo, no tienes por qué ir detrás ni pedir explicaciones. Dile tu verdad, y si le gusta y se lo cree bien, sino, es su problema. Pero no escucha, se siente culpable incluso sin serlo. Mi otra amiga y yo pensamos que obviamente, la novia lo hace porque quiere atención y sabe que va a ir detrás pero es tanta impotencia la que sentimos…

    O también una de las veces, la novia tenía un evento así no muy importante de la hermana, y mi amiga estaba muy mala de la barriga sin moverse de casa. Pues estaba suuuper preocupada y se sentía culpable de lo que podría pensar o si se iba a enfadar de que no fuera a ese evento y la novia se enfadara. Claro, ella nos lo cuenta diciendo: es que me siento mal por no ir. Pero tanto mi otra compañera como yo sabemos que es porque le da algo de miedo que la novia piense que es porque no quiere ir, no porque esté mala. Una vez ya lo hablaron y la novia no se enfadó (milagro) ya estaba tranquila.

    Y las peleas, igual de rápido que vienen, de la nada, también se van y al día siguiente le preguntamos y mi amiga tan contenta sonriendo responde que ya están genial y no ha pasado nada (hasta la próxima)
    Está claro que no la vamos a dejar sola, estaremos ahí para cuando lo necesite, para hablar, desahogarse y le daremos consejos, aunque luego no haga nada y vaya detrás. Me temo que hay que esperar a que abra los ojos, pero me gustaría saber qué harías vosotras en la misma situación, porque estamos desesperadas! Gracias a todas!!

    Responder
    Mizuno
    Invitado
    Mizuno on #385582

    Madre mía.
    Mi mejor amiga ha tenido ya dos relaciones similares, en las cuales yo al final me he visto envuelta por unas cosas u otras. Es que te leo y es casi como si fuese la historia de mi amiga.

    Mi mejor consejo es que la apoyes siempre, que no la dejes sola en esta situación, que estés ahí cuando ella esté mal con su pareja.
    Y también que hables mucho con ella sobre esto. Sobre el maltrato, sobre la violencia intragenero o machista en relaciones homosexuales. Cuanta más información tenga más fácil va a ser que ella pueda abrir los ojos. Cuando creas que está lista el mejor consejo que le puedes dar es que ella esta por encima de cualquier cosa y que debería dejar a su pareja.
    Sé que tú no te puedes meter en su relación y decirle que la deje así como así puede parecer fuerte, pero la relación es muy tóxica y la única manera de salir de ahí es alejándose de esa persona.
    No se trata de que la convenzas pues eso es una decisión que tiene que tomar ella, es cuestión de que tenga la información necesaria para poder abrir los ojos.

    A mi me fue bien tratándola así.
    Espero que te sirva ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #385582 en Amiga y relación tóxica con su novia
Tu información: