amigas de la infancia

Inicio Foros Querido Diario Amistad amigas de la infancia

  • Autor
    Entradas
  • nira
    Invitado
    nira on #301254

    Hola! En verdad lo que os voy a contar no tiene mucho que ver con la página pero… no se me ocurre ningún otro lugar donde desahogarme así que: allá voy.
    Resulta que llevo toda la vida veraneando en un pueblo pequeño del interior, donde creía que tenía mis mejores amigas: toda una infancia juntas, la mejor adolescencia que pude tener, año tras año deseando que llegue verano / navidad / semana santa para verlas, etc. Poco a poco nos hemos ido haciendo mayores y aunque pasamos todas de los 22 años, sigue siendo como cuando éramos crías, cada año deseando tener un festivo para juntarnos, pasárnoslo bien, etcétera. Yo era la que vivía más lejos de dicho pueblo, a 3 horas en coche, mientras todas ellas viven a unos 20 minutos.
    Este verano me enamoré de un chico q vive allí, empezamos a salir, en unos meses ya no soportamos la distancia y yo encontré trabajo en la ciudad más cercana. Dejé mis amigos de mi ciudad, me fuí de casa de mi madre, pensando que no lo dejaba todo por él si no que ahí tenía mis amigas de toda la vida. Los primeros días todo era “¡¡qué guay que hayas venido para aquí por fin!!! ¡¡¡a ver cuando nos vemos!!!”. Pues “a ver cuando nos vemos” no nos hemos visto nunca más que en navidad.
    Antes de venir a vivir aquí me sentía apartada por que ellas hacían vida de amigas sin mí, pero qué le vamos a hacer, yo vivía lejos. Ahora me siento apartada igual porque ellas siguen haciendo planes de amigas sin mí, aunque yo ya vivo aquí.
    Al final me he dado cuenta que no somos amigas más que para pegarnos la borrachera en verano en las fiestas de los pueblos.
    Ya, es cierto que lo mejor que podía hacer es decirles que me gustaría que cuenten conmigo, ya que yo también estoy aquí. Pero se me hace tan incómodo, tan raro, tan decepcionante… que me cuesta. Yo soy esa clase de chica idiota que lo da todo por los demás, que suelo estar pendiente que todos a mi alrededor estén cómodos, y es una mierda no recibir lo mismo. Si alguna de ellas viniese a vivir a mi región haría lo posible para saber cómo le va y verla.
    Cada día me rallo más. Hace unas semanas murió un señor mayor del pueblo y dos de ellas quedaron para ir juntas al velatorio, sin decir nada a las demás. Hubo una despedida de soltera en el pueblo organizada por una de estas “amigas”, invitó a dos chicas del grupo pero a las demás no (a mí no, claro). Algunas formamos parte de la organización de las fiestas del pueblo, y suelen avanzar (ir a colgar carteles, contratar grupos, etc) sin mí.
    Quizás es que soy yo la que sigo teniendo una visión del concepto amistad infantilizada, romántica, de película, y en el mundo real las amistades no son como en mi cabeza. Quizás no me doy cuenta y resulta que yo soy una rara y no quieren juntarse conmigo sin más razón que esa. Quién sabe.
    La cuestión es que llevo todos estos meses con una decepción tremenda, dándome cuenta de que ya no somos ni amigas ni ostias. Pero resulta que este fin de semana habíamos quedado para ir de fiesta a un pueblo, hasta reservamos un apartamento y todo. Por una parte, con la decepción que llevo encima no tengo ni putas ganas de ir a pasar el fin de semana con ellas. Por la otra parte, ¿de qué me estoy quejando? si esto es justo lo que yo quería, hacer planes de amigas, debería ir, emborracharme y pasármelo bien!. Pero volvemos a la primera parte, ya no me quedan ni las ganas de pasarlo bien con ellas.

    Pues nada, esta es la historia. De verdad, gracias por leer hasta aquí. Estáis todxs invitadxs a opinar, comentar, llamarme loca y decirme que me busque un psicólogo, o otras amigas.

    Responder
    Alguien
    Invitado
    Alguien on #301338

    Lo de cortar y pegar se te da bien verdad?
    Este mismo texto está en otra página, escrito por alguien que SI está pasando esa situación.
    Eres tan descuidada, que ni siquiera has tenido en cuenta borrar ciertas partes del texto para que no se note

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #301357

    Bueno, igual es ella y lo ha colgado en dos sitios. ¿No?

    Responder
    L
    Invitado
    L on #301358

    Hola. La verdad es que no sé qué decirte porque esa sensación de decepción me suena tanto…yo también me siento así respecto a algunas amigas mías. Sé lo que es sentir que las estás perdiendo y que por más que a ti te gustaría e intentes seguir en sus vidas, porque para ti ellas son una pieza clave, tú para ellas no tienes importancia, y si no es por ti ni habláis ni os véis nunca. Llegas a pensar que pueden estar molestas contigo por algo que hayas hecho y no recuerdes, pero no es ni siquiera eso, ya que lo que pasa es que para ellas eres casi indiferente. Y aún cuando les preguntas si pasa algo te dicen que es que están muy ocupadas, que si su trabajo, que si su pareja…pero lo malo que tienen las rrss es que te enteras de todo, y es tan doloroso ver cómo esa persona sí hace vida con otros amigos y a ti ni te llama…(cuando tú sí lo haces), que en fin…siento si esto más que una respuesta o solución a tu problema ha sido un monólogo, supongo que yo también necesito desahogarme, y también para que veas que por desgracia hay más gente que nos sentimos así…
    Cuál sería la solución? Pues supongo que lo primero tratar de hablar con ellas sobre cómo te sientes, descubrir cuál es el problema si es que lo hay. Lo malo es como te digo si no hay tal «problema», sino que simplemente no te tienen tan en cuenta o no están tan agusto contigo como tú con ellas. En ese caso supongo que la única solución es, aunque duela, alejarte tú también. Sé que duele pero tampoco puedes ir detrás de alguien que no te valora, primero valórate tú. Quien te quiera te buscará, y también a veces nuestros intereses y pareceres cambian y hacen que las amistades se deterioren pero no es culpa de nadie, encontrarás otras personas más acordes a ti.
    Como te digo, valórate tú y piensa en lo que tú quieres…un beso

    Responder
    Godzilla
    Invitado
    Godzilla on #301361

    Te quejas de que no hacéis cosas juntas, pero cuando tenéis un planazo por delante, dices que no tienes ganas de ir.
    Y sabes que la solución sería hablar con ellas y decirles lo que quieres, pero en lugar de eso esperas que te lean la mente y que actúen como actuarías tú si fuese al revés… Todo mal.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #301364

    Es la vida real. La gente crece, hace sus vidas, se casa, se distancia de ti…a mí me ha pasado. Amigas de la uni…
    Con una me escribo cada x meses, otra ha tenido un bebé aunque con ella quedaba menos, otra con la que quedaba mucho está rara, con problemas…en fin. Yo me he llevado palos y me los sigo llevando, ahora estoy pasando racha regular y siento que sólo puedo contar con mi familia

    Responder
    Nata
    Invitado
    Nata on #301367

    Creo que las amistades si te interesan se deben trabajar. Es decir, no solo estar pendiente, sino hablar de tus sentimientos e intertar que la confianza vaya creciendo poco a poco. Es normal que si ellas han estado viviendo cerca tanto tiempo hagan planes en lo que tú no estás, es responsabilidad tuya hablar con ellas y decirles que cuenten contigo (igual ellas saben que has ido ahí con tu novio y no quieren incordiar o simplemente no caen en la cuenta)
    Cómo bien decían en otro comentario, no puedes pretender que te lean la mente y actúen como tú lo harías. Forma parte de crecer y madurar ser asertiva y decir lo que quieres y lo que te molesta.
    Si te sientes violenta no lo hagas como reproche puedes dejarlo caer «oye chicas pues la próxima vez que vayáis a pegar carteles avisadme que estoy en casa muerta del asco y así os ayudo»
    Y poco a poco veras si vais profundizando más en la amistad…y si no es así..tampoco pasa amdat, hay muchos tipos de amistades, la clave es ser consciente de lo que hay.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #301381

    Yo te entiendo mejor de lo que me gustaría admitir. Y no me parece hipócrita en absoluto que los próximos planes no te apetezcan, ya que creer muchos años que tienes una bonita amistad y descubrir que solo eres «amiga de borracheras» es super triste, y si solo te han llamado porque esa fiesta es de pillarse un ciego, pues también. Que nadie lee la mente, sí, pero también es verdad que si una AMIGA se muda cerca de ti le harás más caso para que no se sienta sola y desubicada, sobre todo al principio. O así lo veo yo, vaya. Eso es como cuando viene alguien a dormir, ponerle un vaso de agua al lado de la cama, no es obligatorio pero se hace. Quizá en este caso al haberte mudado con tu novio sí que les ha hecho pensar que mejor no estorbar durante la época tortolito, eso no lo sabrás si no lo habláis… Pero bueno, la vida y las amistades son así, unos vienen, otros van, y el tiempo también cura el dolor por perder a alguien que considerabas un amigo de verdad… Yo he sido muy de preocuparme por otros, montarle fiestas sorpresa por sus cumples, currarme regalos, etc. Y llega un día que (si no tienes suerte como algunos que encuentran amistad sincera en su entorno) llegas a los 30 y dices «qué cojones» y aprendes a esperar menos de todos. ¿Qué te hacen una sorpresa? Genial. Y si no la hacen, tampoco te la esperabas y te ahorras la decepción… Shit happens. Cuanto menos esperes de la gente, más feliz serás cuando hagan algo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #301457

    Pues mira yo quiero mucho a mis amigas pero si tuviera que cada fos x tres hacer planes con ellas, me da un patatús. Igual es que con casi 30 años no veo la amistad como cuando eres pequeña de quedar casi todos los días o hacer planes… Yo tengo mi vida, igual que ellas tienen las suyas y de vez en cuando quedamos a tomar algo y ya.

    Quizás lo veo así porque en la adolescencia que es cuando necesitas amigas me dejaron de lado y ahora estar haciendo planes cada poco me agobia… No lo se, pero yo veo la amistad de otro modo, por ejemplo, mi novio tiene a sus dos mejores amigos desde los 8 años y se ven una vez al año o dos para ponerse al día, el resto del tiempo, cada uno tiene su vida, su trabajo y su pareja.

    Hay personas que necesitan más y personas que necesitan menos, una amiga mía con sus amigas de toda la vida del pueblo necesita (ella dice que es necesidad) quedar con ellas todos los días y salir a todas horas de casa. Conmigo sabe que yo prefiero estar en mi casa y vernos de vez en cuando aunque por whatsapp hablemos todos los días, y no me agobia con quedar… De vez en cuando o ella o yo hacemos algun plan para vernos, pero en plan cada tres semanas o cuatro, un rato, nos tomamos algo y cada una a su casa.

    A ver, en tu caso propon tu los planes, insiste en quedar si ellas no los hacen contigo, hazlos tú e incorpóralas…

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #301643

    En primer lugar. Tú no te has ido a vivir allí por tus amigas, sino por tu nuevo novio. No intentes vender la historia de que has dado el paso para estar cerca de ellas. En segundo paso es TÓXICO esperar algo de alguien, el amor (y la amistad es un tipo de amor) es dar SIN ESPERAR NADA. Espero que madures pronto y dejes de pasarlo mal, pero sobretodo que entiendas los conceptos de amor y toxicidad porque conozco a más de una con mi edad (35 años) que sigue igual que tú y eso no es sano ni para vosotras, ni para la gente que os rodea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #301381 en amigas de la infancia
Tu información: