Amigo positivo en Covid19 se ofende porque no queremos quedar con él

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amigo positivo en Covid19 se ofende porque no queremos quedar con él

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #523623

    Os pongo en situación:
    Somos un grupo de 6 chicos y chicas que nos conocemos de toda la vida, desde el colegio. Hace dos semanas o así, uno de los chicos tuvo síntomas de COVID y al hacerle la PCR salió positivo. El caso es que habíamos quedado el puente para vernos, tomar unas cervezas y pronto a casa que hay toque de queda. Entonces decidimos preguntarle cómo estaba, si seguía siendo positivo, o si por el contrario ya había dado negativo. A lo que él contestó diciendo que ya podía salir porque ya había pasado 10 días encerrado en casa. Por lo tanto, no respondió a la pregunta de si había dado negativo o no.

    Se lo volvimos a preguntar y se armó el belén (a colación de las fechas en las que estamos). Bueno, bueno, BUENO!! El tío súper ofendido, diciendo que era una falta de respeto, que le estábamos haciendo el vacío, excluyendo del grupo, etc. Ya sabéis que las mujeres solemos tener más carácter y obviamente dijimos que no nos parecía ni medio normal esa reacción, que estábamos hablando de una situación grave, etc. Sin embargo, los chicos no dijeron nada. Y así calladitos parece que se vive mejor, cuando pensaban EXACTAMENTE LO MISMO QUE NOSOTRAS. Conclusión, que después de tanto tiempo siendo amigos parece que el grupo se ha separado por esta situación. ¿Qué opináis? ¿De verdad hemos sido tan exageradas? Gracias por los comentarios, os leemos.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #523630

    Mira con amigos así… Mejor no tenerlos. Si le importa más su ego que vuestra salud, aire.

    Responder
    Teneis razon
    Invitado
    Teneis razon on #523631

    Os doy la razón, tiene que estar los 14 días y dar negativo en otra PCR. Es tontería arriesgarse a contagiaros a todos por unas cañas. Si este chico no puede esperar a otro momento, es un irresponsable de cuidado. Todavía peor teniendo en cuenta que en estas fechas cada uno se reunirá con sus familias y puede ser el desastre.
    No sé si habría manera de explicarle vuestra postura y que la entienda, si no entra en razón pues os libráis de un cafre.

    Responder
    Via
    Invitado
    Via on #523653

    Habeis hecho bien, 10 dias en casa no significa nada si tiene la enfermedad, se tiene que hacer el test de nuevo…

    Responder
    Empatía
    Invitado
    Empatía on #523839

    Hola,

    Vuestro amigo está en lo cierto, al menos en la Comunidad de Madrid esto es lo que dicta el protocolo: «Siguiendo las recomendaciones del ECDC y el CDC6, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas. No será necesario la realización de una PCR para levantar el aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral. En los casos asintomáticos el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico».
    Lo habitual es que a las personas que dieron positivo y que ya han cumplido su cuarentena no se les realice una segunda prueba, porque se asume que ya no hay peligro de contagio y pueden seguir con su vida normal. Entiendo que el miedo es libre, pero tal vez él se haya sentido rechazado por la manera en la que lo habéis gestionado, porque no creo que tenga la intención de poneros en riesgo. Cuando das positivo muchos te culpabilizan por haberte infectado y te evitan después por miedo al contagio. Nadie tiene la culpa de estar enfermo. Tal vez podríais haberle propuesto quedar una semana más tarde si os quedabais más tranquilas, pero puedo entender que se sienta ofendido.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #523895

    A ver el tema es q la carga viral a partir del día 10 baja por eso hay protocolos como el de Madrid, lo que no quiere decir que no pueda contagiar pero según los estudios es muy poco probable. Yo me quedaría más tranquila si se qué le han repetido la PCR y es tan fácil como decírselo, si no lo entiende pues a ver cada uno debe tomar sus decisiones, si no quieres pq tienes personas de riesgo y demás yo creo q debería de entenderlo.

    Responder
    Terra
    Invitado
    Terra on #524978

    Pues siento deciros que vuestro amigo esta en lo cierto. Ya no hacen pcr para ver si eres negativo, si no q te dejan en casa 10 días y ya te dan el alta.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #524979

    Ya…yo tampoco lo veo ni medio normal…pero es que te mandan a trabajar y no te repiten la PCR!! Te la pagas tú?? Ciento y pico euros?? Los «expertos» dicen que a los diez días hagas vida normal que ya no contagias…que queréis que haga el?? Que se encierre en su casa y le diga a los médicos y al jefe que un mojón para ellos??? Yo conozco casos en los que se ha infectado uno en la familia, la familia ha dado negativo, pues han estado más tiempo encerrados y les han vuelto a hacer la PCR por si se contagiaron después y sin embargo el infectado ya estaba yendo a trabajar… Vamos el sin repetirle nada a los 10 días a la calle y dos personas sanas encerradas 15…y de que vale tenerlo 10 días encerrado en una habitación si no le repites PCR y a los 10 días al hacer vida normal contagiar al resto??? Pues de nada pero se están haciendo las cosas así de bien….

    Responder
    María
    Invitado
    María on #524980

    Sí, te dan el alta a los 10 días sin repetir la pcr, pero también es verdad que hay casos q un mes después siguen dando negativo y, sinceramente por unas cañas no me la jugaba.

    Responder
    Puchu
    Invitado
    Puchu on #524982

    Pues aquí en Galicia te dan el alta a los 10 días y te dicen de hacer vida normal,ni PCR ni nada de nada,habéis hecho bien, pero entiendo que tu amigo se ofendiese si a él le han dado el alta y le han dicho que puede hacer vida normal.
    Digamos que los protocolos son un poco arbitrarios

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Responder #524980 en Amigo positivo en Covid19 se ofende porque no queremos quedar con él
Tu información: