Amistad poco sana…

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amistad poco sana…

  • Autor
    Entradas
  • Babi
    Invitado
    Babi on #215722

    Hola chicas, es la primera vez que voy a escribir aquí pero me incomodan ciertas cosas de una de mis amigas y me gustaría saber como gestionarlo y a que se deben estar reacciones. Desde hace algún tiempo se ha vuelto una persona bastante criticona con otras chicas, conocidas, gente con la que solemos salir de vez en cuando, antiguas compañeras de la universidad y llega un momento en el que se monopoliza la conversación en cosas que a mí me uncomodan. Además no escucha, no le gustan las buenas noticias de los demás y siempre quiere captar la atención…hasta el punto de que cada vez que alguna cuenta algo bueno que le pasa por el grupo de whatsapp ella cambia de tema ipsofacto. Siempre yo, yo y yoque….el otro día se le ocurrió enviar una foto de una conocida que había engordado criticandola y diciendo que estaba súper fea y que ya se estaba pasando con las comidas con su novio!! Esta chica solía salir con nosotras tenía buena relación con ella hasta que empezó a salir con su chico y empezaron a tener discusiones mi amiga y ella porque según mi amiga ya no le dedicaba tiempo!! El caso es que me molesto mucho este comentario porque ella misma esta gordita y me parece absurdo que una forma de comunicarse sea enviar fotos de otra para criricarla, cuando luego hablamos de nuestras cosas no contesta o cambia de tema y si le recriminamos dice que esta muy ocupada para atendernos todo el rato a todo lo que nos pasa…y para enviar una foto de las vacaciones de la otra chica y ponerla a parir si tienes tiempo? No lo entiendo la verdad.
    Me molesta ahora mismo más porque estoy viendo que conmigo tiene esa actitud también, con respecto a mi novio y ahora que muchas nos hemos ido de vacaciones con nuestras parejas se ha repetido la situación de que ella pase de lo que le contemos o intente buscar atención cambiando de tema
    Creo que nuestra amistad se esta volviendo insanna y que el grupo cada vez esta más lleno de fotos que ella envía para criticar y reirse de gente…
    Yo no suelo responder a esas tonterías y menos cuando es de gente conocida con la que aún tenemos trato y vemos de vez en cuando, no entiendo la finalidad de ello. Me gustaría saber como reaccionar, si decirle que se pasa cada vez que comenta algo así o si mejor debería pasar del tema y alejarme poco a poco de ella porque solo nos aporta criticas…
    Y también si os ha pasado esto con alguna amiga y si se debe a algo que le pase (siempre ha sido criticona pero ultimamente es demasiado…) gracias por leerme y espero no haber sido muy extensa.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #215891

    ¿Y todas os callais y nadie le dice nada cuando hace cosas así?

    Responder
    Babi
    Invitado
    Babi on #220372

    Hay de todo, hay quien le sigue el rollo y quien pasa del tema (como yo)…se vuelve muy molesto que para lo único que hable sea para criticar o hablar de sí misma y nunca escuche

    Responder
    Luchi
    Invitado
    Luchi on #225781

    No creo que se está haciendo innsana creo que ya lo es y de libro. Es una persona que como sus circunstancias son diferentes a las de otros en vez de aceptarlss las crítica posiblemente porque ella también lo quisiera para ella. Yo ante esas personas pongo distancia, toda la posible y no participar en sus comentarios tóxicos.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #225825

    Yo se lo diría. Si sois varias las que pensáis lo mismo creo que deberíais hablar con ella… es importante que tenga la oportunidad de reflexionar sobre el tema. No hace falta montar una gran bronca, con decirle que no tiene mucho sentido mandar esas fotos cuando lo haga ya está.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #226425

    Creo que es evidente que esa chica tiene problemas de autoestima y envidia… Creo que, si crees que su amistad merece la pena, coger las más íntimas y hablar en persona con ella sobre que no os sentís cómodas con tanta crítica, que preferís que si está en el grupo sea para aportar cosas positivas y empatía, y que si tiene algún problema, como amigas estais para escucharla. Todo estos intentando hacerlo con mucha delicadeza. Si por otro lado ya crees que no te hace falta una persona así en la vida, pues a otra cosa, pasando de personas tóxicas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #220372 en Amistad poco sana…
Tu información: