Amistad tóxica?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amistad tóxica?

  • Autor
    Entradas
  • Ani
    Invitado
    Ani on #405997

    Hola!!
    Hoy vengo hasta aquí para que me ayudéis o aconsejéis sobre cómo dejar de mantener una relación con una persona sin hacerle mucho daño….
    Os cuento: A esta chica la conocí hace 3 años en un trabajo…al principio solo éramos compañeras sin más, cordialidad y ya, ya que su personalidad no me atraía demasiado, con el tiempo nos tocó trabajar codo con codo, y el roce hace el cariño o eso dicen jajaja, el caso es que hablábamos durante muchas horas de nuestras cosas y problemas y comenzamos a “llevarnos bien”.
    Hasta ahí todo normal, por temas laborales tenemos nuestros teléfonos y empiezan a surgir conversaciones por wasap que si mira esto mira lo otro y tal, vale bien también…
    Hace 1 año nos echan de la empresa y ya sabéis lo mítico de nos tenemos que ver igual tal y tumba, lo que suele decir vamos! Pero que después no se cumple, también he de decir que yo diferencio mucho las amistad, del colegueo o compañeros….
    Vale, pues aquí viene el tema….me habla todos los puñeteros días al wasap! TODOS!!!!! A veces no le contesto, pero es peor porque me manda más para saber si me pasa algo…..me da que nuestra “relación” no está en el mismo punto…para mi es una persona que conozco, fue compañera mía y ya, pero para ella yo no soy eso…me pregunta absolutamente todo de que tiene que hacer….desde como cuece un huevo, que cortina del baño me compro, tú dónde haces gasolina…. (real) e incluso temas más personales.
    Además de todo esto, copia absolutamente todo lo que hago, que si me compro casa….ella también, que si mira como adorne esto…pum al día siguiente foto con lo mismo, que si estamos buscando un bebé…sorpresa!! Ella también….
    y algo que también me parece importante es que es una obsesiva, con las enfermedades (todo lo tiene ella y súper mal), yo le doy consejos ella de los pasa por el forro de los….y estoy casi segura de que también es mentirosa, inventa en el aire y no es la primera vez que me doy cuenta….alguna vez se lo tengo dicho pero se hace la tonta….
    Bueno!!! Después de esta biblia, tengo tomada la decisión de que no quiero mantener mas relación con ella, pero como hago??????? Me consume la vida y no quiero mas, pero tampoco quiero ser mala persona……por favor…darme algún consejo!
    Mil gracias ??

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #406082

    Hola guapa, creo que deberías hablarlo bien con ella. Quizás tú eres su único apoyo y por eso te considera tan amiga (no quita que quizás sea un poco pesada). De todas formas me gustaría preguntarte algo, ¿tú te has comportado de tal manera que ella pueda pensar que sois tan amiguísimas? Porque me parece raro que una amistad sea tan poco recíproca, normalmente la gente se da cuenta de que algo no funciona con una amiga si esa no le da feedback. Yo quedaría con ella y le diría, «mira soy una persona más independiente y creo que insistes demasiado en tener conversaciones por whatsapp, quizás sería mejor que nos contásemos más cosas cuando quedemos y así nos ponemos al día», no sé, decírselo de forma suave sin que se sienta muy mal. ¡Un abrazo!

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #407265

    Te quejas de que ella te habla y te cuenta cosas personales, pero yo es que a una conocida no le cuento como he decorado nada ni si estoy buscando un bebé. Deberías hacer un poco de autocrítica y pensar por qué ella entiende que sois amigas.

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #407272

    Dile eso de: “no es por ti, es por mí” ?

    Soy partidaria de ir siempre con la verdad por delante. Si esta persona saca lo peor de ti, díselo sin más. De todas formas no quieres saber nada más de ella, por lo que si se lo toma mal, no tendrás más contacto con ella ni aguantarás sus dramas.

    He estado en ambos lados de la situación, por lo que no hay forma posible de decirle a una persona que te deje en paz sin que salga herida. Ella deberá entender que no eres su amiga y le tocará salir adelante.

    Sea como sea no te sientas mal por esto, al fin y al cabo no todos podemos ser amigos y se trata de compartir nuestra vida con gente que realmente encaje en ella.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #407290

    Hola! Te juro que cuanto te leía me acordaba de un vídeo de Mimi XXL en el que contaba una experiencia como la que tienes tú con esta chica, te dejo el título de su vídeo por si te ayuda: “La peor compañera de piso de la historia”. Si se llama Lorena es posible que hayáis estado aguantando a la misma tía y todo???.
    Un besote

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #407296

    Mira chiqui, yo tuve una amiga igual y la aguanté 4 años sólo hablando de ella, todo los días llorandome hasta la 1 de la madrugada con sus rayadas sabiendo que tenía que madrugar y si yo priorizaba mi salud mental y mi bienestar por encima de ella o intentaba contarle un problema mío el monstruo era yo, pobrecita ella blablabla
    Mucha gente me advirtió que era una tóxica pero yo pensaba que pobrecita que yo era su única amiga y tal, pues acabé hasta el moño.
    Y lo que dices que se inventa cosas y tal también nos lo hacía a todos para llamar la atención y que ninguno de los demás pudiesemos hablar por que ella tenía que ser el centro de atención.
    Aléjala que te va a sorber la energía y la vida si le das la oportunidad. Si no sabe buscarse la vida sola que aprenda, como todos los demás. Esa gente necesita madurar y tirando de ti como una madre no va a cambiar.
    Que no te de pena, yo que tú le decía que tú también tienes una vida y que no puedes estar pegada a la pantalla pendiente de ella como una cría.
    Si no, otra alternativa es dejar de contestarle gradualmente y decirle que éstas ocupada y que no puedes estar pendiente, aunque preferiría la primera opción.
    Que no te preocupe ella, sino tu bienestar.
    Ánimo!

    Responder
    Hele
    Invitado
    Hele on #407332

    Estas describiendo a una ex amiga que yo tuve. Lo mismito!!
    Yo lo que hice fue poco a poco dejar de hablarle, ella se cabreaba y no me hablaba tampoco, era un bucle. Otro dia me volvia a hablar y yo era seca y no seguia la conversación. Ella se cabreaba y no me hablaba, asi hasta q ya se canso y dejó de decirme nada.
    Es cobarde pero fue mi solucion, ser su amiga me consumía la vida, no podia salir con otra gente, ni sola, no podia comprarme nada si ella no me daba el visto bueno… siempre estaba picada y mandando en mi vida y no me aportaba nada, si no, hasta me quitaba hasta las parejas! Un par de chicos con los que empecé a salir me dejaron porque ella los camelaba hablando con ellos con la excusa de ver si eran buenos pa mi y luego al ya dejarme a mi, los enviaba a pastar!!
    Bueno, el resumen es, que si no tienen tu atencion van pillando rebotes pero si pones los limites al final se cansará.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #407774

    Si no quieres seguir teniendo relación con ella, no tengas relación con ella. Lo que no entiendo es que tengas conversaciones en las que cuentes que buscas tener un hijo, con una persona que no te gusta. Coño! Tan fácil como no dejar que surjan las conversaciones. Seguramente ella pensará que sois amigas porque tu eres un poco falsa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #407290 en Amistad tóxica?
Tu información: