Amniocentesis

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Amniocentesis

  • Autor
    Entradas
  • mURIEL
    Invitado
    mURIEL on #518646

    Hola amigas
    necesito vuestras opiniones con un tema del embarazo. El otro día me hicieron la ecografía de la semana 12 y la ginecóloga me dijo que las medidas del pliegue nucal no eran del todo buenas. Nos dijo que podía no ser nada, pero que nos recomienda hacernos la amniocentesis para descartar un posible caso de Síndrome de Down de nuestro bebé.

    Yo de entrada le dije a la ginecóloga que por supuesto que me la haré, de hecho me dijo que siendo así el caso me pueden hacer un análisis de sangre para el test prenatal. He salido bastante nerviosa de la consulta y cuando se lo he contado a mi marido dijo que no le demos más vueltas, que no me arriesgue a una amniocentesis y que pase de ese test, que si nuestro hijo tiene síndrome de down pues nos acostumbraremos a ello.

    Nunca me había planteado que nuestro hijo pudiese venir con una enfermedad y ahora todo esto me pilla de nuevas. Yo no sé si quiero tener un hijo con síndrome de down porque es uuna responsabilidad increíble y no se si estoy preparada para eso. Mi marido da por hecho que lo que tenga que ser será y no ha vuelto a decir nada. Estoy valorando ir a hacerme la prueba pero no sé él como se lo tomará.

    Es una persona muy religiosa, yo también pero algo menos, y dice que está preparado para cuidar de su hijo venga como venga pero yo no lo tengo nada claro. ¿Es posible que la ginecóloga se haya equivocado y que todo esté bien?

    Se que si los resultados dan que mi bebé viene con síndrome yo no voy a ser capaz de continuar con el embarazo y tampoco se si es bueno saberlo o no. Ayudarme por favor.

    Besos a todas.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #518663

    Hola, Muriel. Sé que lo que estás viviendo es duro pero intenta tranquilizarte un poco para poder pensar las cosas con calma.
    ¿Tienes la opción de hacerte el test prenatal? No recuerdo el porcentaje de fiabilidad exacto pero es bastante alto y no es tan invasivo ni conlleva el riesgo de la amniocentesis. Tampoco sé si tendrías que pagarlo, en mi ciudad son algo más de 200 euros pero, si os lo podéis permitir, te quedarías más tranquila. No sé por qué tu ginecóloga te ha propuesto primero la amniocentesis, si es que ésta es incluso más certera, pero yo me informaría bien.
    Lo que los médicos pueden decirte ahora son porcentajes, a veces más certeros y a veces menos y tienes que tener en cuenta que además del Síndrome de Down, hay otras enfermedades que no se pueden detectar hasta que pasan unos meses del nacimiento. Por eso creo que tienes que pararte a pensar muy bien en qué harías si el resultado fuera positivo y por supuesto, hablar con tu marido, porque es una decisión importante. Pero sobre todo tienes que aclararte primero tú para poder poner todas las cartas sobre la mesa.
    Te mando mucho ánimo y os deseo mucha suerte.

    Responder
    Ylu
    Invitado
    Ylu on #520787

    Un hijo es para toda la vida. Yo me haría la prueba y si mi niño tuviera síndrome de down o espina bífida no seguiría adelante con el embarazo, lo siento. Yo no me veo preparada para tenerlo en este caso, seguro que hay gente que si. Tienes que decidir a qué grupo de gente perteneces tu, pero no lo hagas sólo por tu marido pq un hijo es para toda la vida y vete tú a saber qué puede pasar…

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #520791

    Yo lo tengo claro. No es sólo cuidarle, tener un hijo con Síndrome de Down es mucho más y sobre todo, cuando vosotros seáis mayores y necesiteis os cuiden tendréis que seguir cuidandolo y lo más seguro es que no tengáis ni fuerza, pero ¿y cuándo no estéis?

    Responder
    Pmura
    Invitado
    Pmura on #520792

    La amiocentesis es muy buena opción para salir de dudas , y como mínimo puedes estar preparada en caso de vivir otra realidad distinta, conozco gente que se lo ha echo y los niños estaban perfectamente y nacieron sin ningún problema y sin ninguna condición , yo me lo haría sin duda

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #520794

    Hola! Estoy embarazada y he pasado lo mismo que tú. Me salió riesgo intermedio y me hicieron un análisis de células para descartar. Gracias a dios ese análisis dio buenos resultados y se descartó todo. En mi comunidad autonoma es gratis pero aunque hubiera sido pagando lo hubiera hecho igual. La amniocentesis quizá no por el riesgo quw conlleva, pero puedes hacerte primero el analisis de células para descartar.
    Y sobre que tu chico es muy religioso… mi madre es súper religiosa y mi amiga súper atea, ambas trabajan con chicos con síndrome de down y los adoran, y ellos a ellas, pero las dos me animaron a hacerme el análisis, pues ellas conviven con estos chicos y ya no es sólo cómo lo lleva la familia, sino que en esta sociedad queda mucho que hacer por ellos y por su integridad,por desgracia.
    Mucho ánimo, pero si alguno de los dos no está seguro(en este caso tú) creo que deberías hacerte alguna prueba y ya con porcentajes más fiables tomar una decisión.
    Yo soy del pensamiento de que venga lo que tenga que venir pero mi pareja no, y como es hijo y responsabilidad de ambos me hice las pruebas.
    Un saludo. seguro que todo queda en un susto!!!!

    Responder
    Fátima
    Invitado
    Fátima on #520796

    Me he sentido identificada con tu historia ya que viví algo similar en mi último embarazo. En mi caso vieron 2 posibles marcadores de síndrome de down en la eco de las 20 semanas, anteriormente todo iba con normalidad. Me preocupé un montón y me ofrecieron la amniocentesis. Esta la cubre la seguridad social y los test de ADN no. No suelen contar los riesgos de la amnio. Así que antes de tomar una decisión infórmate de si te compensa pasar por esa prueba. Que es invasiva y que tiene un porcentaje (muy pequeño, es cierto pero ahí está) de riesgo de aborto, pues se puede fisurar la bolsa. Yo me decanté por el test de ADN, que es un simple análisis de sangre, que te da la probabilidad de varias trisomías, entre ellas la 21 (síndrome de Down) y te dice el sexo del bebé. La fiabilidad de esta prueba es del 99%.
    Personalmente en tu situación, si el precio del test no es un gran impedimento (ronda los 400€), no me la jugaría. Para mí el dinero mejor invertido. Me dio mucha tranquilidad para el resto del embarazo, pues fue negativo.
    Ánimo! Lo del pliegue nucal se basa en estadísticas y seguramente no sea nada 😉

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #520798

    Te cuento mi caso. Embarazada de mellizos, en agosto el triple screening y sale todo normal. Aún y así me hago el test prenatal ADN- es un análisis de sangre- y sale positivo en Síndrome de Down. Imagínate el panorama.. El test Adn tiene una fiabilidad del 99% pero no te decía si los dos estaban afectados. La amniocentesis determinó que solo una de las niñas venia con sind de down.
    Nosotros decidimos interrumpir y seguir adelante solo con la niña que no presentaba síndrome de down. Valoramos la calidad de vida que les íbamos a dar y también si nos veíamos capaces. Decidas lo que decidas es muy duro pero mi consejo: no te fies del triple screening (es una prueba estadística) y hazte la amnio que es una prueba 100% diagnóstica

    Responder
    Nadi
    Invitado
    Nadi on #520799

    Hola!! Mi recomendación es que te hagas la prueba por que si no vas a pasar unos meses muy angustiosos. Ten claro que cuando tengas a tu bebé lo vas a querer igual, sea como sea, venga como venga, nunca sabras la fuerza interna que tienes hasta que te veas en la situación. Llevo años trabajando con personas con autismo y síndrome de down en una residencia y me ha dado tiempo a pensarlo mucho, veo a padres muy luchadores que aman a sus hijos y que lo dan todo por ellos, como cualquier padre. Pero también es verdad que si te a planteas la opción de término del embarazo deberías hablarlo con tu pareja por si acaso.

    Mucha suerte y decidas lo que decidas, estará bien.

    Responder
    Grace
    Invitado
    Grace on #520804

    Estoy embarazada de 14 semanas y en la eco 12 me paso lo mismo que a ti, pero mi pliegue nucal sali de 3.5 que por percentil era más del 99%, riesgo alto de cromosomopatia; indicación directa de biopsia corial o amniocentesis. Yo me he hecho sin pensar, de momento tengo descartardos el sd. De down, edwards y Patau, quedan otros 19 pares de cromosomas por mirar.
    Lo que quiero decir es que no todo es sd de down hay millones de cromosomopatias con sus consecuencias todo asociado a un pliegue nucal alt9.
    A parte de la responsabilidad pueden ser bebés con problemas cardíacos… u otro tipo de malformación. Déjate aconsejar por tu médico y con toda la información sobre la mesa decidid. No creo q ir a ciegas sea lo mejor. Un besazo enorme y mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #520799 en Amniocentesis
Tu información: