Amor va Religión

Inicio Foros Sex & Love Love Amor va Religión

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #560216

    Hola a tod@s!
    Os pongo en situación, mi pareja es musulmán.
    Aclaración: hay mucho tabú y muchos prejuicios en cuanto a la religión musulmana. Pido que abráis vuestras mentes y que no penséis directamente que mi pareja es machista, ni un radical extremista. No lo es.
    Vale, dicho esto, os expongo el problema.

    Él realmente cree en su religión y realmente cree que si sigue el camino que debe seguir según ésta, irá al paraíso (cielo) y su vida le irá mucho mejor. Es decir, su vida está siempre relacionada con sus creencias.

    Primer problema: nuestra relación es pecado, no estamos casados. Segundo problema: no soy musulmana y aunque lo respeto y hay cosas que me gustan mucho de esta religión, no lo suficiente como para realmente convertirme a musulmana. Y aclaro que tampoco lo haré solo por amor porque no sería algo justo ni sería fiel a mi misma.
    Tercer problema: su familia quiere que se case con una chica musulmana porque para ellos es muy importante para que tanto ellos como él puedan ir al paraíso cuando mueran y realmente creen en esto firmemente.

    Nos queremos mucho, hay mucha conexión, es una relación super sana, hay comunicación, comprensión… Es mi mejor amigo aparte de mi pareja. Pero claro, por sus convicciones, vive en un constante conflicto interno entre lo que siente por mí y su fé. Habrán muchas personas que dirán que si hay amor, no tendría este conflicto, pero yo entiendo que la fe es algo muy fuerte y las creencias de una persona también son muy fuertes.

     

    Últimamente me he planteado dejar la relación con todo el dolor del mundo. Porque? Pues porque por muy sana y bonita que sea la relación y por mucho que nos queramos creo que a largo plazo la relación está abocada al fracaso por el tema de la religión y su familia. Hay mucha presión y yo ya me he dado cuenta que no voy a convertirme a musulmana.
    Qué creéis que debo hacer?
    Dejar que pase el tiempo e ir viendo cómo siguen desenvolviéndose las cosas? O mejor terminar con la relación directamente?
    Me da miedo pasarme años así y que luego termine pasando lo que ya ando pensando.

    Quizás penséis que no lo quiero tanto como digo por mis palabras y mi dureza de terminar con la relación, pero os aseguro que es la decisión más difícil que tomaría y que llevo un tiempo dándole muchas vueltas. Al final se trata de nuestra felicidad, estemos juntos o no. Muchas veces he pensado que todo sería más fácil para él si encontrase a alguien de su religión. 😭

    Ayuda, opiniones, experiencias.
    Mil gracias ❤️

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #560217

    Aclaro que él en ningún momento me ha obligado a convertirme en musulmana ni me ha presionado para ello (aunque evidentemente le encantaría que creyese en lo mismo que él)

    Responder
    MAnaa
    Invitado
    MAnaa on #560230

    Y él qué te dice sobre la conversion?
    Creo que es una decisión muy dificil… Lo mejor seria hablarlo directamente con él, exponerle tu perspectiva, tus dudas y miedos.
    Si la relacion sigue bien, algun dia os casariais, entonces que pasaria? Y si teneis hijos? Creo que es muy importante hablar a fondo del tema.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #560233

    Yo no podría estar con alguien religioso y más hasta este punto que crea que la relación es pecado… es mejor que le dejes antes de ceder tú. Aunque él sea buena persona, la religión como tal es machista (no sólo la musulmana, todas lo son), habrá puntos en los que lo notarás sí o sí.

    Responder
    Realidades
    Invitado
    Realidades on #560272

    Ve comprándote un burka, lo vas a necesitar.

    Toooodas esas relaciones acaban igual (igual de mal). Al principio respeto y comprensión, pero va pasando el tiempo y empieza a ponerte malas caras por cualquier cosa no musulmana y va empeorando poco a poco. Al final lo miréis como lo miréis las religiones radicales se basan en la superioridad del hombre en todos los aspectos.

    No, las relaciones con musulmanes muy religiosos no funcionan. Antes de que me tachéis de racistas diré que con una persona muy católica tampoco.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #560282

    Por mi trabajo he tratado con muchas familias musulmanas, con muchos jóvenes que empezaban relaciones con chicas no-musulmanas y por lo que cuentas de cómo es él con la religión… lo tienes complicado si tienes claro que no te vas a convertir, cosa que me parece MUY razonable.

    No me considero una persona racista, ya he dicho que por mi trabajo trato con musulmanes y gente de otras culturas y religiones, pero precisamente haberlo visto tan de cerca me hace tener claro que NO comparto para nada sus creencias y que la religión lo justifique todo.

    La presión que él siente ahora, conforme pasen los años va a ser mayor. Ahora puede entender y respetar tus creencias pero si seguís adelante su familia va a seguir presionando con cosas como la forma en la que vayas vestida (una falta de respeto ir en pantalón corto en verano, por ejemplo), con quién te relaciones, cosas que hagas (beber alcohol, por ejemplo) y así otras tantas… Y si él es tan fiel a su religión es probable que cada vez vaya a más con los actos que le hacen demostrarlo.

    Personalmente me parece una pena que la religión pueda separar a personas que se quieren…pero es que convertirte creo que sería un error (y un retroceso en tus libertades cómo mujer y persona) y él no parece que vaya a dejar de lado sus creencias así que sinceramente no veo futuro a largo plazo.

    A partir de ahí…no se que decirte, no se que haría en tu situación, no sé si aguantaría hasta que no se pudiera más y vivir una historia bonita mientras fuera posible o lo dejaría ya para no sufrir más adelante y que él pudiera rehacer su vida y yo la mía. Pero tendría claro que es una relación que en algún momento tendrá que terminar.

    Mucho ánimo 😘

    Responder
    Nia
    Invitado
    Nia on #560308

    Primer lugar, me entristece mucho leerte… odio que estas situaciones se den en pleno siglo XXI. En segundo lugar te contaré la experiencia de una de mis mejores amigas.

    Ella, como tu, empezó a salir con un chico musulmán, él incluso no era tan creyente como tu pareja, pero si creía. Su familia si que es muy religiosa y no aceptaban a mi amiga, su madre si era más comprensiva, pero su padre no quería ni verla.

    El caso es que esta chica se ha pasado 9 años de su vida en una relación que al final solo la ha desgastado psicológicamente. Su relación al principio bonita y comprensiva entre ellos, termino tornándose toxica porque el chico tuvo que elegir entre su familia o ella y no era capaz de decidirse.

    Al final, peleándose con su familia, se fue de su casa para poder tener más libertad y poder estar más con mi amiga. Pero los reproches entre ellos se tornaron cada vez peor y al final ya no pudieron más y rompieron definitivamente.

    Cada relación es diferente, pero si para tu chico la religión y su familia son tan importante, no creo que eso cambie, es más, irá a peor por mi experiencia cercana. Ver a mi amiga llegar a los 30 años con 9 años de su vida que le han reportado más dolor que felicidad me rompe el alma….

    Medita muy bien tu decisión por que una cosa ten por segura, el tiempo pasado no vuelve. Decidas lo que decidas… espero que seas muy feliz…

    Responder
    Stir
    Invitado
    Stir on #560311

    Puff es un tema delicado, yo personalmente no podría, soy atea, respeto al que quiera creer, con eso no tengo problemas, pero en relaciones de pareja entran de por medio familias e hijos y yo quiero que mis hijos crezcan libres y luego si quieren que elijan su fe.

    Me daría igual que fuera mi marido musulmán o católico, no querría bautizar a mis hijos, ni llevarlos a religión, no querría que nadie me presionara a mi para casarme por la iglesia, o sentir que vivo en pecado, o que me juzguen cuando no he hecho nada malo. A largo plaza sería un problema muu serio para mi, porque como tú dices las creencias personales son muy importantes y cuando vas a o vivir y a formar familia hay ciertas cosas que deben ser comunes a nivel ideológico, o por lo menos esa es mi visión.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #560334

    En cuanto unas creencias afectan a una relación malo. Y menos si hay familia de pir medio. Nunca te van a aceptar y al final también tendrás problemas con él. Yo no podría estar así. Por mucho que os queráis si para él la religión es tan importante acabará eligiendola en vez de a ti. Tu relación tiene los días contados.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #560335

    @Realidades, deberías saber que no todas las mujeres musulmanas usan burka, se usa solo en algunos países. No creo que sepas ni lo que es.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: Responder #560308 en Amor va Religión
Tu información: