Ánimo por los suelos post-oposiciones

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ánimo por los suelos post-oposiciones

  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #327669

    Buenos días ladies.
    Veréis, el sábado pasado fueron las oposiciones para el cuerpo de maestros en prácticamente toda España y yo me presenté por Madrid.
    Iba cagada, porque había una parte del examen que era diferente a otros años, por lo que, además de ser mi primera oposición e ir desde otra comunidad, tenía esa incertidumbre encima.
    Fue la peor mañana de mi vida, por la presión que sentía, el verme sola cada vez que salía de un examen y lo mal que (pensaba) que me estaba yendo.
    Cuando acabaron los 3 exámenes (después de casi 8 horas) y fui al encuentro de mi novio, rompí a llorar.
    Volvimos a su piso e intenté comer algo. Después, pasé toda la tarde totalmente apática, sin ganas de nada.
    Ahora sigo así. Aún no han salido las notas y mis amigas opositoras y mis padres me animan a que al menos termine la segunda parte de la oposición por si sonase la flauta y aprobase la primera parte.
    Pero estoy hundida, no tengo ganas de nada. Me siento un fracaso, porque me veía con posibilidades de aprobar y no fui capaz de dar la talla.
    Sé que aún no han salido las notas, pero la presión que siento en el pecho no me deja levantar cabeza…
    Tengo planes alternativos y mi novio esperándome para irnos a vivir juntos, por lo que el futuro no pinta tan mal.
    Lo unico que necesito es saber cómo salir de este pozo en el que me he metido yo sola…

    Responder
    Isa84
    Invitado
    Isa84 on #327951

    Varte a la segunda prueba por favor. Imagínate que no te ha salido tan mal como crees y por no ir al segundo pierdes la oportunidad? O que salen las notas el día antes y está aprobadisimo y ya no te da tiempo a repasar bien el segundo. Sé q es muy duro, lo he vivido, en otra rama, pero lo he vivido, así que a por todas. Si has llegado hasta aquí ya hazlo todo, y a lo mejor en unas semanas nos estás contando que tienes plaza. Muchísimo ánimo y fuerza, y mucha suerteeeee

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #327952

    Aprobar a la primera siendo magisterio y encima en madrid que viene hasta el apuntador es difícil, no es que tú no hayas dado la talla. Deberías centrarte en preparar la programación por si has aprobado hacerlo lo mejor posible, si has aprobado y estás perdiendo todo este tiempo en estar apática cuando podrías estar preparando la exposición luego te vas a arrepentir. Una oposición es una carrera de fondo así que paciencia y ánimo!

    Responder
    Positiva
    Invitado
    Positiva on #327956

    Hola Lau! Aquí otra opositora, no ha sido mi primera vez.. es ya la quinta que me he presentado. Solo puedo decirte que mucho ánimo! El sistema de oposición que tenemos los maestros es un sistema muy injusto, porque es todo muy subjetivo! A mí está vez me faltó tiempo en el supuesto práctico.. Realmente, es muy complicado demostrar todo lo que sabes y todo el esfuerzo que has dedicado en una prueba… Solo puedo decirte que todo el esfuerzo que hayas hecho, seguro que no ha caído en saco roto.. y no tires la toalla, prepárate para la siguiente prueba! A veces los resultados son mejores de lo que te piensas.. Te deseo toda la suerte del mundo, porque es uno de los factores más importantes en estas oposiciones, además de las horas de estudio que cada cual le puede dedicar. Y si no es este año.. será el siguiente, pero si de verdad quieres ser maestra, seguirás luchando, cueste lo que cueste. No te vengas abajo.. porque al final lo conseguirás! Venga, anímate.. y ve a por la siguiente parte! Todo esfuerzo al final tiene su recompensa! Ánimo!

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #327957

    Ay bonita, yo también soy opositora y esa sensación y desánimo me suenan. Las oposiciones son una carrera de fondo y es muy fácil frustrarse la primera vez porque no siempre es estudiar, presentarse y aprobar. Es muy duro y supone mucha resistencia física y mental. Mucho ánimo y fuerza porque si apruebas vas a necesitarlo para la programación y si suspendes también para salir adelante, que se sale y no eres la más inútil del mundo aunque lo sientas. La suerte, los nervios y la experiencia influyen mucho en estos exámenes, lo importante es intentarlo y no dejarlo, porque en algún momento lo conseguirás. Ánimo y no estás sola ??

    Responder
    Otra opo
    Invitado
    Otra opo on #327964

    Hola!
    Aquí otra opositora de Madrid, en Móstoles concretamente me examiné yo. No soy nueva, esta es mi tercera oposición en Madrid, pero estoy igual que tú. Tengo una apatía que no me deja empezar la segunda parte, estoy triste y tengo ansiedad. Un cuadro. También es algo normal porque se da mucho, son muchas horas estudiando, mucho esfuerzo y cuando acabas tu cuerpo ya no puede seguir.

    En vez de que nos sumamos las dos en un valle de lágrimas me gustaría decirte que esto es solo un examen, que tienes que estar contenta con lo que hayas hecho durante todo el año (si has estudiado, si has trabajado en todo, si te has esforzado…) Y ya esta. No te voy a decir «seguro que apruebas» porque es algo que no se sabe, es un proceso subjetivo y muy difícil. Ojalá lo hicieras, de verdad, pero la incertidumbre está ahí.

    Me gustaría decirte que no te desanimes, que sigas ahí, que prepares la segunda parte pero es que te entiendo tanto, haz lo que puedas, un poco cada día, solo una hora al día o menos, lo que puedas y tu ánimo te deje. Si pasas, no te preocupes, que vas a sacar fuerza hasta debajo de las piedras. Que no pasas, sigue intentándolo, esto es muy duro, pero si te gusta esta profesión no queda otra que seguir intentándolo.

    Mucho ánimo. Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy!

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #327967

    De Lau a Lau y de opositora a opositora, estoy exactamente igual que tú! Encima en mi comunidad tengo que ir a leer el examen y hacer el ridículo delante del Tribunal..
    Me dije unos días de relax y me pongo.. Pero no soy capaz.. Suena el despertador a las 8 y lo apago y media vuelta!
    Intento pensar que lo preparo para tenerlo ya hecho para las próximas opos, pero sigo sin ser capaz!!!
    No estás sola!!

    Responder
    Lioness
    Invitado
    Lioness on #327974

    Hola cariño! Aquí tienes una opositora primeriza, agobiada veterana!
    También ha sido como una pesadilla para mi. Me despierto creyendo que es el día del examen otra vez ?
    Entiendo lo que es exigirse más de la cuenta, pero en esos momentos es cuando debes hacer respiraciones abdominales, abrazarte fuerte a tu chico, irte a un concierto, y saber que la vida sigue! Incluso si te ha salido peor de lo que esperabas, habrá más y mejores oportunidades, y tu tienes a gente que te apoya y te apoyara cuando vuelvas a intentarlo!
    Ábrete un vino fresquito y cuida tu estabilidad emocional.
    Un beso compi ❤️

    Responder
    Holi
    Invitado
    Holi on #327978

    Hola, mi hermana pequeña está igual, primera vez que se presenta y salió cuál magdalena llorando, según ella se quedó en blanco y luego pudo redactar algo del tema, pero está con la segunda parte por si cae la breva y poder entrar aunque sea en bolsa, así que ánimo!!

    Responder
    L
    Invitado
    L on #327984

    Hola, aquí otra opositora. Este año ha sido la cuarta convocatoria a la que me presento. Estudiando muy duro desde el primer día que decidí preparar la oposición. El año pasado me quedé a las puertas pero no hubo suerte. Este año por el momento no han salido las notas de la primera parte, pero yo estoy preparando la segunda igualmente.
    Déjame decirte que éste es un proceso muy muy largo. Requiere muchísimo esfuerzo, dedicación y años. No debes rendirte. Entiende que el primer año es muy difícil aprobar, incluso el segundo, pero eso no implica que tires todo por la borda. Somos muchísimas opositoras las que llevamos años estudiando sin parar para no ver ningún resultado por el momento, pero este proceso es así. Creo que el mayor problema es que cuando empezamos a opositar no somos conscientes del verdadero sacrificio que eso conlleva, pensamos que va a ser todo mucho más sencillo de lo que en realidad es.
    El hecho de ser interino tarda mucho en llegar y la plaza ya ni te cuento, por eso aunque suene duro hay que ser consciente de ello, no rendirse, ser constante e intentar que los suspensos no te influyan. Si de verdad quieres dedicarte a la docencia no abandones y sigue luchando, van a ser años muy duros pero el futuro que te espera compensa todo este esfuerzo presente.
    Solo te digo que no te adelantes a los acontedicimientos, espera a ver las notas, mientras tanto prepara la segunda fase. Si apruebas ya tienes trabajo adelantado y sino, a intentarlo el año que viene.
    Mucho ánimo y no te rindas!!!?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #327984 en Ánimo por los suelos post-oposiciones
Tu información: