Ansiedad

Inicio Foros Sex & Love Love Ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #578053

    Hola a tod@s.
    A ver, quisiera desahogarme de algo que llevo sintiendo hace mucho tiempo. Vivo en Madrid y no tengo amigas ni conocidos para salir y distraerme.
    Tan solo tengo a mi pareja.
    Quiero decir que la quiero mucho, que estoy muy agradecida por todo lo que me ha ayudado.
    Pero a veces me siento incomprendida por él.
    Es una persona muy ocupada, con varios trabajos y proyectos, yo trabajo también pero los fines de semana me quedo sola en casa sin mucho más que hacer que cocinar y limpiar. Ahora está muy ocupado y no tiene tiempo para salir o hacer algún plan, tan solo me dice que espere que termine el proyecto y tendrá tiempo para hacer cosas conmigo.
    Bueno eso lo comprendo y lo entiendo.

    Lo que más me provoca tristeza es la escala en la que valora él mis cosas, es decir, a veces llegó del trabajo después de un día agotador y le comento mi día. Su respuesta a veces es que no debería quejarme que él tiene dos trabajos y no tiene tiempo de quejarse. Al principio no le di importancia, es más, le di la razón.

    También le comenté una vez que me sentía un poco sola en casa que me gustaría pasar más tiempo con él, aunque fuesen cinco minutos, que había cosas que me preocupaban de él, de que no tuviera tiempo para tan siquiera descansar y estuviera siempre trabajando. Me respondió que estaba a tope y no tenía tiempo de hablar de cosas sin importancia.

    Vivo en su casa que no tiene hipoteca, así que solo pagamos los gastos. Hasta el día de hoy nunca me he sentido que estuviera en mi hogar, siempre decide él en qué lugar van los muebles o que se compra, siento que no tengo mucho que decidir ya que alguna vez que hemos discutido por cómo me siento y me saca en cara que soy una egoísta y una desagradecida por vivir en su casa de gratis, que tan solo lo molesto por quejarme y por querer hablar de mis cosas que no tienen importancia.

    Me he llegado a sentir hasta culpable, de pedirle disculpas por pedir algo de comprensión cuando tengo algún problema o le cuento mi día. Llegue al punto de callarmelo y luego explotar de la peor manera posible y solo conseguir de el que no le caliente la cabeza, que no tiene tiempo de hablar de tonterías y de pataletas mías porque para el no son problemas de verdad, y vuelve que decirme que soy una egoísta desagradecida porque yo no valoro lo que el hace por mí y dejarme vivir en su casa y que vivo como una reina.
    Yo soy de las que cuando el me ha contado sus cosas, por muy tontas que me puedas llegar a parecer, he sacado tiempo para escucharlo y aconsejarlo, porque es algo importante para él. Pero cuando yo necesito eso, no lo consigo, solo palabras condescendientes y lo paso fatal.
    Siento que estoy exagerando. Soy una persona muy sentimental y lloro con facilidad, y eso le molesta. Dice que no entiende porque lloro por tonterías y me vuelvo a sentir culpable por eso.
    No se qué pensar, tal vez tengo mucho tiempo para pensar y darle vueltas a cosas que no tiene importancia pero ¿Es tan raro pedirle a tu pareja un poco de tiempo para que te escuche?
    Cuando yo lo escucho nunca le digo que no me moleste con sus cosas ¿Por qué yo solo obtengo indiferencia de él cuando le cuento lo mío?

    Responder
    Ccc
    Invitado
    Ccc on #578087

    Porque ese tipo de personas siempre se van a escudar en que «están peor que tú» y por eso lo tuyo no importa. ¿Es que hay que poner en una escala tus cosas? Si son importantes para ti, lo son Y PUNTO. Mira, hace muchos años, tuve un novio que entró en el Ejército. Mientras estaba en el periodo de formación, hablábamos por teléfono y le dejaba desahogarse, porque es muy duro; cansancio, no dormir, la exigencia física y psicológica, estar lejos de casa… tiempo después, él se fue de misión y entré yo también al ejército al periodo de formación, pues cuando hablábamos por teléfono, y yo quería desahogarme, me cortaba diciendo que él estaba peor… Hasta que me harté y le dije «mira, tú estarás peor, pero sabes perfectamente que esto es duro, y que a ti te importe una mierda no quita que para mí sea importante. Si no quieres escucharlo pues no te lo cuento, pero luego no te quejes de que me ves distanciada, que tú egoísmo cansa».

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #578094

    Yo me buscaría ocupaciones para no sentirme sola:

    -voluntariado en una asociación de animales, de medio ambiente que salen a limpiar rios o preparan charlas, incluso la Cruz Roja en algunos sitios buscan voluntarios para leer con niños…
    -clases de baile de salón, de pintura, manualidades…
    -apuntarme a un gimnasio
    -grupos de senderismo para hacer rutas los fines de semana
    -club de lectura de una biblioteca
    -visitar museos
    -excursiones gratuitas por Madrid (le das solo la propina al que os explica)
    -irte tú sola a tomar un café, cerveza o comer…
    -ir de shopping
    -etc
    Es que hay miles de cosas que puedes hacer.
    Por qué tienes que estar en casa esperándolo como si fueses una buena esposa de la década de 1950. Ocupa tu vida y si después tienes planes y no puedes estar con él cuando termine su proyecto pues mala suerte. No tienes que estar a disposición del señor ese.
    A lo mejor también haces alguna amiga con la quedar.
    Es que algunas centrais vuestra vida solo en la pareja.
    Por otro lado, no quiero terminar sin prevenirte sobre esa actitud de tu pareja de que vives gratis en su casa, porque te lo va a echar en cara siempre y se va a ir haciendo una bola de nieve. No va a terminar bien la situación. Y sobre lo de no escuchar tus problemas o preocupaciones no va a cambiar. Es su forma de ser. No tiene empatía. Tienes que valorar si eres capaz de vivir el resto de tu vida así, porque muchas chicas piensan que ellos van a cambiar si aguantan, tienen hijos y la situación se complica porque ellos no cambian .

    Responder
    Lois
    Invitado
    Lois on #578500

    Yo esa relación no la veo muy equilibrada…

    Responder
    Marinis
    Invitado
    Marinis on #579107

    Lo primero que he pensado es decirte que buscases alguna afición, deporte o actividad para conocer gente y distraerte. Pero según iba avanzando el relato lo que te recomiendo es que mandes a ese personaje egoísta, egocentrico, borde y además manipulador por hacerte sentir culpable a la mierda y te sientas libre de hacer y decir lo que tú quieras y cuando tú quieras e irte a un sitio donde no te recuerden cada 2×3 que estás de prestado.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #579111

    Te lo digo desde el corazón ese chico no te quiere bien. Es egoísta y tú no necesitas a alguien así. Dile que tiene demasiadas ocupaciones así que le liberas de la tuya y se puede ir bien lejos.
    Una pareja no te hace sentir que vives en su casa, sino en la vuestra (cuando comencé a vivir con mi novio en su casa le preguntaba si podía traer amigas, y me decía que me preguntas si también es tu casa, los muebles les elegimos juntos…) Tampoco minimiza tus problemas, los escucha y comprende y si le parecen una mierda (puede ser) te lo explica para que veas que quizás no tiene la gravedad que crees, pero no te ignora y ya. Trabajo tres horas al día mi novio se levanta a la 1:30 a trabajar, me quejo y me dice quéjate lo que quieras, que yo esté jodido no quiere decir que tú tengas que estar contenta, es sano quejarte.
    Con esto te digo, te mereces mucho más que eso, mereces alguien que tenga tiempo para ti y para tratarte como te mereces, no te conformes porque lo quieres, porque aprenderás a olvidarlo y a querer a alguien más (empezando por quererte a ti).

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #579114

    Eso no es pareja, ni siquiera persona: es bicho.

    Ni te quiere ni te respeta, dudo que pueda querer o respetar a nadie. Huele a personalidad podrida que apesta.

    Cuando te alejes y te cures caerás en la cuenta de lo mal que estabas.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #579115

    Yo de tí haría 3 cosas:
    1.Buscarme una afición.
    2.Mandar a tomar viento a este hombre.
    3.Aprender que si tú das y no recibes, no es sano y que mereces a alguien a tú lado que no minimice tus problemas y agrande los suyos para sentirse mejor.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #579120

    Entiendo que le quieres y tal, pero yo a ese tío le hubiese mandado a tomar por culo hace ya mucho. Busca pisos compartidos y aunque vayas justa de dinero, tendrás libertad. Amigos se pueden hacer en páginas como uolala y más en Madrid, que allí vive mucha gente y seguro que se puede conocer gente para hacer planes diversos.

    En serio, te lo digo, no aguantes más situaciones así, yo veo banderas rojas por todas partes. Espero que te des cuenta, no es normal que te infravalore de esa manera y que encima te diga egoísta por querer comprensión y hablar un poco. No mereces una relación así, ese tío mejor que esté solo con sus proyectos. Mereces más.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #579121

    Hola,

    La verdad es que entonces no entiendo muy bien en qué se basa vuestra relación. Él trabaja constantemente, tú trabajas y te aburres de estar sola y no poder contarle ni tu día.

    ¿Las relaciones no son apoyo mutuo, empoderar a la otra persona y admirarse?

    Yo no entiendo a la gente que te dice de vivir en su casa pero a la primera de cambio te lo echa en cara y te llama desagradecida. Para eso cada cual en su casa y la birra en la de todas.

    Yo buscaría algo qué hacer para no depender de él emocionalmente pero, fíjate, no le contaría cómo me va. Si no quiere «penas», no querrá «glorias»

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #578500 en Ansiedad
Tu información: