Ansiedad, mi médica me amenaza con darme de alta

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Ansiedad, mi médica me amenaza con darme de alta

  • Autor
    Entradas
  • None
    Invitado
    None on #432673

    Buenas chicas, no sabía muy bien dónde poner este tema, espero y que esté bien en esta sección.

    Bueno, paso a relatarles el percal.
    Llevo desde Diciembre de baja por ansiedad a raíz de acoso laboral y de explotación máxima.
    Quiero aclarar que la que me mando de baja no es mi médica de cabecera ya que estuvo dos meses de permiso o yo que sé.

    Vale, a todo esto cada vez que iba a una revisión me atendía un médico distinto donde generalmente pasaban de mí y no me preguntaban ni cómo estaba, solo mandándome más ansioliticos.

    Al cabo de dos meses, y de no mejorar en absoluto, una de las médicas decide mandarme a evaluación psicológica (Cosa que yo venía pidiendo)

    Voy a la evaluación y efectivamente me diagnostica un cuadro de ansiedad comenzando un tratamiento con ejercicios de relajación y la toma de ansiolitocos.

    En la siguiente visita es ahí cuando me atiende mi médica de cabecera, pasando totalmente de mi diciéndome que no podía estar así por problemas en el trabajo, y que aprenda a vivir con ello…
    Vuelvo a la siguiente revisión, en la cual mi médica de cabecera tampoco estaba, y me atiende un señor súper majo donde me pregunta qué tal y ajusta mi medicación a una un pelin más fuerte, ya que tengo problemas para dormir.

    Y en mi última visita con mi psicólogo me aconsejo pedir cita con psiquiatría por una evaluación.

    Ahora viene lo guay:

    Ayer, a causa del estado de emergencia, tengo la revisión con mi médica de cabecera por teléfono donde lo primero que me dice es que de que voy, que llevo 4 meses de baja por ansiedad cuando lo estipulado son dos meses…

    Le comuniqué que me parece genial que el tiempo estipulado sea ese pero que la gente no se basa estipulaciones, ojalá y mi ansiedad se fuese en esos dos meses estipulados.
    Nada, que al final se puso toda chula conmigo amenazándome de que me las tendré que ver con inspección y a ver qué les digo cuando vean que llevo 4 meses de baja.


    Ahí señoras, es cuando mande a tomar por culo mi educación, le dije que que coño hacía amenazándome y que pareciera que está dando a entender que me estoy aprovechando de la baja, con lo cual automáticamente me amenaza con que ella puede darme de alta cuando quiera.

    La llamada finalizó con ella colgándome el teléfono y yo sin saber si estaba dada de alta o seguía de baja, no me ha hecho ninguna evaluación y tampoco me ha renovado la receta de la medicación.

    Estoy flipando, desde que estoy de baja he pasado de médico en médico y ella me atendió una sola vez.

    Mi duda viene ahora, puedo cambiarme de médico estando de baja? Porque no quiero volver a tener contacto con esa mujer.

    Perdonen por el toston, seguramente me olvide de más cosas pero sino estoy seria un testamento .

    Muchísimas gracias por leerme.

    Responder
    clwe
    Invitado
    clwe on #432828

    Eres el tipo de persona de que nos quejamos todos por aprovecharse de las bajas. Ansiedad estamos padeciendo muchas personas, en formas graves también. Y es una mierda, sí, pero no es como tener un cáncer o las dos piernas rotas, cosas que sí te pueden incapacitar cuatro putos meses. A mí me parece que eres una aprovechada y espero que te des aquí con la realidad.

    Responder
    Noen
    Invitado
    Noen on #432833

    Llama a tu centro médico a ver si te pueden pasar con el responsable que lleve el centro, le expones tu queja para que al menos quede constancia de la incompetencia de esta señora, seguro que te hacen cambio de médico, suerte y que te mejores pronto de la ansiedad

    Responder
    Mili
    Invitado
    Mili on #432834

    No puedes cambiar de médico estando de baja, a mí me sucedió lo mismo que a ti. Te tienen que llamar de inspección y darte cita, cosa que ahora no va a pasar. Cuando vayas a inspección verá los informes del psicólogo y psiquiatra y que medicación tomas le explicas tu estado actual y él valora. No te pueden dar de alta sin notificarlo por otro lado y tú podrás impujnar el alta si no estás en condiciones de trabajar. Si te mandan a currar te vas a urgencias con tu ansiedad para que te valoren allí y te cambias de médico de cabecera, que es tu derecho y empiezas con el nuevo. Gilipollas hay en todos los gremios pero son pocos por suerte. Ánimo

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #432837

    Pues a mi me parece que el primer comentario es de una persona totalmente insensible y borde, para más inri.
    Tengo ansiedad grave desde hace 5 años y estoy medicada hasta las cejas. He llegado a un punto en que puedo vivir con ello pero hubo una etapa en la que salir de casa era imposible y me daban ataques de ansiedad 3 veces al día.
    Si no tienes ni put. idea de lo que es la ansiedad yo me callaria la verdad. Hay un tipo de ansiedad totalmente normal que es la que siente TODO el mundo de manera natural, el trastorno de ansiedad es otra cosa completamente diferente y es un trastorno MENTAL. A ver si empezamos a darle a los trastornos y enfermedades mentales el valor que realmente tienen, aunque la gente como tú hace flaco favor. De verdad si no sabéis callaos y si sabéis que un comentario vuestro puede machacar a una persona que solo está pidiendo ayuda, os aguantais y no escribís. Estoy cansada de la gente moralmente superior que se cree con el derecho a juzgar a todos sin conocer absolutamente nada, jod*r

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #432839

    Yo creo que el mal trato médico que has recibido no justifica la inacción. Me explico.
    Llevas 4 meses de baja y no has avanzado apenas. Si era circunscrito al ámbito laboral, en principio no debería ser incapacitante en tu día a día, y al menos tú no dices que lo sea.
    Convivir con un trastorno de ansiedad es muy difícil. Pero no me parece que hayas hecho nada más que esperar a que lo resuelvan los demás, y lo siento, pero eso no pasa nunca, ni con las enfermedades físicas ni las mentales. Hay mentales que incapacitan para ello, pero me reitero, en tu caso no lo indicas.
    Por otra parte, tú llevas 4 meses de baja, pero te quejas de que tu médica estuviese 2 fuera. Dices de permiso, pero no sabes si se le murió un hijo o ha estado a tratamiento por algo. Me parece pretencioso.
    Además, tu médica te ha dicho una realidad, que inspección puede echársete encima. Entre otras cosas, porque normalmente cuando se pasan los «plazos» ya se tramitan otras cosas (como la incapacidad). Ella podía haber pasado de decirte nada, pero te ha avisado. Tú te has puesto hecha un basilisco con ella.
    Así que aquí viene lo que yo creo:
    O es verdad que te estás aprovechando y te has dedicado a ver la vida pasar en vez de buscar soluciones, o tu trastorno es mucho más grave de lo que aquí indicas y te imposibilitó buscar ayuda, y entonces nos falta información…

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #432844

    Padecí ansiedad durante varios años. Medicada y en terapia. Se de lo que hablo.
    Pero, tambien te digo que la ansiedad no se va sola. Busca un psicólogo y ve a terapia. Porque como vayas solo con la medicación, vas a estar años de baja.
    Y no lo digo con acritud, pero estar en casa, cobrando y sin hacer nada esta muy bien.
    Tienes que coger el toro por los cuernos e intentar salir de eso. No vale con tomarse solo la medicación.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #432855

    Llevas 4 meses de baja, y no veo que hayas mejorado, y si estás tan mal yo creo que tendrías haber insisto más en tu centro médico para ver un psicólogo o psiquiatra para poder ayudarte a avanzar.
    Siento mucho lo que te pasó en tu trabajo, espero se verdad a que mejores

    Pero yo tengo una pequeña empresa, y me pasa algo así con una empleada.. Y no sería tan comprensiva

    Yo también sufro de ansiedad… Pero hay que coger el toro por los cuernos… Por ti

    Que piensas estar así mes tras mes, cobrando… Siento decirlo pero para empresas pequeñas es una putada tener una empleada como tú

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #432857

    La doctora se ha pasado con las formas, pero yo creo que necesitabas un toque de atención

    Responder
    Idoia
    Invitado
    Idoia on #432868

    Hola!
    Pase hace unos años algo parecido y la mejor que te puedo aconsejar es que vayas a un psicologo privado. La sanidad publica esta genial, pero en estos casos tardan mucho.

    Yo estuve llevando mi proceso con ambos de la mano y salí de allí, mas reforzada y “curada”.

    Ha día de hoy, después de casi 4 años conviviendo con la ansiedad día a día, hago vida normal y puedo con toda esa gente que en parte me llevaron a eso, al igual que las situaciones que me sobrepasaban.

    Suerte amiga! Y pide un cambio de medico!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #432855 en Ansiedad, mi médica me amenaza con darme de alta
Tu información: