Ansiedad por compañeras de piso

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad por compañeras de piso

  • Autor
    Entradas
  • Nanuq
    Invitado
    Nanuq on #519743

    Hola. Ya estuve aquí hace un par de meses contando que tenía problemas con mis compañeras de piso por el tema de la calefacción y demás. El caso es que ha empeorado. Básicamente lo que ocurría era que ponían la calefacción a la hora que les daba la gana sin contar con nadie. Continuaron igual y tuvimos una discusión fuerte en la que básicament eme dijeron que era una egoísta y que si no me gustaba que me fuera del piso.

    El caso es que ahora la ponen prácticamente todo el dia. Si la apago a las 9 de la noche, la encienden de nuevo hasta las 11 o 12. Incluso me llamó la madre de una de ellas a echarme la bronca de que la calefacción habia que ponerla, que hacia frio y que su hija no podia pasar frio, que si no me gustaba o no podia pagarlo que me buscara otra cosa. Y es verdad, yo no puedo permitirme tener la calefacción encendida todos los dias de 11 de la mañana a 11 o 12 de la noche. Además de que estudio artes y supone un gasto más (también grande) en materiales y demás. Y la ansiedad que me da el que mis padres tengan que hacer un esfuerzo extra o que ellos dejen de lado necesidades suyas por mi me mata por dentro. Todos los dias me voy llorando a la cama. No puedo más.

    Ya estoy buscando pisos para irme pero hasta febrero no puedo por el contrato. En el piso me ignoran y evitan cruzarse o hablar conmigo. Ya no se que hacer. Y se que muchas direis que «si eso me afecta, lo que me espera», pero este es mi problema ahora y me está desgastando mentalmente. Gracias por leerme si habeis llegado hasta aqui.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #519782

    Pues te aconsejo que en el próximo piso entiendas lo que es compartir y no imponer tu estilo de vida, creo que fuiste la que dijiste que si tenías frío te tomabas un colacao o te dabas una ducha; esas cosas las puedes hacer tú pero no se lo puedes imponer a los demás que era tu intención. Tú no eliges a tus compis pero ellas tampoco a ti, yo en invierno tengo la calefacción todo el día si estoy en casa y no voy a pasar frío porque una compañera sea una rácana, sinceramente. ¿Qué tienes muchos gastos y no quieres causarle más gastos a tus padres? pues trabaja tú y págatelo tú, pero no le eches el muerto a tus compañeras como que ellas son la causa del gasto de tus padres, una factura entre unos cuantos tampoco es tanto. Al fin y al cabo la que ha decidido irse fuera y causar ese gasto a tu familia has sido tú y si vais mal de pasta los demás no tienen la culpa y no tienen que adaptarse a tu economía. Te aconsejo que cambies el chip porque salvo que encuentres un piso donde todas sean como tú, vas a tener un conflicto siempre.

    Responder
    Kin
    Invitado
    Kin on #519783

    Pero a cuanto os sale el gasto de la calefaccion entre todas? Y porque te supone un gasto extra porque estudies arte? No entiendo la relacion… pero es que en un piso compartido te pasaran estas cosas… quiza en el proximo no sera esto pero sera otra cosa, Pero vamos que no se me ocurre mas solucion que dejar el piso si tan mal lo pasas

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #519787

    De lo que te pagan tus padres, qué porcentaje supone la calefacción? No creo que llegue ni al 3%. Entonces, ¿por qué tienes esa obsesión concretamente con la calefacción? Si quieres ahorrar, no sé cuánto será, pero no creo que llegue de lejos a 10 euros al mes por cabeza, ahorra en otra cosa, por ejemplo en cafés. Es que eres tú la que causas un problema de convivencia, es como si por ahorrar te diera por apagar la caldera y que tuviérais que lavaros con agua fría, o por prohibir a todas usar la lavadora… Poner la calefacción en invierno es lo normal, y más por la noche. Si tú no la quieres poner, no puedes convivir y es mejor que te busques un piso para ti sola. Aunque claro, te saldrá más caro que la calefacción…

    Responder
    Nanuq
    Invitado
    Nanuq on #519801

    Esta claro que eso lo decía cuando estábamos a 20 °C y aún así se encendía. De lo que me quejo es que parece que viven ellas solas. He intentado mil veces llegar a acuerdos para poner unas horas en las que estemos todos de acuerdo pero no quieren. Vivo en un piso en el que no tengo ningún derecho a decidir por algo que estoy pagando, son ellas las que eligen los horarios cuando les viene en gana.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #519810

    Sí han llegado a un acuerdo, 3 han decidido que no quieren un horario mientras que 1 sí lo quiere, lo que tú quieres es que acepten tus condiciones sí o sí. Imagino que es la primera vez que compartes piso y por eso te parece increíble que las demás no pongan la calefacción cuando a ti te parezca bien pero eso te lo vas a encontrar en todos los sitios. ¿Ellas pagan su parte? pues entonces pueden poner la calefacción cuando quieran, yo no me voy a un piso a pasar frío, (y con 20 grados ya suelo tener frío en interiores) porque una quiera ahorrarle 10 euros al mes a sus padres, eso es problema de ella, no mío. Irse a estudiar fuera es muuuy caro, lo tendrías que haber meditado antes y no te lo estoy diciendo a mal, pero es que no pareces entender lo que supone compartir un piso con personas extrañas, cambia el chip o buscate un trabajillo para contribuir con los gastos y así calmar tu ansiedad, porque es la única solución que le veo.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #519820

    Las que llamáis racana a esta chica y decís que no es tanto dinero, que maximo 10 euros, 3 por ciento del dinero que le dan sus padres… no habéis vivido solas en vuestra vida. Si la calefacción es de gas, yo he llegado a pagar facturas de hasta 300 euros. Así que de 10 euros casa una nada. Por otra parte, ya sabemos que estudiar fuera es muy caro. Si sois todas unas niñas de papá sin límite, me parece estupendo, pero otros hemos estudiado fuera con un presupuesto justo. No creo que seamos más tacañas ni que tengamos que dejar de irnos fuera por esta razón. Se puede vivir humildemente y más cuando tus padres hacen un sacrificio.
    En todos los pisos compartidos en los que he vivido ha habido acuerdos sobre el horario de la calefacción, temperatura máxima o sobre ponerla solo en las zonas comunes. Si ellas no quieren llegar a un acuerdo sobre el horario, lo único que se me ocurre (además de irte cuando puedas), es decir que tú no quieres tener ese servicio, cierras el radiador de tu habitación, te quedas allí y que lo paguen ellas que lo usan. No es lo mejor, pero dado que no hay consenso…

    Animo!!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #519829

    Bueeeeeno, ya empezamos a hacer unas deducciones que ni Descartes. Yo no he estudiado fuera, y vivo sola desde hace muchos años, es más, he vivido en la Comunidad donde el gas y la luz son probablemente los más caros de España. Bueno, eso pensaba, porque 300 (??!!) euros de calefacción no los he visto en la vida. Como no sea viviendo en una nave industrial… Yo he calculado que en invierno, si te sube la factura por la calefacción puede ser máximo tirando por lo alto 40, y es a pagar entre 4… Entonces en verano como pongan el aire acondicionado estamos en las mismas. Y el que en invierno no es friolero, en verano será de los que no aguantan los 30 grados sin aire.
    Yo no digo que no esté bien ahorrar un poco de aquí y de allá para no tirar más de los padres, pero 10 euros los amortizas de otras cosas. Y si no, lo que dicen más arriba: te buscas un trabajillo y contribuyes. Lo que esta claro es que el conflicto lo vas a tener en todos los pisos compartidos y en algo vas a tener que ceder siempre, porque no van a vivir los demás a gusto tuyo. Eso sí, si tu única obsesión es la calefacción, búscate un piso donde sea comunitaria y esté incluido el precio en el alquiler.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #519878

    @Tamar «Se puede vivir humildemente y más cuando tus padres hacen un sacrificio.» Nadie te dice que no puedas vivir humildemente pero aquí lo que se debate es si el resto de compañeros tienen también que vivir humildemente porque tú quieras. Deja de salir, de comprarte ropa, tira de marcas blancas y compra productos básicos, así le ahorras dinero a tus padres si ellos son lo que te lo pagan todo pero no pretendas imponer tu estilo de vida al resto de compañeros porque no lo vas a conseguir. Yo también me he ido con un presupuesto justo y me he independizado quedándome más pobre que una rata así que sí sé lo que es temer que te lleguen las facturas pero chica, eso es situación de cada uno, no podemos hacer responsable a los demás.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #519882

    @s ya, y tampoco puedes hacer que otro pague un pastizal porque a ti te de la gana tener la calefacción 24/7. De ahí que haya que llegar a un acuerdo ENTRE TODAS, no entre la mayoría.

    A la chica de las deducciones: puedes ver en cualquier página en internet que el gasto medio en calefacción al año en España para un hogar con calefacción individual si se usa de forma continua es de alrededor de 1000 euros al año. Teniendo en cuenta que solo se pone la calefacción unos 4-5 meses al año, eso supone un gasto de más de 200 euros al mes. Así que de nave industrial mi casa no tiene nada y tus 40 euros por lo alto no te los crees ni tú. A no ser que vivas en Canarias o en el Mediterráneo, porque en Madrid, norte o interior de España ya te digo que ni de coña.

    Besis de Descartes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #519829 en Ansiedad por compañeras de piso
Tu información: