Ansiedad por irme

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad por irme

  • Autor
    Entradas
  • EPC
    Invitado
    EPC on #430418

    Hola sirenas! Andes de nada, agradecer la comunidad que habéis formado, me parece increíble.
    Intentaré ser lo más breve posible.

    Me encuentro fuera de mi comunidad autónoma estudiando, acordé con mi familia que me quedaría aquí mientras pasaba el tema del virus. Como me quedaba sola, mi pareja me dijo que me viniera con él a su piso y la verdad me ha dado la vida. Yo sufro ansiedad y esta situación de incertidumbre a veces me puede.

    El caso es que llevo aquí desde el viernes 13 de marzo, la convivencia ha ido genial y lo estoy llevando mejor de lo que esperaba, pero mi pareja tiene que irse a trabajar el día 13 de abril a otra ciudad por tiempo indefinido.

    A esto se le junta que cuando me vine, lo hice con lo justo para pasar 15 días de aislamiento. En resumen, tengo muchas bragas, un chándal y el portátil. Pero tengo que tomar una medicación crónica y mis recetas (porque algunas son en papel) las tengo en mi piso. Me quedan pastillas para aguantar hasta mediados de abril, pero soy consciente de que en algún momento tendré que irme.

    Mi casa no está muy lejos, son 25 mins andando. Pero me da pánico irme, me da miedo que la policía me increpe por desplazarme o simplemente que la gente me insulte por los balcones.
    Puede que para muchos, esto sea una grandísima estupidez, mis amigos dicen que por irme a mi casa no tienen que decirme nada, pero mi cabeza va por libre.
    Alguna sabe si este tipo de desplazamiento está justificado? Cómo lo hacéis vosotras para lidiar con esos pensamientos que no te dejan dormir?
    Muchas gracias chicas, sois geniales.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #430543

    Obviamente, ir a por tu mediación está justificado. Vete en un taxi, y así no tienes que aguantar mierdas de la gestapo del balcón.
    Hay muchas cosas que puedes hacer para los pensamientos que no te dejan dormir. Tendrás que probar varias, a ver cual te funciona mejor a ti, porque no existe un método universal. Meditación guiada, mantras, ejercicios de respiración.
    En general son todo rutinas de algún tipo que «cortan» la corriente de pensamientos obsesivos. Mira en google, hay millones de posibilidades. Y vete ya a por tu medicación, no esperes hasta el último momento porque eso te dará más ansiedad.

    Responder
    Pamki
    Invitado
    Pamki on #430545

    Pues yo soy canguro de las niñas de una enfermera, así que cuando ella tiene guardia me toca desplazarme son unas 4 a 6 veces por semana contando idas y vueltas, y hasta ahora ni me ha parado la policía, ni me ha dicho nada la gente en la calle, así que yo diría que te tranquilices, tomes las medidas de seguridad necesarias y que hagas camino, que seguramente no pase nada, animo

    Responder
    Eeei
    Invitado
    Eeei on #430546

    Nadie te va a increpar desde ningun balcon y si te increpan pasa del tema. Tienes que ir a por tus medicamentos. Dile eso a la policía si te para (que no creo, ya seria mala suerte pero es que esta justificado). Lo del taxi o el bus es buena idea.

    Responder
    China
    Invitado
    China on #430554

    Pilla un taxi

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #430563

    Yo he salido varias veces esta cuarentena por causas justificadas (compra y tirar basura) y nadie me ha gritado. Incluso la semana pasada se rompió la bolsa de basura en plena calle y mi novio lo vio desde el balcón y bajo a ayudarme y estábamos ahí los dos recogiendo todo xD juntos en la calle y nadie nos dijo nada. Es más a finales de mes tengo que comprar un medicamento que tomo que se me va a acabar e iré a la farmacia tranquilamente. No te estreses por salir a la calle, solo cuídate, pero si es por los demás que más da?????

    Responder
    Cyni
    Invitado
    Cyni on #430564

    Te entiendo perfectamente. Los que sufrimos ansiedad vamos con la cabeza siempre cincuenta pasos por delante… Y ese es nuestro mayor problema, que cuánto más alargamos el momento de enfrentarnos a eso que nos asusta más grande se va haciendo la bola en nuestra cabeza. La experiencia me ha enseñado que al final siempre es mucho menos horrible lo que hay que lo que inventamos. Así que te animo a no alargarlo más e ir a por las cosas que necesitas (porque, sí, es posible que puedas vivir sin más ropa que la justa, pero las medicinas son de primera necesidad).
    ¡Mucho ánimo y no dejemos que la ansiedad nos gane la batalla!

    Responder
    pikachu
    Invitado
    pikachu on #430581

    cogete un taxi,mi hermana tuvo que ir al trabajo a recoger su ordenador para trabajar y tambien tuvo que ir a por el telefono de su trabajo y siempre cogio un cabify aunque pudiese ir en transporte publico pero mejor no arriesgarse,piensa que los hospitales estan muy mal no te juegues tu salud si puedes remediarlo

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #430591

    A mi madre le ha pasado lo mismo. Se vino a mi casa y se dejó también medicamentos en la suya pensando que no sería tan largo. Por teléfono la atendió un médico por un tema suyo y se lo dijo. Le dijo que fuera a por ello y que si la policía le preguntaba, que se lo contara. Que si desconfiaban quizá la acompañarían para ver si era verdad. Así que ve tranquila. Si te paran, eres sincera y ya está. Mi madre se cruzó con la policía y no le dijeron nada. Ánimo! No vas a hacer nada malo!

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #430601

    Hola bonita! Desplazarte a ti domicilio habitual está justificado, así que no te preocupes.
    Yo personalmente iría andando porque si no tocas nada y mantienes la distancia de seguridad no deberías contagiarte. Si te para la policía se lo cuentas. Yo voy a llevar la compra a una amiga que es inmunodeprimida y nunca me han parado. Si te dicen algo desde un balcón, que eso sí me ha pasado, pasa de ellos, son idiotas por gritar a gente sin saber si está justificado que estén en la calle o no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #430591 en Ansiedad por irme
Tu información: