Ansiedad postparto

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad postparto

  • Autor
    Entradas
  • Amélie
    Invitado
    Amélie on #703418

    Desde que fui madre hace 8 meses, las crisis de ansiedad y las lágrimas contrarrestan la felicidad y el amor que siento por mi hija. El principal problema es mi relación con la familia de mi pareja. Se ha convertido en batalla campal donde me dejan claro lo que ellos creen que son mis carencias cómo madre, porque ellos, en crianza, siempre llevan la razón (he de decir que nuestros estilos de crianza difieren mucho).

    Ha llegado un punto en el que me afecta muchísimo psicológicamente, y aunque estuve en terapia y ya no me siento una madre de mierda, me siguen afectando sus comentarios y el no saber reaccionar por mi parte. Yo siempre he sido una chica con carácter a la que nadie pisaba, y esta gente me está mermando dónde más me duele, en mi papel como madre. Estoy tan quemada que siento que en cualquier momento voy a explotar y ya no sé qué hacer para que no me afecten lo más mínimo los comentarios de mierda que siempre me regalan. Les estoy cogiendo tal tirria que cuando les veo con mi hija en brazos se me retuerce todo.

    Y me duele, me duele por mi chico, por mi hija, y porque no sé qué coño les he hecho para que me odien de esta manera. Porque me siento odiada y repudiada en esa familia, jamás había sentido tanto rechazo… Me siento sin fuerzas para enfrentarme a ellos, sin ganas, derrotada. A esto se suma el sentirme sola, porque mis amigas ya no están como lo estaban antes, me siento fea, porque mi cuerpo ha cambiado, ya no tengo ganas ni de peinarme. Siento que van a acabar conmigo, a veces siento que ya lo están haciendo.

    Y mi pareja, que se posiciona siempre a mi lado y me tiende siempre la mano, no me termina de comprender, dice que ya sólo le queda dejar de hablarles, pero no quiero ser la culpable de romper los lazos con su familia. ¿Alguien se ha sentido así con su familia política? ¿Alguien que me pueda ayudar contándome qué y cómo lo hizo? Gracias por leerme, M.

    Responder
    Ali Ali oh
    Invitado
    Ali Ali oh on #703488

    Hola preciosa. Yo en tu lugar tomaría distancia de ellos.. entiendo la situación comprometida de tu pareja. Pero, antes estás tú y tu bienestar sobretodo por esa personita que tanto te necesita bien. Una idea sería que tú pareja y vuestro hijo fuesen a visitarles, y tu no fueses ( no digo nunca, pero espaciar mucho esos encuentros. Tu pareja te podría «cubrir» de cara a ellos si no quieres quedar mal: ducha, amigas… ) te ahorrarías malos ratos y a fin de cuentas, son su familia, no la tuya.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #703541

    Dices que tu pareja esta de tu parte, pero, ¿él piensa igual en el sentido de que ellos se están pasando con los comentarios que te hacen?

    ¿Cómo te apoya, te da la razón pero a ellos no les dice nada?

    Debería de pillar por banda a su madre y compañía y decirles que se callen la boca, porque darte la razón en privado no tiene mucho sentido.

    Intenta no verles, que tenga él, el contacto con ellos, tu bebe solo tiene 8 meses así que si se lo lleva con el que sea un rato corto, pero tu no vayas. Si sientes que no se te quiere allí pasa de ellos, es su familia, así que que se apañe el.

    Además intenta responder si se tercia, de decirles que se callen que no te interesa su opinión, que ella (tu suegra ya crio a sus hijos, si son tus cuñados, que se ocupen de sus hijos…)

    Mucho animo, saca a esa gente de tu vida.

    Responder
    Oveja negra
    Invitado
    Oveja negra on #703564

    Hola preciosa,

    Lo primero, y antes de nada, un abrazo enorme, ojalá pudiera dártelo en persona, los abrazos nunca están de más y ayudan taaaanto!

    Yo he pasado por ello pero con mi propia familia, y de eso ya hace más de 3 años. Tuve que marcar distancia física para no volverme loca, literalmente. Mucha terapia,mucha mucha mucha. Una solución? Yo lo único que te puedo decir es distancia, y centrarte en TI. Tú eres la persona más importante de tu vida, sin tí no puedes hacer nada. La maternidad es un reto enorme, produce muchos cambios en amistades y relaciones en general, y en la pareja ni te cuento. Intenta, poco a poco, centrarte en tí y en el vínculo con tu hija, yo estuve fatal muchos meses, me sentía sola y poco arropada, pero cuando pasa el tiempo, y tu hija irá creciendo,el apego será más y más grande. Cuando tu hija te diga «te quiero», eso hará que tu pecho se hinche y el amor te brotará por los poros.

    Me uno también a lo que se dice en otros comentarios, tu pareja te apoya y para ello debe marcar límites con su propia familia, que es más fácil que con la política. Mi pareja se enfrentó a marcar límites a mi propia familia, por el bien de la familia que acabábamos de formar.

    Y para acabar, es una situación muy difícil, pero poco a poco todo se irá asentando… De verdad.

    Mucho ánimo cariño

    Responder
    Lmh
    Invitado
    Lmh on #706697

    Hola reina !
    En mi caso además todo eso me amenazaban con quitarme a mi hija ….. Gracias a que mi familia está siempre conmigo , digamos que vivimos todos muy muy cerca . Me creo muchos problemas con mi pareja que aún hoy sigo arrastrando . Yo he cogido más de 20kg por la ansiedad pero voy a comenzar ya la terapia porque a partir de este año si quiero no voy a volver a verles más . Son los típicos que quieren a la niña solo delante de la gente , el maltrato psicológico es bestial y cada vez que tengo que verles me pongo mala que hasta llego a vomitar …. Pasa te ellos , no vayas a verles . Es mi recomendación , llegarás a enfermarte si sigues así . Mucha fuerza

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #706703

    Ufff vaya situación.
    Lo primero esq tienes la inmensa suerte de que tu chico te apoya y si ve las cosas, ya tienes el 75% ganado.
    No sé que es lo que te critican, pero es simplemente decirles es mi hija, es mi decisión, me da exactamente igual lo que tú opines, lo que tu hayas hecho con tus hijos o lo que se hiciera antes, ahora yo voy a hacerlo así con mi hija porq quiero, porque es mi hija y porq si.
    Yo odio a mi suegra (y ella a mi) y no la soporto, no soporto su forma de hablar, ni sus formas ni siquiera su olor. Cuando se queda con mi hijo lo odio, y el padre la defiende a ella pero yo no dejo que me pisen mis ideas.

    Yo por ejemplo la leche me he negado a que use biberon (la mía cuando yo no estoy) y al principio puso el grito en el cielo y la dije o la das con vaso o no te quedas al niño, y obviamente le da con vaso.
    Yo hago blw y dijo de todo, la he dicho que nadie le va a dar nada, y no le dan.
    En reyes quiso regalarle juguetes ruidosos y de luz, y nosotros apostamos por una crianza respetuosa y le dije que o los cambiaba a juguetes sin luz ni ruido o iban a ir a un cajón y luego a la basura.

    Todo esto me ha generado peleas, sobre todo con mi pareja pero no cedo ni un milímetro, y al final las cosas se están haciendo como yo quiero.
    Con esto he quiero decir, que si tu tienes las ideas claras, te pongas firme y no dejes que nadie te haga dudar. Y si te dicen que no van a hacerlo, les dices que entonces no van a ver a ti hija. Es muy fácil, tu hija, tus normas.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #706705

    Tiene que ser muy duro lo que estás pasando. No dejes de ir a terapia, te ayudará a ser fuerte para tomar decisiones correctas para ti y tu hija. Las decisiones a veces son duras, pero hay que tomarlas. Un abrazo muy fuerte.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #706708

    ¿Puedo preguntar, si a ti te hacen sentir tan mal, y tu marido está de tu parte, por qué seguís teniendo relación con ellos?

    No vayas a verles y desde luego no permitas que ellos vayan a tu casa si te tratan así. De ninguna manera tienes por qué pasar por eso, es que vamos, faltaba más.

    Responder
    pitiuski
    Invitado
    pitiuski on #706710

    Hola preciosa!

    Dices que tu novio te apoya pero luego que no te termina de comprender. Te apoya en qué sentido? Por qué si te dice que tienes razón pero cuando estáis con ellos no dice nada si te hacen algún comentario y no les pone en su sitio, no te está apoyando, está capeando. Apoyarte sería hablar con su familia y decirles que o paran o no vuelven a verle a él ni a su hija. Y si tiene que dejar de hablarles pues lo hace.
    Tu de momento no deberías quedar con ellos más. Que quiere ir el, que vaya, pero o te plantas con esto o va a ser toda la vida así, conozco varios casos y al tiempo terminaron en divorcio por una de las partes no plantar cara a la familia defendiendo a la pareja.

    Espero que puedas ir a mejor y disfrutar de tu niña.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #706714

    Prueba a recuperar a alguna amiga, seguro que te hace bien hablarlo con más gente que te apoye.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #706697 en Ansiedad postparto
Tu información: