Ansiedad y dolor en el pecho

Inicio Foros Vida Sana Salud Ansiedad y dolor en el pecho

  • Autor
    Entradas
  • nere
    Invitado
    nere on #828565

    Hola chicas. Os escribo porque llevo una semana con dolor en el pecho por ansiedad (he hecho check con el médico por si acaso y todo está bien). No sé de qué manera puedo aliviarla a parte de ir a terapia (que ahora mismo, no me lo puedo permitir). Si alguna tiene algún remedio que le haya funcionado por favor que lo diga, gracias

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #828570

    En España, en las farmacias, hay un medicamento que se vende sin receta que se llama Lasea. Es una pastilla de hierbas. Algo así como tomarse una tila muy potente. A lo mejor te va bien.

    Responder
    Miau
    Invitado
    Miau on #828577

    Como persona que viene sufriendo desde hace más de 10 años, sinceramente la terapia es lo único que me ha ayudado. Sin animo de juzgar ni lo mas mínimo (sinceramente), revisa tus gastos e intenta cuadrarlo. El sistema es una mierda, lo sabemos, debería ser gratuito, pero no es así. Si das con el personal que se ajuste a ti te cambia la vida.

    Mientras tanto, a mi cuando me viene el dolor en el pecho lo que más me calma es visualizarme en la playa como en una película, jugando con mi perro y con mi pareja riéndonos. Una escena de película feliz. Y mientras inspirar, expirar…

    Saludos, espero que te sientas mejor!

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #828582

    Hola!
    Yo soy psicóloga.
    Como te dice Miau, es difícil luchar sola contra la ansiedad, a veces hay lugares donde hacen ofertas para gente con dificultades económicas, o en escuelas de formación con gente en prácticas (aunque no sea lo ideal).
    No dices cuál es tu situación, si hay algo que te estresa, igual ver qué puedes hacer para mejorarlo o enfrentarlo.
    Mientras, puedes mentalizarte, cuando venga el dolor, que no es grave, que sólo es tu cuerpo que te habla, y que no te va a dar nada grave.
    También buscar audios de relajación y apps de programas de respiración controlada: practica todos los días, cuando estés bien,para que cuando estés mal funcione mejor.
    Si te falta el aire puedes coger una bolsa y respirar dentro, inflándola y desinflándola.
    Y cuánto menos vueltas les des a las cosas mejor.
    Espero que algo te sirva y muchos ánimos! 😉

    Responder
    True
    Invitado
    True on #828607

    Alomejor es una tontería pero a mi me ayuda. En Netflix hay un “programa” para relajación q
    Guiada. A mi me ayuda mucho

    Responder
    Ikma
    Invitado
    Ikma on #828619

    La relajación guiada, que al final es un tipo de meditación, a mí no sólo me ayudó (y me ayuda) muchísimo, sino que también fue uno de los ejercicios que me puso mi psicóloga.

    El programa que te han dicho en el último comentario es genial. En el primer capítulo hay una meditación de 8 minutos que yo me grabé con el móvil ya que es la que más escucho.
    Ánimo reina

    Responder
    nere
    Invitado
    nere on #828644

    Gracias chicas por vuestros consejos. Todo esto viene por las navidades y por cómo la gente quiere que tú hagas cosas que no te apetece un ovario (por ejemplo comidas en fechas señaladas) solo porque ellos quieren. Sin contar con si tu quieres o no. En fin, voy a ver si encuentro ese programa porque no tengo Netflix pero imagino que en youtube estará. Gracias otra vez a todas y a ver si esto no me dura mucho

    Responder
    Lilly
    Invitado
    Lilly on #829623

    Nena, yo estoy en tu misma situación, con una situación económica fastidiada y necesitando ayuda.
    Por si te sirve yo he empezado terapia en una clínica online que se llama Psiko y solo cobran 35€ por sesión (no me pagan por promoción, pero es que estoy encantada con ellos).
    En cuanto al tema de la presión en el pecho intenta técnicas de relajación, yo intentaría técnicas de respiración que te ayuden a soltar tensión muscular ya de paso. Hay mil apps gratis sobre ello, te dejo como idea Insight Time (está en español).

    Ánimo, que al final todo pasa!

    Responder
    Vi
    Invitado
    Vi on #829626

    Yo te recomendaría que pidieras cita con tu médico de cabecera y te informaras.
    La ansiedad es algo muy grave y tú centro de salud público podría sorprenderte, en el mío me atendieron muy rápido, un psicólogo joven y muy formado, con sesiones al principio cada 15 días y luego más espaciadas.
    Y seguro que saben orientarte.
    Y de complementos, actividades gratis o muy baratas que puedas hacer, para no sentirte mal si no eres constante. Dibujar, salir a caminar o correr (desde que empecé yo di un cambio radical), hacer fotos, aprender algo online…

    Responder
    Pi
    Invitado
    Pi on #829652

    Si no puedes con la ansiedad, aun que no es lo ideal, ve al médico y que te recete algo puntual para la ansiedad y ya está, igual que si te duele la cabeza te tomas un Paracetamol te tomas algo para calmarla mientras empiezas a trabajar en ella.
    Para momentos puntuales que notas que la ansiedad sube puedes aprender técnicas de relajación, respiración diafragmática por ejemplo.
    A mí también me funcionaba saltar mientras hacía cuentas, parece una gilipollez pero descentras la atención del pensamiento rumiativo y de los síntomas físicos.
    Hay libros para el control de la ansiedad que los psicólogos recomiendan y puedes ir leyendo y aplicando, te enseñan las bases de la terapia.
    Y luego pues herbolario, pasiflora funciona muy bien, es una planta de la que se extrae el princio activo para ciertos medicamentos contra la ansiedad. La venden en té y cápsulas, te recomiendo las cápsulas, las tomas a diario siguiendo la posología que venga en el envase y al par de días ya vas viendo que estás más relajada y hasta te cuesta menos dormir.
    Espero que mejores pronto, ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #828570 en Ansiedad y dolor en el pecho
Tu información: