Anticonceptivos y Covid… help!

Inicio Foros Vida Sana Salud Anticonceptivos y Covid… help!

  • Autor
    Entradas
  • Cherry
    Invitado
    Cherry on #482359

    Hola a todas! Os explico mi situación: mi padre está con fiebre y tos desde hace 3 días. Ayer fue a hacerse las pruebas covid pero hasta el viernes no se las dan (parece de chiste, en fin). Desde entonces yo estaba perfectamente pero ayer empecé con tos y hoy ya tengo dolores musculares y de cabeza, por lo que he decidido no salir a la calle hasta que sepamos los resultados.

    La cuestión es que tomo la píldora y hoy me he puesto a pensar que siempre dicen que si la tomas tienes posibilidades de sufrir coágulos sobretodo el primer año. Yo por suerte ya llevo un año y medio con ella y no me ha pasado nada ni he tenido problemas, pero también dicen que el covid hace que tengas problemas y más riesgo de coagulación, me ha entrado bastante miedo. ¿Es peligroso tomar la píldora si tienes covid?

    Si veo signos más claros de tenerlo llamaré a mi médico pero aún así quiero saber si alguien por aquí ha pasado covid mientras tomaba la píldora o si ha hablado este mismo tema con su médico. Gracias!!

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #483703

    Y porqué no vas llamando a tu médico? A tu padre le han hecho la prueba y tú estás con síntomas compatibles… Pides cita y que el médico te oriente (y aparte le preguntas lo de la píldora). Si te van haciendo la pcr, algo que adelantas, porque si tardan en darte el resultado…

    Responder
    NBRZ
    Invitado
    NBRZ on #483709

    Yo lo tuve h tomo la píldora, en mi caso no tuve ningún problema y mi médica y enfermeras que me llamaban casi todos los dias no me dijeron que no me la tomara, pero cada cuerpo es un mundo, to llamaría ya a tu médico a ver que te dice.

    Responder
    Cacatúa
    Invitado
    Cacatúa on #483711

    Hasta ahora lo que se está diciendo esq una persona que padece un problema cardiovascular puede tener complicaciones con el covid. Pero son personas que ya de por sí tienen un problema cardiovascular. Se trata de un factor de riesgo, como tener diabetes o ser mayor de 65 años. Puedes estar tomando la pastilla y estar totalmente sana, porque el aumento de la tensión arterial o la trombosis son efectos adversos de la pastilla que no le suceden a todo el mundo que la toma. También aumenta el riesgo de trombosis fumar, y hay quien toma la pastilla anticonceptiva y al mismo tiempo fuma, lo que aumenta las papeletas pero no tiene por qué pasar, simplemente hablamos de que probabilidad aumenta (no se debe hacer porq fumar es caca).

    De momento no se ha establecido como persona de riesgo por Covid a mujeres que toman anticonceptivas, pero entiendo tu preocupación, así que coméntaselo al médico cuando recibas los resultados de las pruebas. Quizá vea conveniente hacerte un seguimiento o suspender el tratamiento temporalmente.

    Responder
    Mvargcas
    Invitado
    Mvargcas on #483715

    Lo primero no salgas de casa y aíslate en una habitación caso de que vivas con alguien más hasta que no te hagas una pcr; si llamas al médico es lo primero que te va a decir porque has estado en contacto con un posible positivo y tu tienes síntomas compatibles.

    Después lo del anticonceptivo yo no había escuchado nada, estoy pasando el covid y sigo tomando las pastillas sin ningún problema de todos modos consúltalo a ver qué te dicen a ti.

    Responder
    Aaa
    Invitado
    Aaa on #483747

    Cacatúa fumar es kaka, estamos de acuerdo, pero,¿qué crees que son las píldoras? ¿Verdura de la huerta? Sólo hay que ver el prospecto que llevan. En fin

    Responder
    Mar6
    Invitado
    Mar6 on #483754

    Disculpa pero yo la gente que escribe para pedir consejo médico aquí no lo entiendo…

    Y menos sobre posibles contraindicaciones de una pastilla teniendo un virus sobre el que aún se sigue estudiando.
    ¿Qué espera que seamos virólogos?

    No se trata de una duda común que otras mujeres que toman la píldora (aunque no sean sanitarios) pueden tratar de aclararte con sus experiencias.

    Y encima dice que si los síntomas empeoran llamará a su médico….

    Chicaaaaa si tienes dudas y síntomas llama ya!! A tu médico, al tlf habilitado en tu comunidad para el covid o al profesional correspondiente.

    Pero de verdad, venir aquí o a otro foro a pedir consejos sobre salud no lo entiendo…..

    Responder
    Chica26
    Invitado
    Chica26 on #483759

    hola! Yo pasé el covid en marzo y tomaba las pastillas. No me paso absolutamente nada.
    Pero cada persona y cada cuerpo es un mundo.
    Llama al medico que seguro que así te quedas más tranquila!
    Un beso guapa y que todo salga bien para ti y tu familia

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483773

    Pues con la píldora no lo sé, pero yo lo he pasado y me han quedado secuelas con microtrombos en los pulmones. Uso el anillo, no sé si tiene algo que ver. Y en cuanto a los síntomas fueron dolor de cabeza horrible, dolor muscular y perdida de olfato y gusto, en parte parecido a lo tuyo. Ten cuidado porque las secuelas aparecen a los meses, espero que no sea nada :)

    Responder
    Doctorada
    Invitado
    Doctorada on #483775

    Buenas a las que decis que cada cuerpo es un mundo si y no, ese tipo de efectos adversos no da por magia a unos y otros. A la chica del post puedes tomarla no pasa nada de todas formas tb depende de los síntomas y la gravedad de estos si es recomendable quitar todo tratamiento previo o no. Pero por el amor de Darwin LAMA A TU MÉDICO. A veces preguntáis por el foro unas cosas que vaya tela. Yo tengo formación en el tema pero podría no tenerla y decirte que si dándote consejos que pueden ser malos para ti. Llama al médico le explicas el caso y según tu edad, patologías y síntomas te dirá cómo proceder

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #483747 en Anticonceptivos y Covid… help!
Tu información: