Apellido de mi bebé

Inicio Foros Querido Diario Familia Apellido de mi bebé


  • Autor
    Entradas
  • Maca
    Invitado
    Maca on #522216

    Hola welovers!
    Tengo un lío y no sé muy bien que hacer.
    Mi pareja y yo vamos a ser papás, hasta ahí todo bien, ha sido un embarazo no planeado pero le queremos más que a nada, os lo cuento porque al no planearlo hay cosas que en su día hablamos por encima y hoy no estamos de acuerdo.


    Le propuse antes de quedarme embarazada que pondríamos mi apellido primero, y a él le pareció bien, pues ahora que lo estoy y después de hablar con su familia ha decidido que no, que ahora quiere el suyo primero. Y no, a mí no me apetece que porque como su familia quiere ya tenga que ser el suyo, por delante de lo que yo quería y a él no le importaba. El dice que en su día me dijo que le daba igual porque tampoco se esperaba un bebé a corto plazo. Pero yo he tenido que ceder en cosas como que no quiera casarse o que le haya costado un triunfo vivir juntos, como para tener que ceder en esto también, se que a malas mi apellido tendría las de ganar ya que va por delante del suyo en el abecedario, pero no me apetece estar en este plan.
    Encontráis alguna solución?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #522222

    Echadlo a suertes y que el azar decida, no podréis culpar a nadie con el resultado.

    Responder
    Gg
    Invitado
    Gg on #522226

    También tienes la opción de meterte en el INE y buscar que apellido de los dos se usa menos. Aunque sinceramente, pienso que eres tú la que debe decidir. Mi chico lo entiende así, ha dejado que yo decida que apellido poner porque entiende que de toda la vida la mujer ha tenido que ceder en eso aún siendo nosotras las que nos comemos el embarazo y el parto. Para mi esa discusión sería motivo de ruptura, así de tajante soy porque me parece una falta de empatía por su parte. Entiendo que a la hora de elegir el nombre sea algo de los dos pero el tema del apellido sabiendo que para ti es algo importante debería callarse la boca y no decir ni pio.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #522312

    Pues a mi eso nunca se me había ocurrido.

    No cedas, y menos si la decisión ha venido por su familia.
    Si ya lo habíais hablado, y estaba decidido no puede ahora decir esq me lo he pensado mejor… Que yo creo que lo que quiere decir es mi familia me ha comido la cabeza de que soy un calzonazos y se va a perder el apellido paterno, toda la vida se ha hecho así, bla bla bla.

    Si dejas que su familia meta mano en algo tan definitivo como esto, no va a ser en lo único que lo hagan.

    Responder
    Tm
    Invitado
    Tm on #522348

    No cedas. Es tu hijo y él ya te había dado su conformidad con la decisión. Su familia que diga misa, es vuestro bebé y ya estaba hablado.
    Además quién carga con el bebé durante estos meses? Quien va a pasar el dolor de tenerlo? Tú.

    Si cedes en esto, creo que estás dando vía libre a la familia de él para opinar sobre VUESTRAS cosas.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #522537

    Yo solo vengo a decir que una amiga mía quedó con el marido en que pondrían primero el apellido de ella y luego el de él, y cuando fue el marido a inscribir al bebé lo hizo al revés. Tenlo en cuenta.

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #524033

    Primero, como pareja debería ser decisión de ambos no de terceros.
    Segundo, igual me equivoco porque estas cosas van cambiando. Pero al ser madre soltera (legalmente hablando) creo que la decisión es tuya como cabeza de familia.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #524037


    Pues creo que tienes las de perder…yo lo estuve mirando cuando me quedé embarazada, y si no hay acuerdo prevalece el del padre, al menos era así hace unos 8 años…y en el momento que ya está inscrito uno los hermanos deben llevar el mismo orden, es decir que la decisión la tenéis que tomar ya con el primero si o si… Al final mi chico odiaba todos los nombres que yo proponía, asique el acuerdo fue su apellido primero pero el nombre lo elegía yo. Yo no me plantaría si es algo que ya teníais hablado y estabais de acuerdo, porque ya te digo que no vale lo de el primero lleva el mío y el segundo el tuyo …

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #524040

    Si no estáis casados puedes ponerle tu el apellido que quieras. Lo que pasa es que a lo mejor te cuesta la relación. Yo le pedí a mi marido ponerle el mío porque es muy raro, y así lo hicimos. Su familia ni lo sabe, no se lo dijimos para no tener que aguantar opiniones, era cosa nuestra, de nadie más.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #524062

    Pues el que elija el nombre y tu el apellido,

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #522226 en Apellido de mi bebé
Tu información: