Asociación ilegal

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Asociación ilegal

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #385045

    Hola.. Por suerte somos muchos aqui y quizas podeis echarme una mano o información. Para ahorrar el toston aquien no le interese lo resumo. Creo qye he sido victima de una estafa de una asociación de animales.

    Me decidí a adoptar otro perrete. Me pidieron dinero para castrarlo, se lo di, me pedian una pasta por traerme el perrete hasta donde vivo, asi que decido desplazarme 13 horas a por el. Pido vacaciones anticipadas y todo el rollo que acarrea hacer esas cosas en el trabajo. Le aviso a la protectora que solo dispongo de un dia para recogerlo, no me contestan nada. A los dias me dicen que si.

    A medida que se va acercando el dia, no me contestan con nada ni dirección donde recogerlo… Solo me dicen que ellos no se pueden desplazar ni tan siquiera media hora de camino y que tengo que pagar 70e de gastos de cambios de chip y papeles. (Que ya le dije le pagaria en mano) no cogen las llamadas ni contestan los WhatsApp.lo ultimo ha sido que no podian desplazarse porque no tienen dinero para gasolina, le llamaba una y otra vez y su respuesta «estoy conduciendo» durante toda la tarde que estoy llamando!?? Me direis que denuncie y tal…. Pero es que en su Facebook todo parece normal y tiene montones de seguidores y tal.

    No se que pensar. Creo que me quieren sacar mas dinero de lo normal. No es la primera vez que ayudo o adopto. Pero si es la primera vez que me obligan a pagar varias veces y ademas exigiendo. Que opináis? Me estoy pasando de desconfiada?

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #385420

    No se donde vives, pero en mi ccaa el cambio de chip son 10-15€,asiq ya esos 70€ te están robando de calle.
    Las adopciones se pagan una vez se hace el trámite de cambiar el chip, ya que muchas antes pasan por un periodo de acogida, y a no ser que sea un cachorro nunca se entrega un perro sin castrar ni tampoco se pide dinero de forma anticipada, los gastos que deriven del animal (chip, vacunas, castración, lo que sea) lo paga la protectora y luego tu con la tasa de adopción sufragas parte de esos gastos.
    Asíq si, te están estafando.
    Si has pagado por transferencia o PayPal, tienes los datos, asíq vete a comisaría ya y expon los datos que tienes y pon una denuncia.
    Suerte!

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #385422

    Yo adopte una gatita y a mí no me pidieron nada, eso sí la castre yo, pero el chip se lo pusieron ellos y a mí no me pidieron nada de dinero. Yo también desconfiaria la verdad.

    Responder
    Phala
    Invitado
    Phala on #385424

    Buenas, yo soy veterinaria pero no estoy metida en ninguna asociación, lo que sé es por lo que he ido aprendiendo de los perros que atendemos de asociaciones.
    El cambio de propietario sí que son unos 15 euros, pero poner un chip suele rondar los 50, y es lo que te están cobrando, el chip que en su día pagaron y el cambio de propietario. La mayoría de protectoras no cuentan con ayudas, y si las reciben son una puta mierda hablando claro. Sobreviven de las donaciones de la gente, del tiempo que dedican gratuitamente los socios y del dinero que cobran por animal adoptado, poco más.
    Si tenéis perro sabréis lo que cuesta mantenerlo en buenas condiciones. Una desparasitacion correcta ronda los 55 euros cada 3 meses dependiendo del peso. vacuna pentavalente y rabia unos 50 al año, si vives en zona de leishmania el collar semestral 30, un saco de pienso ronda los 40eros 10kg, que a nada que el perrete pese unos 15-20kg le dura un mes. La castración dependiendo del peso y sexo, pero en un sitio donde hagan una cirugía con garantías (bien monitorizado, una buena analgesia, buen material esterilizado, intubación etc. Cómo debería hacerse toda cirugía, que he visto campañas de esterilización con las perras con el abdomen abierto en canal en una cocina, con el material sin esterilizar de cirugía en cirugía… Una auténtica vergüenza) desde los 180 un perro macho pequeño hasta los 350-400 euros una perra grandota.
    A eso sumale que los perros enferman, otitis, catarros, diarreas… Cada consulta cuesta unos 30 más la medicación, que la de veterinaria no está subencionada. (A todo esto tened en cuenta que los veterinarios pagamos el 21% de IVA de lo que cobramos, para nada nos estamos forrando ni muchísimo menos)
    A fin de cuentas, que me estoy enrollando. Mantener un perro puede rondar los 1000-1500 euros anuales aproximadamente. Tal vez tú perro sólo lleve meses en la asociación y no se han gastado todo eso en él, pero habrá algún pobrecito que lleve allí años y a ese también le tienen que pagar la comida y los medicamentos. Es la manera que tienen de sobrevivir las asociaciones, a parte que ellos mismos acaban pagando de su bolsillo los tratamientos de muchos perros porque la asociación no da para más
    En resumidas cuentas:no, no creo que te estén timando a menos que sea una asociación fantasma.
    Suele haber muy poca gente atendiendo a muchos perros, y es gente que a parte tiene su trabajo y vida personal y no pueden estar 24/7 dedicado a la asociación.
    A veces escucho historias de gente despotricando sobre las protectoras, que si supieran el sacrificio personal que hace esa gente, no se atrevería a hablar así. Hacen una labor excepcional en un tema que debería llevar el estado español pero éste pasa del tema.
    En fin, espero haberte ayudado y ten paciencia, seguro que acabas con un peludo precioso en tu casa. Aprovecho para felicitarte por adoptar y no comprar.
    Perdón por la chapa! Un saludo

    Responder
    Bar
    Invitado
    Bar on #385425

    Huele fatal, denuncia porque hay muchas irregularidades, la página Facebook podrías ser falsa, si hace falta consulta a un abogado, desconfía sobre todo si el perro que ibas a adoptar era de raza.

    Lo que te ha pasado no es culpa tuya es de los estafadores de mierda que hacen negocio con las ilusiones y la solidaridad de las personas. Háblalo abiertamente con la gente de tu entorno, no te avergüences, podría pasarle a cualquiera y si lo cuentas igual evitas que le pase a alguien más, a mi me pasó con una videoconsola de segunda mano y era un estafador que hacía lo mismo por todo el país.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #385426

    Vete a la protectora. Pide explicaciones públicas en su Facebook. O directamente policía municipal, ya que has pagado por algo que no te dan

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #385447

    Yo lo que no acabo de entender muy bien es lo de que te tengas que desplazar 13 horas a por él. ¿Es adopción internacional?
    O sea, no lo entiendo, si en un radio de 200 kilómetros tienes perros de todos los tipos, razas y colores.
    Por otro lado, a mí los costes no me parecen excesivos, otra cosa es que te atiendan más o menos, ahí ya no se puede decir mucho. Puede desde ser un timo hasta que simplemente estén ultra saturados, como pasa en la protectora de mi ciudad, y siempre es mejor que vayas por allí que que llames, porque no dan abasto…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #385486

    Te cuento mi experiencia para que puedas comparar. A mi no me cobraron nada hasta que no fui a ver al perro. Primero me hicieron un cuestionario para ver si era apta para la adopción. Una vez comprobado eso, me explicaron las vacunas que ya le habían puesto, que tenía el chip y que había tenido coronavirus, del que ya estaba tratado. Me dieron la cartilla sanitaria y me hicieron firmar un contrato con seguimiento y compromiso de castración. Ahí ya fue cuando pagué los gastos. Gente de mi entorno ha adoptado con otras protes y el procedimiento ha sido muy parecido. Con esto te quiero decir que, al menos desde mi experiencia, lo tuyo huele a estafa que tira para atrás. No me parece normal que te pidan dinero por adelantado cuando ni siquiera saben si eres apta para adoptar al perro. Tampoco me parece normal que lo castren ellos y no te manden ningún justificante ni factura de lo que han pagado. Y tanto secretismo, no cogerte el tlf…No se, suena muy turbio. Yo intentaría recuperar mi dinero y adoptar un perrete más cerca (13 horas???)

    Responder
    Yoly
    Invitado
    Yoly on #385551

    Buenas , yo tengo una asociación . No todas funcionamos igual , pero así por encima … Nosotros » cobramos» lo que el dueño debiera gastar en el animal: chip, vacunas, castración…en función de la edad claramente.
    Solemos enviar un cuestionario preadopcion, hacemos visita a la persona que la va a adoptar ( para conocerla en persona y ver dónde va a vivir nuestro bichin) , hay también contratos preadopcion y ya los definitivos , de adopción.y personalmente , facilitamos que llegue a su nueva casa ( poniendo dinero de nuestro bolsillo).
    Pero ya te digo que cada uno funciona diferente,y según sea la provincia. O sea albegue municipal …..

    Responder
    Yoly
    Invitado
    Yoly on #385552

    Y se me olvidó. Si es legal tiene que tener su NIF. Cosa que se puede averiguar en Hacienda

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #385422 en Asociación ilegal
Tu información: