Aumento de sueldo y embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Aumento de sueldo y embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Lauaba
    Invitado
    Lauaba on #298701

    Hola a todas!

    Os escribo para que me ayudéis un poco. Os pongo en situación:
    Llevo dos años trabajando en la misma empresa, estoy en el sector informático y entré como programadora junior, aunque ya tenía algunos años de experiencia. Adoro trabajar aquí. Es una empresa de renombre y los proyectos que hacemos son importantes. Pero el sueldo es bastante más bajo en comparación a la media que se suele cobrar por mi trabajo.

    Hace justo un año fui madre. Estuve de baja laboral por ciática los últimos 3 meses de embarazo, y entre esto, la baja por maternidad y las vacaciones en total no pisé la oficina durante 9 meses.

    Pues bien, hace unas semanas pedí un aumento de sueldo, pues considero que soy más senior que junior. Mi jefe de departamento me dió la razón y me dijo que se lo miraría y lo hablaría con los superiores. Bien, pues hoy me ha comentado que por ahora no puede aumentarme el sueldo porque nos han rechazado algunos presupuestos de proyectos grandes y que no quiere comentar lo de mi sueldo a sus superiores porque sabe que ahora mismo no es buen momento (económicamente hablando). Aun y así, me ha dicho que en el plazo máximo de 6 meses me lo subirán seguro. Incluso antes si llega algún proyecto grande.

    Por otra parte, con mi pareja siempre habíamos dicho que queríamos que nuestros hijos se llevaran poquito, y teníamos decidido empezar a buscar este segundo embarazo este mes de abril. Pero ahora tengo miedo que, si me quedo embarazada pronto, lo de mi aumento de sueldo se vaya a la mierda.

    Y ahora no sé que hacer. Si posponer la búsqueda hasta que se haya hecho efectivo el aumento, si ocultar mi embarazo (en caso que me quede antes) hasta que me hayan subido el sueldo, o si arriesgarme a que no me lo suban por anunciar mi embarazo. También tengo que decir que tuve que anunciar mi anterior embarazo a mi jefe muy pronto (a las 5 o 6 semanas) porque me encontraba tan mal que no era capaz de rendir igual en el trabajo y mi malestar se notaba de una hora lejos.

    Me da mucha rabia tener que plantear esta situación en los tiempos que corren, ¿pero vosotras qué haríais?

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #298772

    Yo creo que puedes encontrar tu sola la solución a ese dilema. Puedes permitirte criar a dos hijos con tu sueldo actual? Si la respuesta es si, adelante con el segundo bebé.

    Si la respuesta es no, espera a la subida de sueldo para buscar el segundo.

    Responder
    Lolita
    Invitado
    Lolita on #298773

    Facil, no digas nada. No tienes obligación de decir si quieres volver a ser madre o no. Yo lo dije en el trabajo cuando me quedé embarazada por querer ser sincera e ir de cara y me despidieron estando de 5 meses. Ahora mismo llevo en paro más de un año. Así que yo lo tendría claro: no digas nada, y sigue con tu plan de buscar embarazo. Mi recomendación es que si puedes, graves la conversación en la que te dice k en un plazo de 6 meses te van a aumentar el sueldo. Quizá tengas que «provocar » de nuevo esa conversación, pero así tendrías pruebas de que si luego no te lo suben es por tu embarazo, y eso es ilegal…

    Mucha suerte

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #298774

    Cambia de empresa ASAP y no te creas que te van a subir seguro el sueldo en 6 meses, sino que te hagan una carta firmada. Ahora bien tampoco sabes la cantidad que te subirían, quizás y lo más seguro que no sea la cantidad que piensas. En vuestro sector tenéis mucha oferta así que yo buscaría otra cosa. Suerte!

    Responder
    Miss Take
    Invitado
    Miss Take on #298775

    Pospón la búsqueda. Dale máximo los seis meses que dicen que tomará darte el aumento. Si no lo hacen, creo que es tiempo de analizar los pros y los contras de seguir en la empresa si el sueldo no es justo y no te dicen nada claro.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #298777

    Pienso que no debes parar tus planes de vida por el trabajo.
    Realmente no deberían negarte un aumento (que ya te ha asegurado tu jefe a corto plazo) por el simple hecho de quedarte embarazada.
    Aún así, si tienes tus dudas espera unos meses hasta que te lo concedan para estar más tranquila.
    Pero es un error por parte de las mujeres ir con miedo a despidos o quedarnos sin subidas de sueldo por querer ser madres. ¿Ellos no se plantean nada de eso verdad? Mi novio por ejemplo ayer mismo se reunió con su jefa y le comentó en la misma conversación que ibamos a ser padres y que a pesar de estar contento en la empresa su sueldo era algo bajo. La jefa le felicitó por la futura paternidad y le dijo que le subirian el sueldo en unos meses.
    A mí, estas situaciones me parecen injustas y muestran la desigualdad que existe en el entorno laboral. Pero como te he dicho anteriormente entiendo tu miedo a que te lo puedan negar.
    De todos modos, sólo tú sabes mejor que nadie como van a reaccionar en tu empresa, asi que sólo tú puedes decidir a que le das prioridad.

    Responder
    Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #298790

    No dejes que un curro organice tu vida, si quieres buscar pues busca y sinó quieres pues esperate.

    Aparte, que tampoco estas obligada a informar de tu embarazo si es el caso.

    Responder
    Eif
    Invitado
    Eif on #298838

    Hola.
    Lo que parece increíble es que tu sueldo dependa del trabajo.
    Estamos hablando de que cobras poco, no que quieras un aumento aún cobrando una pasta.
    Yo creo que te dan largas. El típico, cuando tengamos más trabajo, el año que viene, etc.
    Que te suban el sueldo o no no debería posponer tus planes de ser madre (siempre que con vuestros sueldos actuales os lo podáis permitir)

    Responder
    Aaa
    Invitado
    Aaa on #414864

    Buenas, tengo una duda con respecto al sueldo…
    Estando embarazada ya de 18 semanas me veo en la obligación de cambiar de piso y no voy a llegar a fin de mes, ya me cuesta ahora y no quiero ni pensar si pido la reducción de jornada…
    Tengo un contrato fija de relevo desde hace 1 año y a la persona que se jubila le quedan todavía 1,5 años para los 65. En ese momento mi sueldo debería subir según me vendieron en la entrevista.
    Habría algún inconveniente en que me adelantaran la subida ya (siempre que la empresa aceptara).
    He leído que puede haber problemas con la s.s. pero son post de hace 10 años.
    Qué pensáis? También tengo que decir que la empresa está atravesando un momento muy jodido…

    Gracias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #298777 en Aumento de sueldo y embarazo
Tu información: