Aún soy joven pero me avergüenza mi edad

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Aún soy joven pero me avergüenza mi edad


  • Autor
    Entradas
  • Katy
    Invitado
    Katy on #658894

    Hola chicas y chicos si hay alguno,
    Antes de empezar mi historia quiero aclarar que entiendo perfectamente que esto os pueda parecer una tontería como una casa, incluso a mí me lo parece pero no puedo evitar que me afecte …

    Bien, os pongo en contexto, desde siempre fui una niña que no quería crecer, a diferencia de otros niños nunca quise hacerme mayor, de hecho envidiaba a los bebés por no tener que ir al colegio ni hacer nada con su vida, siempre que cumplía años pensaba que ojalá pudiera volver atras y no crecer tan rápido…

    Todo eso cambió cuando llegue a la adolescencia y por primera vez tenía prisa por cumplir años solo para llegar a los 18 y poder salir de fiesta y hacer lo que me diera la gana (spoiler: obviamente seguí sin poder hacer lo que me diera la gana cuando fui mayor de edad)

    Cuando tenía entre 18 y 22 años más o menos, fue la única época en la que me sentí agusto conmigo misma y con mi edad, después empezaron los problemas, el sentirme mal por no tener un trabajo estable y otras cosas que iban teniendo otra gente de mi edad… Y así empezó mi «crisis de los 25» o «crisis del cuarto de vida» o como queráis llamarla.

    Pues actualmente tengo 27 y sigo con esa crisis aunque no sé si es una crisis o algo que me viene de siempre, Pero el hecho esque odio ser «tan» mayor, odio ver como el tiempo pasa tan rápido y no poder hacer nada, se que todo el mundo crece y envejece y es algo normal pero a mí estos últimos años me está angustiando demasiado.
    No es solo que me sienta mal por no haber conseguido ciertas cosas que tendría que tener para mí edad (aunque eso también influye) esque directamente no me gusta el estilo de vida «adulta», no me imagino casandome ni teniendo hijos nunca ni me imagino «madurando».

    Tanto mi pareja como mis amigos son menores que yo (están entre los 21 y 25) menos mi mejor amiga que es de mi edad, todos son más pequeños y la cosa esque me incomoda cada vez que me presentan a alguien que también es de su edad y me preguntan cuántos años tengo, pues cuando se lo digo dicen cosas como » alaa no pareces tan mayor» y obviamente me agrada que digan que parezco más joven pero me molesta que se sorprendan de que «soy tan mayor», también me molesta cuando es el cumpleaños de alguien y hace la típica broma de » joder que viej@ soy ya» pues hace que yo me sienta mil veces más vieja en comparación, y cada vez que conozco a alguien nuevo rezo porque tenga mi edad o más para no ser siempre «la vieja del grupo» … Pero esque en general me suelo entender mejor con gente más pequeña por mi estilo de vida.

    Esque yo físicamente aparento 20-22 de echo a veces me piden el DNI hasta para comprar una lata de cerveza, me sigo sintiendo como si tuviera 20 años, me gusta hacer planes de ir de fiesta o botellón, quedar en un parque o pasear por el campo…, Me siento mal cuando veo gente de mi edad que aparenta 40 tanto física como mentalmente pues eso me hace ver el paso del tiempo, también me agobia ver como algunos tienen hijos y llevan vidas super adultas mientras yo sigo de fiesta y trabajando de «lo que va saliendo».

    Últimamente me estoy agobiando más de la cuenta por el hecho de que ya me queda menos para llegar a los 30 y yo sigo siendo así, por una parte me siento mal por no madurar pero por otra pienso que me gusta más mi estilo de vida tal y como es, pero lo que más me aterra es pensar que algún día empezaré a envejecer y ya no podré «camuflarme» entre la gente de ventipocos y que no podré ser joven para siempre.

    En fin… Sorry por el tocho, solo necesitaba desahogarme.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #658973

    Tranquila que cuando empieces a envejecer ya no querrás estar con gente de veintipocos porque te parecerán insoportables.

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #658985

    Aquí una de 30 que pasa soberanamente de los de menos de 25, estamos en distintas etapas, y a ti y a todos nos pasa lo mismo, se llama madurez, van cambiando las perspectivas con los años, ahora te sientes así porque estás rodeado de gente menor que tú, pero a medida que vayas creciendo a nivel laboral, te empezarás a rodear de gente de la misma edad o mayor y verás que hay más mundo que la fiesta y que te digan que pareces mayor con 27 jejej.
    Al final a mi me mola rodearme de gente más mayor, en mi grupo de trabajo soy la única menor de 40 y no sabes la de cosas que aprendes.
    Suerte y no te preocupes, todo depende de la perspectiva que lo mires, tu perspectiva actual es de horror por ir acumulando años, llegará el momento en que lo veas como acumular experiencias, viajes, oportunidades, etc.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #659053

    Lo que sientes es relativamente común y gran parte se debe a que tienes muchas creencias arraigadas, estereotipos y prejuicios relacionados con lo que se supone que debes hacer en la vida, se ve muy muy claro en esta parte de tu texto.

    «No es solo que me sienta mal por no haber conseguido ciertas cosas que tendría que tener para mí edad (aunque eso también influye) esque directamente no me gusta el estilo de vida «adulta», no me imagino casandome ni teniendo hijos nunca ni me imagino «madurando»»

    Lo primero no tienes que conseguir nada a ninguna edad, aunque la sociedad nos empuje a hacer las cosas en ciertos momentos, no es obligatorio, ni necesariamente mejor, ni peor, ni tampoco tienes porqué vivir ningún «estilo de vida adulto», tener un trabajo estable, una casa, un coche, un sueldo, hijos, o casarte no te va a hacer necesariamente más feliz ni menos que a nadie, no estás obligada a hacer todas esas cosas, ni a hacerlas en un momento determinado, si sigues con esas ideas lo único que vas a sentir es angustia.

    Puedes hacer o no todas esas cosas cuando te venga en gana, hay gente que se casa a los 60, que tiene hijos a los 40, que jamás tiene una casa o un coche, gente que comienza a estudiar lo que le gusta con 50, que cambia de estilo de vida de forma radical con 35, gente que jamás se queda fija en un lugar, gente que recorre el mundo entero con trabajillos mientras conoce a otras personas y culturas, gente que tiene 10 parejas, gente que no tiene ninguna, y de todo esto no son casos que me estoy inventando, mi madre comenzó a estudiar canto a los 45, mi tía se separó y encontró el amor a los 50,otra tía tuvo una única hija a los 42, viaja con ella y trabaja de guía de alta montaña, mis amigos dedieron vender todo lo que tenian y cruzar el atlántico hacieno barco-stop, recorren países cambiando trabajo por alojamiento y comida, cuando les gusta un sitio se quedan un tiempo, otros amigos viven relaciones abiertas, mi compañera de trabajo comenzó a estudiar de enfermera cuando sus hijos se independizaron porque era su pasión, saco la oposición y trabaja como tal…

    Y todas esas personas no tienen por qué ser ni más ni menos felices que las que consiguen trabajo, se casan y tienen hijos, van de vacaciones a la playa y les gusta pasar los fines de semana con Netflix. Simplemente son opciones distintas, y tú debes buscar la tuya, sin prisa, sin agobios y tratando de pasarlo bien por el camino.

    Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #659985

    Me atrevería a decir que gran parte de tu problema es generalizado entre los jóvenes españoles a quienes no se nos da la oportunidad de crecer personalmente debido a la altísima precariedad y a los precios desorbitados. Eso sumado a que hemos tenido una infancia fácil, crea este tipo de sensaciones.
    Por otra parte Regina, no me parece que debas faltar al respeto así a nadie. Tu no sabes las circunstancias vitales de cada una de las que habla por aquí como para juzgar a nadie tan alegremente. Esta chica enlaza trabajos temporales y mal pagados como la gran mayoría de jóvenes españoles. Y no por eso se nos debe tratar como un deshecho social. Esos lo son los que viven de pagas sin dar un palo al agua. No nosotros.
    Y te lo dice una joven que ya está colocada y bien pagada. Ya me gustaría saber a qué coño te dedicas tú

    Responder
    Comprensión.
    Invitado
    Comprensión. on #661069

    Se perfectamente lo que quieres decir, no o se si estarás en el mismo estado de rechazo que yo, pero te recomiendo que lo hables con un psicólogo.
    Yo no lo hice en su momento y ahora estoy muy MUY cerca de los 40 ya no puedo camufalarme con la gente joven y solo me encuentro mal porque no pertenezco al mundo joven ni al adulto.
    Y me veo encerrada en casa muchos días porque no me identifico con ninguno de mis amigos.
    No es cuestión de que cambies de estilo de vida y que ahora quieras de repente casarte o tener niños o algo así, se trata de que te encuentres feliz o al menos no te sientas mal por cumplir años.
    No pierdas el tiempo y consulta, porque el rechazo puede acabar en trastornos de ansiedad muy fuertes.
    Los psicólogos no muerden, y no quiere decir que estés loca si necesitas uno.
    Soy de las que piensan que si todos fuésemos a algún terapeuta el mundo sería mejor

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #661105

    Me encanta el comentario de Lais ❤️

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #661110

    Aquí otra viejoven, de 38 tacos, a la q siempre le echan menos edad, la cual no le hace ni pizca de gracia envejecer y sigue teniendo un poco vida de «teeneager» (estudiante, sin trabajo fijo, aunq espero q no x mucho tiempo…) Eso sí, nunca he sido fiestera, pero me encantan las ferias, las merendolas, los planes al aire libre y comer pipas en un banco de un parque, etc 😂
    La precareidad económica no ayuda demasiado tmp… y bueno, se está muy bien sin esas Responsabilidades dignas de ser adulto

    Responder
    Hedera
    Invitado
    Hedera on #661154

    La edad es un número. Conozco a un montón de gente de 50 que viven como si tuvieran 25, y viceversa. Busca gente con la que te sientas a gusto y dejarás de preocuparte por esas cosas. Simplemente cuídate todo lo que puedas para llegar en el mejor estado posible a la vejez y poder disfrutarla como quieras.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #661166

    Velma ha dado en el clavo en una frase.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #661105 en Aún soy joven pero me avergüenza mi edad
Tu información: