Aversión al sexo, ayuda

Inicio Foros Sex & Love Sex Aversión al sexo, ayuda

  • Autor
    Entradas
  • F
    Invitado
    F on #475074

    Hola chicas, necesito consejos, ayuda, experiencias…
    Hace poco he tenido una conversación seria con mi novio acerca del sexo ya que hace tiempo que tenemos problemas. En lo que va de año lo hemos hecho 3 veces y solo en 1 de ellas él ha terminado. Tristísimo. Nuestra vida sexual es inexistente, yo no me siento nada deseada y mi autoestima está por los suelos. Hablé con él muchas veces pero siempre llegamos a un punto muerto en la conversación. Al principio me decía que le costaba que se le levantara (y es verdad, de un tiempo para acá le pasa eso y antes no).. Le he insistido en que busque ayuda y no quiere.

    Ayer me planté directamente y le pregunté si es yo ya no le gustaba o no le ponía. Que por favor fuera sincero, que podía soportarlo.. Me dice que no es nada de eso, que yo le gusto y le pongo pero que le ha cogido AVERSIÓN AL SEXO. Que no le apetece y que la idea ya no le estimula. Que le frustra mucho saber que no puede complacerme al no querer (y tampoco poder). Que se cansa muchísimo y no le gusta ya.

    Le digo que tenemos que arreglarlo porque yo sí que necesito sexo en una relación, que para mi no es solo el placer físico sino una forma de conectar con él… Pero se niega en rotundo. Para él basta con los momentos en los que nos damos cariño, besos, abrazos.. Nada sexual, solo lo cotidiano.

    Está pasando una mala época, no está en forma, no está bien psicológicamente (aparentemente). Le he pedido que busquemos ayuda juntos o él por separado. Se niega, pero muy fuerte. De ninguna manera quiere ni ir a un psicólogo ni ponerle solución… Y al final estas charlas quedan inconclusas con ambos tristes… Él porque asume que no me hará feliz y yo porque no sé cómo ayudarle ni qué hacer yo.

    He pensado que parte del problema puedo ser yo. Quizá ya no le guste por mucho que el me diga que sí, quizá me miente para no hacerme daño. Quizá soy una vaga en la cama y por eso se cansa, y yo sin saberlo. No tengo ni idea y no sé cómo actuar. Hubo un tiempo en que siendo sinceras, me esforzaba más en arreglarme y preparar el momento pero al final me daba largas o me rechazaba y dejé de hacerlo. A mi él me pone pero ya no me ilusiona…

    Es una relación seria de muchos años donde compartimos una vida común, con convivencia y objetivos a largo plazo. No quiero dejar la relación, quiero luchar por ella pero me siento perdidísima. Por favor, no me digáis que le deje, no es lo que quiero. Busco alternativas, soluciones…o maneras de enfocar la situación sin tener que romper con él, porque ya sé que esa opción está ahí pero por lo demás es una gran relación y no me merece la pena echarla por tierra solo por el sexo, aunque sea importante para mi.

    Gracias chicas. Empatía por favor…y si puede ser no publiquéis esto en FB, me da mucha vergüenza que alguien pudiera conocerme.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #475083

    La única solución es que él pida ayuda.
    No se pueden hacer milagros.
    Si el problema es suyo y no quiere responsabilizarse, no hay salida. Ni ahora, ni la habrá nunca.

    O aceptas una relación sin sexo (y sin reprocharle nada, porque ya te ha dicho que él está bien así)
    O rompes.

    Responder
    F
    Invitado
    F on #475090

    Para mi dejarlo no es una opción. Primero porque le quiero mucho y nos unen muchas cosas. No es sencillo dejar una relación de tantos años y ni me lo quiero plantear aunque no os voy a mentir que lo he pensado antes. Sé que a veces es la solución, pero de verdad creo que en mi caso dejarle me haría tremendamente más infeliz.

    ¿Cómo obligas a alguien a buscar ayuda por el bien de ambos, cuando no quiere? No puedes. Me veo en un callejón sin salida. Necesito que entienda que esto me afecta y me da mucha pena estar así siendo tan jóvenes. No llegamos ni a los 30.

    Por otro lado quiero añadir, por si alguien lo comenta: No ve porno y no se masturba. No es asexual, también se lo he preguntado y somos muy abiertos, sabe que me lo puede decir sin problema. Es más, cuando se lo pregunté le dije que si fuera ese el caso, necesito saberlo porque sería una explicación a lo que pasa, y que no pasaría nada porque si él es así, es así… Pero no. Tampoco se considera asexual.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #475221

    El problema F es que tú misma dices que estás en un callejón sin salida, pero en el fondo no quieres asumirlo.

    Si él no quiere recibir ayuda o sencillamente no la necesita, no hay más opciones encima de la mesa. Todo depende de ti y de lo que estés dispuesta a sacrificar para seguir en esa relación.

    Pero más arriba dices que tú no concibes una relación sin sexo… Por lo que creo (y entiendo eh, no te juzgo) que estás desesperada por encontrar una solución que no existe.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #475227

    Entiendo que ya le has dicho que te has llegado a plantear dejarlo no? Y su reacción en vez de decir: la voy a perder, voy a pedir ayuda.

    Es de ponerse triste porque no puede darte lo que tú quieres, es así?

    Porque entonces de verdad que no se me ocurre nada más. Si él ya sabe lo importante que es para ti y ni así está dispuesto ni a plantearse si tiene un problema, no se puede obligar a nadie.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #475228

    Si no quieres dejarlo y él no quiere cambiar nada (y ten claro que tú ni puedes ni debes obligarle), yo sólo veo dos opciones: aceptar una relación sin sexo o plantearle una relación abierta (y que él quiera). Sinceramente, no creo que haya más opciones.

    Responder
    F
    Invitado
    F on #475757

    Hola chicas. A los pocos días de aquella conversación me ha dicho que a pesar de haber sido incómodo, se alegra de haberlo hablado. No lo entiendo, porque no llegamos a ninguna solución. Pero creo que esto es algo que va más allá del sexo, sino que no está bien, no está pasando un buen momento y eso le afecta en ese tema. Siempre ha tenido menos líbido que yo pero por lo menos algo hacíamos, y supongo que si ahora está algo deprimido no quiere ni pensar en ello.

    Yo he pasado del tema y he intentado activarme un poco a mi misma. Me he puesto a hacer ejercicio y a hacer actividades en casa y creo que eso le está motivando, le está animando un poco (no en lo sexual, sino literal anímicamente). A saber en un tiempo…

    Me gustaría que el tema no quede opacado, que lo volvamos a hablar en algún momento y hacerle saber que necesito soluciones, no que las conversaciones queden en puntos muertos.. Y vaya, que si el problema es que no se le levanta (que le ha pasado en las 2 o 3 últimas veces que lo intentamos) que se deje de tonterías y vaya a un médico, por los dos, por la salud de nuestra relación y vida sexual.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #475227 en Aversión al sexo, ayuda
Tu información: